CARTELERA DE CINE, muestras de cine, funciones de cine, cineclubs, El cine de Graham Greene

  El cine de Graham Greene, Funciones de cine

paginadigital logo

Cine - Buenos Aires, muestras - agenda, cartelera de cineclubs, ciclos de cine debate, cartelera de cine, festivales de cine

  Home | Muestras | Eventos | Teatro | Cine | Arte | Exposiciones de Arte | Cursos | Noticias & ArtículosMúsicaDanzaAyuda | Contactenos
 

 LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

n° de muestra de cine:

Editar Consultar por esta cartelera de cine
 

Buenos Aires, Argentina

El cine de Graham Greene

Richard Burton y Elizabeth Taylor en "Los farsantes" (1967), de Peter Glenville

La relación del escritor británico Graham Greene (1904-1991) con el cine fue siempre intensa. Desde que en sus años de estudiante en Oxford, en la década del ?20, comenzó a publicar en los circunspectos círculos académicos artículos apasionados sobre lo que entonces todavía se creía que era una forma de narrativa menor, el autor de ?El fin de la aventura? siempre mantuvo, a lo largo de su vida y de su obra, un vínculo crucial con el cine. Muy pocos novelistas vieron tan requerida su obra para el cine como Greene. Y ninguno se relacionó como él con tantos y tan diversos aspectos de la industria: como crítico, guionista, adaptador y productor. A su vez, la influencia del cine en la obra de Greene ha sido señalada muchas veces, y se manifiesta tanto en las tramas que elige como en la rapidez con la que corta una secuencia para pasar a otra.
Como muestra de ese affair con el séptimo arte, cuyos temas eternos -más allá del suspenso y misterio habituales en la obra de Greene- son los amores difíciles, la pregunta por la moralidad de los actos humanos y el permanente cuestionamiento de la existencia de Dios; el British Arts Centre ha programado un ciclo que incluye siete films basados en sus novelas. En ocasiones anteriores, el BAC ha homenajeado a este gran escritor con películas clásicas como El tercer hombre (1949, Carol Reed), El ídolo caído (1948, Carol Reed) o las versiones modernas de El americano impasible (2002, Phillipe Noyce) y El fin de la aventura (1999, Neil Jordan). Esta vez se exhibirán films menos difundidos, como Brighton Rock (1947, John Boulting), El factor humano (1979, Otto Preminger), El décimo hombre (1988, Jack Gold) o la primera adaptación de su famosa novela ?El fin de la aventura? (The End of the Affair, 1955, con dirección de Edward Dmytryk, y Deborah Kerr y Van Johnson en los papeles principales), entre otros. La cita es a partir del martes 16 de octubre a las 17 y a las 20 horas, en la sala de cine del BAC.

Programación:

Martes 16 de octubre a las 17 y a las 20 horas
Un alma torturada (This Gun for Hire, 1942)
Dirección: Frank Tuttle. Guión: Albert Maltz y W. R. Burnett, sobre la novela ?Una pistola en venta? de Graham Greene. Producción: Richard M. Blumenthal para Paramount. Origen: Estados Unidos. Duración: 81 minutos. Intérpretes: Veronica Lake, Alan Ladd, Robert Preston, Laird Cregar, Tully Marshall.
Una acertada combinación entre el universo moral de Greene y la mejor estética del clásico cine negro norteamericano. La novela ?A Gun for Sale? (1936) pertenece al primer período del escritor y fue adaptada por dos de los más experimentados guionistas de Hollywood, W.R. Burnett y Albert Maltz. Ambos trasladaron la acción de Londres a Los Angeles, pero respetaron la naturaleza de Raven (literalmente, cuervo) -interpretado por Alan Ladd-, un asesino a sueldo que se ve sumergido en un conflicto internacional cuando decide vengarse de aquellos que lo traicionaron.

Martes 23 de octubre a las 17 y a las 20 horas
Prisioneros del terror (Ministry of Fear, 1943)

Dirección: Fritz Lang. Guión: Seton I. Miller, sobre la novela ?El ministerio del miedo? de Graham Greene. Producción: Seton I. Miller para Paramount. Origen: Estados Unidos. Duración: 85 minutos. Intérpretes: Ray Milland, Marjorie Reynolds, Carl Esmond, Dan Duryea, Hilary Brooke, Erskine Sanford.

Desde sus comienzos como crítico de cine, Greene admiraba al director alemán Fritz Lang. A su vez, Lang quería filmar a toda costa ?El ministerio del miedo?. Pero entre ambos se interpuso la Paramount y un guión ajeno a ambos, que los dejó insatisfechos. Aún así, la atmósfera de pesadilla es tanto de Lang como la intriga internacional (con nazis robando microfilms en Londres durante la guerra) le pertenece inconfundiblemente a Greene.

Martes 30 de octubre a las 17 y a las 20 horas
Brighton Rock (Brighton Rock, 1947)
Dirección: John Boulting. Guión: Terence Rattigan y Graham Greene sobre su novela homónima. Producción: Roy Boulting y Peter De Sarigny para Associated British
Pictures Corporation. Origen: Gran Bretaña. Duración: 92 minutos. Intérpretes: Richard Attenborough, Hermione Baddeley, William Hartnell, Marcourt Williams, Wylie Watson, Nigel Stock, Virginia Winter.
La acción transcurre en la Inglaterra de entre guerras. Pinkie Brown (Richard Attenborough) es un matón, cuya banda de malvivientes opera en la pequeña ciudad costera de Brighton, con sus pensiones baratas y sus oscuros pubs. Cuando Pinkie ordena el asesinato de su rival Fred, la policía cree que ha sido un suicidio. Pero Ida Arnold (Hermione Baddeley) no se convencerá tan fácilmente e investigará hasta descubrir la verdad. Como en todos los primeros trabajos de Graham Greene, están presentes los temas católicos de la culpa y la redención.

Martes 6 de noviembre a las 17 y a las 20 horas
El fin de la aventura (The End of the Affair, 1955)
Dirección: Edward Dmytryk. Guión: Lenore J. Coffee sobre la novela homónima de Graham Greene. Música: Benjamin Frankel. Producción: David Lewis, David E. Rose para Coronado Productions. Origen: Gran Bretaña. Duración: 105 minutos. Intérpretes: Deborah Kerr, Van Johnson, Peter Cushing, John Mills, Michael Goodliffe, Stephen Murray, Charles Goldner.
?El fin de la aventura?, una de las mejores novelas de Graham Greene, está inspirada en su relación con la estadounidense Catherine Walston, casada con un hacendado millonario. El libro fue publicado en 1951 y Graham Greene se lo dedicó a ella. Norman Sherry, el biógrafo de Greene, llamó a la relación entre los dos ?el mayor caso de amor literario del siglo?. En ?The End of the Affair? están magistralmente enlazados el elemento trascendente con el puramente realista. La relación del hombre con Dios y las relaciones entre los seres humanos -las pasiones y los celos- constituyen el eje del libro, en el marco de una Londres acosada por los bombardeos alemanes. El film fue candidato a la Palma de Oro del Festival de Cannes y Deborah Kerr estuvo nominada a mejor actriz por la Academia británica.

Martes 13 de noviembre a las 17 y a las 20 horas
Los farsantes (The Comedians, 1967)
Dirección: Peter Glenville. Guión: Graham Greene, sobre su novela homónima. Origen: Estados Unidos, Francia. Producción: Peter Glenville para la Metro-Goldwyn-Mayer. Duración: 150 minutos. Intérpretes: Elizabeth Taylor, Richard Burton, Alec Guinness, Peter Ustinov, Paul Ford, Lilian Gish, Gloria Foster.
Ubicada en la Haití de ?Papa Doc? Duvalier, The Comedians narra la historia del incisivo Mr Brown (Burton), propietario de un hotel, y su mirada fatalista sobre un país hundido en la corrupción política. Con una muy convincente atmósfera caribeña, la trama incluye todo tipo de complicaciones, desde su amistad con un líder rebelde, un affair con la mujer (Taylor) del embajador alemán, la manipulación de un traficante de armas (un excelente Guinness). Basada en la novela de Graham Greene, Los farsantes expone los interrogantes recurrentes del autor sobre la religión, la moral y la naturaleza humana.

Martes 20 de noviembre a las 17 y a las 20 horas
El factor humano (The Human Factor, 1979)
Dirección: Otto Preminger. Guión: Tom Stoppard, sobre la novela homónima de Graham Greene. Producción: Otto Preminger para Rank, Sigma, United Artists. Origen: Gran Bretaña. Duración: 115 minutos. Intérpretes: Nicol Williamson, Iman, Ann Todd, Derek Jacobi, Robert Morley, Richard Attenborough, John Gielgud.

The Human Factor, una de las mejores novelas de espionaje de Greene sobre un doble agente inglés (Williamson) que es obligado a buscar asilo en Rusia, volvió a reunir al autor con el director Otto Preminger, que ya habían trabajado juntos en Santa Juana (1957), pero esta vez mediante un guión del reconocido dramaturgo británico Tom Stoppard y la participación de un elenco excepcional.

Martes 27 de noviembre a las 17 y a las 20 horas
El décimo hombre (The Tenth Man, 1988)
Dirección: Jack Gold. Guión: Lee Langley, sobre la novela homónima de Graham Greene. Producción: William Hill, David A. Rosemont, Michael Stringer para CBS Entertainment Productions, Hallmark, MGM. Origen: Estados Unidos. Intérpretes: Anthony Hopkins, Kristin Scott Thomas, Derek Jacobi, Cyril Cusack, Brenda Bruce,
Timothy Watson, Paul Rogers.
Filmada en Francia, El décimo hombre es la historia de un acaudalado abogado francés, Monsieur Chavel (Anthony Hopkins), que es capturado por los nazis en una redada, durante la ocupación alemana. Ya en prisión, hace un trato con otro prisionero, a quien le da todas sus posesiones materiales a cambio de su vida, cuando es condenado al pelotón de fusilamiento. Fiel a la novela de Graham Greene (?The Tenth Man? es uno de sus últimos trabajos, del año 1985), esta adaptación se centra en los temas de la cobardía y de la culpa. Excelentes actuaciones de Hopkins y Scott Thomas.

Todas las películas en idioma original con subtítulos en castellano

Entrada libre y gratuita

TEMPORADA 2012

Buenos Aires, Argentina

Editar Consultar por esta cartelera de cine



Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com


 

 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación. Del texto poético a la comparación astronómica. ¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia? En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



souvenirs artesanales
jardineria de terrazas
genesis and science
mudanza de oficinas
Descartables para delivery
seminarios
prueba hidraulica de motores
alquiler de escenarios con respaldo
cursos de ingles acelerado
City tours en buenos aires
mudanzas a empresas
mayorista de aceite en buenos aires
historia del pueblo elegido
libros en mobi
Sitios web para pymes
mudanzas precios
Acidos fosforicos
teoria del diseño inteligente
Distribuidor mayorista de aceite
mantenimiento de media potencia
fabrica de motores para refrigeracion
Pericias forenses
Guía de la Industria, comercio y servicios
membranas asfalticas
exposiciones de arte
montaje industrial
alquiler de escenarios en buenos aires
cursos de asesoramiento de imagen
fabricacion de tableros
cursos de organizacion de eventos

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles