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 Página: 2  |  Exposiciones de arte 16 a 30 de 30 

 EXPOSICIONES DE ARTE - GALERÍAS  DE ARTE

SALA DE EXPOSICIONES

Inauguración _ Lunes 3 de junio _ 19:30 hs.

FRÁGIL

Video instalación de Agustín Banchero y Lucas Cilintano

Primera exposición de los jóvenes artistas seleccionados en la convocatoria de Fundación Dodecá y Fundación Itaú.



CENTRO CULTURAL DODECÁ | San Nicolás 1306 |
| http://dodeca.org/

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 EXPOSICIONES DE ARTE - GALERÍAS  DE ARTE

RETRATOS DE MASCOTAS
VERÓNICA GÓMEZ
EN EL SÍVORI
Curadora: Guadalupe Chirotarrab

Inauguración: Sábado 8 de junio a las 12 hs.


Desde el año 2009, Verónica Gómez desarrolla su proyecto "Servicio de Retratos de Mascotas" (SRM).
El mismo consiste en una exploración estética y sociológica del mundo animal, específicamente el animal doméstico
y los límites imprecisos de lo domesticable. Con un fuerte componente narrativo, el SRM ahonda en el vínculo entre el ser humano y el animal desde
una mirada humorística y cariñosa hacia lo insólito.
En la exhibición se presentarán más de 30 pinturas -producidas a partir del
encuentro entre la artista, el dueño de la mascota y el animal- que han
pasado a integrar la constelación privada de objetos familiares de quienes
contrataron el servicio. Asimismo, la muestra contará con un video
documental que agrupa una selección de entrevistas que la artista realizó a
los dueños de las mascotas y la instalación del "Gabinete de la retratista
de mascotas".

Cierre: Domingo 7 de julio.

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo). C1425ABX Buenos Aires, Argentina.
Horario: Martes a Viernes de 12 a 20 hs. Sábados, Domingos y feriados de 10 a 20 hs. / Entrada: $1. Sábados y miércoles, gratis.



Verónica Gómez
Nació en Buenos Aires en 1978. Es Profesora Nacional de Pintura egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y Licenciada en Artes Visuales egresada del IUNA. Obtuvo las siguientes becas: Clínica de Artes Visuales, Centro Cultural Rojas (2006), Programa Intercampos, Espacio Fundación Telefónica (2005), Beca a la Creación, Fondo Nacional de las Artes (2004 y 2012) y Beca para Proyectos Grupales, Fondo Nacional de las Artes, Proyecto Vergel (2011). Fue seleccionada en el Premio Petrobrás a las Artes Visuales (2007). En 2009 participó en la II Bienal del Fin del Mundo y en la X Bienal de Lyon, Rendez Vous, Francia. Obtuvo el Primer Premio en el LXIV Salón Nacional de Rosario, Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Realizó, entre otras, las siguientes muestras individuales: El Conejo, estudios preliminares. Laboratorios Baigorria S.A., Galería Appetite (2006), Aunque me lavase con agua de nieve todavía me hundirías en el lodo, Galería Appetite (2008), Heladas blancas y negras, Sapo Galería (2010), Reino Pelícano, Galería Foster Catena (2012). Es colaboradora del Suplemento Radar, en la sección Artes Visuales, Diario Página/12 y del suplemento ADN Cultura del Diario La Nación. Integra, junto a Catalina León y Florencia Rodríguez Giles, el grupo Vergel, proyecto realizado dentro del equipo de Cuidados Paliativos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Desde 2009 desarrolla el proyecto de Retratos de Mascotas.
Una exploración estética de la personalidad de tu mascota. Un recuerdo para regalar y sorprender
Retratos personalizados. Entrevista previa a domicilio. Consultas al: 4861-3964 / 155-966-3747 / veruschka1@yahoo.com.ar
http://www.veronica-gomez.com.ar
www.retratosdemascotas.com.ar


Notas a Verónica Gómez en 2013

Compañía animal. Compenetrándose con las historias de vida que hay detrás de la relación entre los animales y sus dueños, la artista visual Verónica Gómez propone un original Servicio de Retrato de Mascotas. Nota de Malena Rey, en Las 12, Página 12.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-7876-2013-03-01.html

Las mascotas de Flequillo Gómez. Nota de Laura Ramos en Cuadernos Privados, en Clarín.
http://www.clarin.com/ciudades/mascotas-Flequillo-Gomez_0_884311687.html

Como peludo de regalo. Retratista de mascotas de famosos. La artista Verónica Gómez creo un servicio novedoso: estudia el ambiente y la personalidad de perros, gatos, tortugas y cualquier tipo de animal doméstico para pintarlos a pedido de su dueños. Desde la Coca Sarli hasta Cathy Fulop. Nota de Daniela Pasik en revista El Guardián.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151546051987855&set=a.10151546051732855.1073741831.792772854&type=3&theater



Arte con patas. Retrata mascotas de famosos. Desde un gato hasta una araña. Por encargo, placer o por el simple hecho de agasajar a su amo, Verónica Gómez se propone darles vida eterna a esas criaturas que tanto alegran nuestra vida. Nota de Fernando Gómez Dossena en Revista Luz del Diario Perfil en relación al día del animal.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151580728347855.1073741838.792772854&type=3



Para ver los retratos y más repercusiones en los medios: www.retratosdemascotas.com.ar
 

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EXPOSICIÓ
EVA CASANOVA | COLLAGE: MODUS OPERANDI
Inauguració: DIVENDRES 7 de juny a les 19 hores
Dates: del 7 al 28 de juny de 2013
Al mes de juny l'Espai Cultural Francolí té el plaer de presentar una exposició de l'artista Eva_Casanova. El collage es transforma en l'eix vertebrador que uneix paisatges impossibles, viatges en el temps i quimeres il·lusòries. Natura, temps i somnis seran els temes recurrents d'aquesta exposició, on la tècnica mixta, l'aire retro i el gust pel detall també són els protagonistes.
Informació més detallada a exposicions.
Us hi esperem!

Espai Cultural Francolí
C/Francolí 13-15 principal, 08006 Barcelona Com arribar
Horari: de dilluns a divendres de 10 a 14 h i de 17 a 20 h. Dissabtes visites concertades.


CURS
EDUCACIÓ I IDIOMES A L'ESTRANGER
BUS idiomas es va fundar el 1992 veient la necessitat, cada vegada més imprescindible, de tenir una formació d'idiomes, per poder comunicar sense barreres, i tenir una cultura i coneixement del món, adequats als temps actuals.
Des de llavors més de 6.000 persones, entre nens, joves, universitaris, executius etc., han estat assessorats pel nostre equip, amb la finalitat de seleccionar el millor programa adequat a les seves necessitats.
Informació més detallada a Cursos.



ITINERARIS
RUTES CONÈIXERBCN
Arriba la primavera i potser us ve de gust sortir a gaudir del nostre entorn. Conèixerbcn ens presenta noves propostes i rutes ja consolidades per als propers caps de setmana de juny. Animeu-vos-hi! Es tracta de rutes a peu per Barcelona d'unes 3 hores de durada i realitzades per guies oficials. Preu per ruta: 10?/5? per menors de 16 anys/ menors de 10 anys gratuït.
Dissabte 8 de juny, 10.30 h - Ruta literària "Victus": La novel·la del setge de 1714
Divendres 14 de juny, 21 h - Ruta Nocturna: La Barcelona dels fantasmes
Dissabte 15 de juny, 10.30 h - Poetes a Barcelona
Dissabte 29 de juny, 10.30 h - Horta: masies i bugaderes


ESPAIS
ESPAI CULTURAL DISPONIBLE
Oferim el nostre espai per realitzar tallers o altres activitats.
Disposem de tres sales amb una superfície total de 80 m2 i d'un jardí interior per realitzar qualsevol tipus d'esdeveniment cultural com cursos, conferències o tallers.
Situat al carrer Francolí de Barcelona, entre els barris de Gràcia i Sant Gervasi, una zona cèntrica, tranquil·la i ben comunicada, ideal per a esdeveniments de promoció i presentacions de tot tipus de productes d'àmbit intimista i selecte. També disponible per rodatges d'espots publicitaris, curts i llargmetratges.


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En total compliment amb l'LSSI (12-10-2002), li comuniquem que pot sol·licitar que el donem de baixa a la nostra base de dades responent aquest email i indicant 'Baixa' a l'assumpte.
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Open mind experience para tus cursos de verano
PROGRAMAS INTENSIVOS ESPECIALIZADOS EN DISEÑO
Julio y Septiembre 2013

ELISAVA te propone un amplio conjunto de cursos específicos en las áreas de diseño para estudiantes universitarios y profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades y abrirse nuevas perspectivas en el mercado laboral.

Los programas, de una o dos semanas de duración durante los meses de julio y septiembre, suponen un reto a la creatividad y exploran el diseño desde la ilustración y el cómic, el escaparatismo, la iluminación, el mundo de la moda, o la optimización de recursos 3D.

Toda una "open mind experience" donde se ponen en práctica metodologías y estrategias que exploran y analizan las marcas, los procesos de innovación y ofrecen una visión conjunta de todos sus procesos creativos a través de clases teóricas, workshops y de los testimonios de expertos profesionales del sector.

DESTINATARIOS
Diseñadores, ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos, profesionales creativos, emprendedores, periodistas, comunicadores, profesionales vinculados con estos ámbitos.

RELACIÓN DE PROGRAMAS
Visual Merchandising, Lighting, Diseño de equipamiento deportivo, Sketchbook, TrendsLab, Moda y Joyería Alternativa, Ilustración y Cómic, Suite Adobe, Maqueta Virtual...

INSCRIPCIÓN
Proceso de inscripción abierto
MÁS INFORMACIÓN
Escuela de Verano
Dual City


ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
La Rambla 30-32
08002 Barcelona
postgrado@elisava.net 
 

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Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Caminante en la intemperie. Inaugura la muestra de Poesía Visual de Claudio Mangifesta. La Poesía Visual como forma experimental del arte contemporáneo donde la palabra y la imagen encuentran su lugar de diálogo y diferencia. Los poemas pueden entonces evocar la sutileza poética, la crítica social, la ironía, el misterio, la paradoja, es decir, la vida misma. Una poética no circunscripta solamente a la palabra, pero tampoco ajena a ella. Una poética que juega así entre logos e imago, entre verbalidad e iconicidad, entre imagen y escritura, entre lo analógico y lo digital, entre el decir y el mostrar. Una poesía Otra, que no tienda al adormecimiento hipnótico como ésos a los que nos someten diariamente ciertos discursos, sino a un verdadero Despertar.
Curador: Juan Pablo Pérez

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Organiza Departamento de Ideas Visuales
Coordinador: Juan Pablo Pérez
Blog: http://www.centrocultural.coop/blogs/ideasvisuales/
Av. Corrientes 1543, Buenos Aires

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Paisajes Patagónicos
Darío Mastrosimone
Galería de Arte Mediterránea invita a la inauguración de la muestra "Paisajes Patagónicos, una mirada" de Darío Mastrosimone, el día
sábado 1º de junio a las 19 hs.

GALERIA DE ARTE MEDITERRANEA
Pacheco 2680 - Villa Urquiza
Lun a Vie 10 a 20.30 hs. Sáb 10 a 17 hs.
info@galeriamediterranea.com.ar


Paisajes Patagónicos, una mirada impresionista
En el paisaje sureño sale a buscar a plein air, los motivos que llevará a las telas con el sabio lenguaje de su espátula, que hace hablar al óleo con luz y color.
Es un gran artista en la plenitud de su creatividad, con un gran futuro.
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Mi Historia
Nací en Buenos Aires el 2 de octubre de 1964, hijo único de una familia con tradiciones típicamente italianas.
Todo lo que empieza como un juego de chicos y es una vocación de joven, si no se realiza, sigue buscando una respuesta en el interior de cada uno, que hasta no concretarla, lo deja a uno incompleto, insatisfecho, dividido, entre lo que uno es y lo que debería ser. Me llevó algunos años entenderlo.
La pintura es mi vocación, mi pasión. A través de la pintura logré borrar mi yo, abstraerme de este mundo, dilatar mi alma siendo invadido por una dicha inmerecida e inesperada. Me siento completo.
Desde enero de 2008 me radiqué en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, desde donde decidí comenzar una nueva vida junto a mi familia rodeado del paisaje que Dios nos regala como inspiración para estas obras.
Darío Mastrosimone

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info@galeriamediterranea.com.ar
www.galeriamediterranea.com.ar

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Se subastarán obras de Lozza, Castagnino, Badii, Cogorno, Hoffman, Milo Lockett y del platero Emilio Petarca, entre otros artistas.

El miércoles 5 de junio, a las 19, se inaugura en el Museo Fernández Blanco la exposición de obras que se subastarán el miércoles 12 de junio a beneficio del Museo. Se rematarán trabajos de prestigiosos artistas, como Juan Carlos Castagnino, Raúl Lozza, Libero Badii, Santiago Cogorno, Eduardo Hoffman, Milo Lockett, Duilio Pierri, Carolina Antoniadis, Hugo Echarri y otros.
Asimismo saldrán a la venta seis piezas en plata del orfebre Emilio Petarca, entre ellas un mate para novios con dos bombillas, que tendrá una base de $ 26.000.
Esta séptima edición de la subasta está organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano "Isaac Fernández Blanco" y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo de esta iniciativa es obtener fondos y recursos que serán destinados a la producción de exhibiciones, publicaciones, conservación y restauración de obras de la colección, adquisición de tecnología, mobiliario museográfico, sistemas de seguridad y a colaborar con los objetivos de la programación de la institución.
El cronograma del remate es el siguiente:

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.design news
May 29, 2013

22° 36° 48° Bowl by R O K O S

R O K O S

Rokos create playful, functional, sculptural products that behave in unexpected ways. The products encourage a richer interactive experience. Head designer Jim Rokos explores the physical properties of the materials to generate aesthetic, intriguing concepts. The brand offers exceptional quality not compromising at any stage of the process from design to manufacture.

Why 22° 36° 48°? The three possible angles at which the bowl can sit. At 22 degrees, the bowl holds its contents modestly. It becomes more inviting when tilted to 36 degrees. And, at 48 degrees, it flaunts its contents for you to share. Ordinarily, a base would interrupt the form of a bowl. Here the three bases are incorporated into the aesthetics of the design. They create its style. They allow the user to explore the bowl's sculptural form. They allow greater flexibility for the bowl to be incorporated into a space. The 22° 36° 48° is a double-walled, welded bowl. Reflections in the mirror-finish hold secrets. Holes in the outer wall reflect in the inner wall. Objects in the bowl are mirrored. Often, in polite company, guests do not want to take the last piece. Here, that last piece is doubled. The guest reaching for the penultimate piece realises too late and clears the bowl.

Something is lost when we bring flowers indoors. The flowers are no longer animated by a breeze because the vase holds them rigid. The flowers cannot properly wilt when they are dying because the vase keeps them straight. The Gauge Vase from Rokos takes on the behaviour of the flower. The weight of the water holds the vase upright. The vase 'wilts' as the flower drinks the water, letting us know that it needs watering. The intention was to design a shape that would contain liquid and, as the quantity of liquid reduced, it would lean over autonomously, without the intervention of a person. It was important for the viewer to understand that there is no trickery. The use of glass shows that there is no mechanical method to the leaning... Like any vase, the Gauge Vase can be knocked over. Unlike any other vase, the Gauge Vase will spring back up. It is designed for leaning and swaying and will return to where it best balances - upright when fully watered, tilting when thirsty. The narrow neck limits the number of flowers so it does not over-balance. The vase can pirouette and dance. It invites people to play... because the water moves inside - sometimes following, sometimes leading the sway of the glass - an irregular movement is created, reminiscent of flowers dancing in a breeze.

Mouth-blown and formed by hand in the UK, without the use of molds. Due to the extensive work required to make each piece, decanters are only produced in limited runs of 20, four times per year. Why 13° 60° 104°? The three possible angles at which the decanter can sit. At 13 degrees, the decanter begins the evening sober. As drinking progresses, at 60 degrees the decanter is a little tipsy. By the end of the evening, it sits at a drunken 104 degrees. The three angles represent standard wine measures. The upright position measures a magnum, the middle position holds a single bottle of wine and the decanter in the downward position needs a refill. Wine changes most once the cork is out, once air touches the liquid. The flavour transforms. But all too often the bottle is empty before the wine reaches its peak, because the rate at which the wine is drunk is greater than that of the transforming flavours. The 13° 60° 104° encourages oxygen into the wine with every turn, as the liquid moves. And the wine's potential flavours can emerge.

more. http://www.jimrokos.com/

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PINTA Londres
Earls Court Exhibition Centre
Stand B 29
Gachi Prieto Gallery
del 4 al 7 de junio 2013




Gachi Prieto Gallery presenta durante la feria PINTA Londres 2013 una selección de obras de artistas argentinos de gran densidad conceptual como: Andres Waissman, Viviana Zargón, Silvia Rivas, Maxi Rossini y Carolina Magnin. En el stand B 29 de esta feria instalaciones, pinturas, fotografías, y video dialogan entre sí conformando un panorama estimulante de producciones contemporáneas que van de lo más catártico o matéricamente expresivo a lo más conceptual, misterioso y de afirmación subjetiva?
El proyecto curatorial propone un ordenamiento rizomático donde las obras de un artista se entraman con las otras, a modo de desarrollo de ciertos "acordes musicales". Parte de ese paisaje de ritmos está pensado en función de una arqueología del futuro capaz de deducir a partir de un puñado de "datos visuales" la lógica de nuestra civilización. Allí están enunciados algunos de los sueños y cantidad de proyectos superpuestos de nuestros artistas.


Gachi Prieto Gallery es un espacio de reflexión independiente que se proyecta como punto de encuentro para dinámicas propuestas de arte latinoamericano contemporáneo. Nace en el 2007 como una consultora para la difusión del arte argentino en el exterior, la gestión cultural y el intercambio con galerías e instituciones del continente. Trabaja con el compromiso de asumir prácticas que prioricen al artista, a la obra y a la búsqueda estética permanente. En ese sentido nos importa la reivindicación histórica de artistas emblemáticos de nuestros países, además de la promoción de exponentes de los nuevos lenguajes y poéticas, incluyendo todas las disciplinas y formatos, como pintura, dibujo, escultura, fotografía, video, instalaciones y nuevas tecnologías.
En este marco ha lanzado el Proyecto PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas), una instancia de formación rigurosa e interactiva para artistas contemporáneos que busquen enriquecer, en el diálogo con agentes diversos y expertos, su propia práctica a través de un programa anual de encuentros de análisis, crítica y producción de arte. Cuenta con un espacio de exhibición de 50 mts.2 en Palermo Soho donde desarrolla un ciclo de 9 muestras anuales y un anexo de 100 mts.2 sede del Proyecto PAC, en el barrio de Congreso, Buenos Aires.



Notas sobre los artistas expuestos:

La obra de Andrés Waissman, se ubica en el panorama de las artes plásticas de los últimos años con una imagen singular, a contrapelo de modas y estereotipos. Hundiendo sus raíces en la realidad inmediata y en su tiempo, sus pinturas relativizan la pura expresión a favor de la comunicación, no son meras crónicas de acontecimientos ficticios, sino un verdadero posicionamiento frente al mundo contemporáneo. Sus obras no son descriptivas sino más bien teóricas. Antes que un universo en desaparición, Waissman plasma un mundo que aparece en situaciones cada vez más presentes e ineludibles que exigen la reflexión y la mirada. Su pintura no es complaciente ni evasiva: es por el contrario, urgente. Algunas de sus series más representativas son Multitudes y sus trabajos en Viruta. Artista reconocido internacionalmente, vivió en Europa y los Estados Unidos y actualmente trabaja en nuestro país. Poseen obras suyas numerosos museos nacionales e internacionales como el MACRO de Rosario, el UECLAA, de la Universidad de Essex, UK, el MOLAA de Long Beach, CA y el Jack Blanton Museum de Austin, Tx, entre otros. Entre el 17 de junio y el 11 de julio presentó una muestra individual de sus trabajos más recientes, Fondo de Ojo, en el CEC - Centro de Expresiones Contemporáneas), de Rosario y en la sala C del Centro Cultural Recoleta.


Viviana Zargón habita un tiempo y un lugar. El presente, una era postindustrial, un país nunca suficientemente industrializado, una gran urbe. Su pintura es figurativa pero con una cuidada restricción de elementos. Acude a una temática cargada de silencios, de manera insistente: edificios fabriles, estructuras arquitectónicas de un pasado reciente, paralizadas, desactivadas, expectantes. Ella misma narra haberse escondido por esos lugares reales, para fotografiarlos, obtener su testimonio y experimentar el clima sombrío de lo abandonado. Por otro lado, las imágenes no han pretendido un registro textual, ocupan un lugar simbólico, son metáfora y por ende esencialmente involucradas con lo humano. Hay un desplazamiento dentro de un contexto económico y social a otro más íntimo e individual. Hay una identificación entre el edificio construido, y el sujeto que en su vivencia, se construye a si mismo, e intenta recuperar la integración perdida, frente a la fragmentación contemporánea. Viviana Zargón ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos de la Fundación Antorchas, de la Generalidad de Cataluña y el Premio Internacional Valoarte 2008 de Costa Rica.


Hay dos procesos simultáneos en el trabajo de Maxi Rossini aquellos mediatizados por objetos maquínicos, rápidos y posibles de ser multiplicados como la foto y el video, y aquellos de pieza única, procesos lentos y directos. Ambos se proponen medir el tiempo y la labor del amor parece su destino. Sus dibujos están conformados por estructuras básicas que se repiten hasta el infinito: líneas, círculos y puntos volcados en horas, días y meses. El acto lento y paciente del dibujo le permite recobrar y perder el tiempo, pensar y no pensar, dibujar para no extrañar. En el 2008 obtiene la beca de estimulo para jóvenes artistas visuales de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y realiza clínica de Obra con Claudia del Río y Andrea Ostera. Recibe en el mismo año la Mención Fundación Museo Castagnino en el LXII Salón Nacional de Rosario. Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Rosario. En el 2011 y 2012 es seleccionado para la curaduría de Argentina Pinta Bien, por la provincia de Santa Fe. Su obra forma parte de colecciones privadas del país y el exterior.


La memoria y los sueños parecen ser los dos grandes territorios donde flotan las imágenes de Carolina Magnin. Es en ese preciso borde donde su propuesta fotográfica comienza a tomar su forma. Sus imágenes parecen envueltas en sutiles atmósferas de ensueño. El viaje, la evanescencia de los hechos capturados en la memoria, el tránsito entre estados emotivos, son la elipse y la magia que orbita Aeropostale. Como en toda su obra, Carolina Magnin plasma sus imágenes con alta belleza. Estudió en la Escuela Argentina de Fotografía y en el Internacional Center of Photography (NY). Realizó clínicas de obra con Gabriel Valansi y Tulio de Sagastizabal. Fue seleccionada para el Premio Itau 2012. Obtuvo el premio mención en fotografía del Salón Nacional 2010, el premio mención del concurso Metrovías, y el segundo premio en el concurso Paradigma digital de Mac Station (2007). Fue seleccionada en el premio Platt, en la Bienal de Arte x Arte y en el Salón Nacional de Artes Visuales (2008, 2009).


La ambigüedad, la doble naturaleza de las cosas, la coexistencia de opuestos y los umbrales lábiles que los separan, aparecen como constantes en la obra de Silvia Rivas. En los últimos años, el video, su sintaxis visual, le permitió explorar el potencial metafórico del agua y del cuerpo, asociados con el tiempo, en un viaje personal que comparte con los enigmas que se desprenden en sus realizaciones y de esas sustancias clandestinamente temporales y reveladoras. Hay un tiempo inundado, una luminosidad vertiginosa. Imágenes de entrega y de exploración. Y su soporte está hecho de cuerpos? también de cuerpos. Expone en forma individual desde 1988 y participa de numerosas muestras colectivas en el país y en el Exterior. Ha recibido numerosos premios como la Beca Guggenheim 2001, el segundo y tercer premio consecutivamente del Salón Nacional en Nuevos Soportes 2007 y 2006, el premio al video argentino de la Bienal de Arte del MNBA, la mención a nuevos medios del Salón Belgrano, el diploma al mérito de la Fundación Konex y la beca-residencia para postproducción de video Wexner Center for the Arts de Columbus, USA, entre otros. En Septiembre de este año presentará una instalación de video en el Malba, Bs. As


GACHI PRIETO GALLERY
Contemporary Latin American Art
info@gachiprietogallery.com
www.gachiprietogallery.com
Uriarte 1976 - Palermo - Buenos Aires Argentina
Martes a Viernes de 13 a 20 hs - Sábado 12 a 18 hs

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QUIÉN HACE EUROPA

Reflexiones sobre la identidad de los europeos

Matadero Madrid / Nave 16
Inauguración: 6 de julio, 20 horas. Hasta el 14 de julio de 2013
"Europa no es un lugar, sino una idea" (Bernard-Henri Lévy)
Si Europa no existe como lugar, como supone Bernard-Henri Lévy, entonces, ¿En qué consiste la tan preciada identidad europea? ¿Puede Europa como construcción basarse únicamente en similitudes políticas, económicas sociales y culturales? ¿Es suficiente un diseño corporativo común como la bandera y el himno, la libre circulación de mercancías, la común ciudadanía de la Unión, la moneda común o el espacio común de libertad, seguridad y justicia para generar una identidad europea? Precisamente en estos últimos años de dificultades económicas se antoja imprescindible reforzar esa unión interna para construir un ente con el que puedan identificarse los ciudadanos europeos, a pesar de todas las diferencias.

Pese a una gran cercanía y características comparables, los elementos integrantes de Europa se diferencian en la lengua, la tradición, la Historia y la cultura. ¿Cuánta individualidad y, con ella, identidad le queda a un país y a sus habitantes dentro de un gran todo? ¿Puede Europa ser creada sólo con la condición de la renuncia a uno mismo, o acaso logra la conciencia propia de los Estados miembros de la Unión Europea conservar su carácter personal a pesar de todo?

El proyecto QUIÉN HACE EUROPA se plantea precisamente esta cuestión. La muestra es el resultado de la creación de seis artistas que han podido asistir a una corta residencia en Madrid y de una selección de obras de jóvenes artistas de numerosos países europeos. En esta exposición, Matadero Madrid y la comisaria alemana Susanne Hinrichs reflexionan sobre Europa y la cuestión acerca de la identidad en un contexto contemporáneo.
Artistas participantes
Fabian Reimann, Lukas Hofer, Elise Florenty y Marcel Türkowsky, Cécile Ibarra, Pablo Serret de Ena, Antonio R. Montesinos, Francis Hunger, Julian Öffler y Paida Larsen, Eleonore de Montesquiou, Filippo Berta, Adi Matei, Ciprian Muresan, Malgosia Markiewicz, Marco Godoy, Klara Hobza, Patricia Reis y Virgile Novarina.


Matadero Madrid
Legazpi, 8
28045 Madrid
http://www.mataderomadrid.org/
 

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Dos cursos, dos años, dos títulos universitarios:

Ciclo global de Fotografía:
A partir de Septiembre con el Ciclo Global de Fotografía puedes obtener además de los dos títulos de EFTI, dos títulos universitarios: el de Experto Universitario en Fotografía Aplicada y el de Experto Universitario de Artes visuales, Fotografía y Proyecto creativo personal.

El Ciclo Global permite tener una formación completa y muy avanzada para todas aquellas personas que quieran dedicarse en exclusiva a la fotografía. No es necesario tener conocimientos previos de Fotografía, ya que empieza desde cero. Consta de dos niveles de diez meses de duración cada uno. Durante el primer año, el alumno realiza el Curso Profesional: Ciclo I y Ciclo II, en el que aprende toda la técnica fotográfica, la producción y tratamiento de la imagen a través del programa Photoshop, se adquieren conocimientos avanzados de Iluminación aplicados a la moda, la publicidad, el bodegón, el retrato, interiorismo...
En el segundo año, el alumno realiza el Curso Master Internacional de Fotografía Conceptual y Artística o Fotografía Documental Contemporánea.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

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Con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC)

El IRL convoca un concurso público para la participación de Cataluña en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia
El Institut Ramon Llull (IRL) ha convocado un concurso público para escoger el comisario que deberá elaborar la propuesta de participación de Cataluña en la 14ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, que tendrá lugar del 7 de junio al 23 de noviembre de 2014. Ésta será la segunda vez que el IRL impulsa la presencia de Cataluña en la Bienal de Arquitectura, después de haber presentado el proyecto Vogadors, comisariado por Jordi Badia y Félix Arranz en 2012, integrado por nueve obras de jóvenes arquitectos catalanes y baleares, y llegará tras la tercera participación en la Bienal de Arte, que se inaugura esta semana.

Para la presentación de proyectos se ha establecido un marco conceptual que busca resaltar el cambio de paradigma que se está produciendo en la arquitectura contemporánea, donde la situación actual propicia un replanteamiento de valores que permite nuevas formas de afrontar la arquitectura.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por un jurado independiente formado por:

Presidente:
Lluís Domènech i Girbau, Doctor arquitecto, Presidente de "Arquitectes per l'Arquitectura". Libros sobre Modernismo. Colaboración con Roser Amadó en la remodelación de la Fundación Antoni Tàpies y del Centre Històric de Lleida

Vocales:
Luis-Xavier Comeron, decano del COAC
Fernando Marzà, vocal de Cultura del COAC
Félix Arranz y Jordi Badia, comisarios de la participación catalana en los Eventi Collaterali de la Bienal de Arquitectura de 2012 (con un voto)
Carme Pinós, arquitecta
Olga Felip, arquitecta
Àlex Susanna, director adjunto del IRL

El concurso se dividirá en tres fases. En primer lugar, la de Participación, abierta a la presentación de propuestas por parte de todos los profesionales y empresas interesados que cumplan los requisitos. En esta primera fase, que se cerrará el 13 de junio, se debe presentar un curriculum vitae y un pre-proyecto de 2 páginas como máximo, que refleje las ideas generales de la propuesta de acuerdo con el marco conceptual y el presupuesto. En segundo lugar, una fase de Ideas en que el jurado invitará a un máximo de tres participantes seleccionados a hacer un desarrollo del proyecto inicial. Y finalmente, la Contratación del proyecto ganador. El veredicto final del jurado se hará público el 16 de julio.

Pueden consultar las bases del concurso en: www.llull.cat/catala/quisom/venezia2014.cfm 

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"Let us be known; let us be seen, and let us shine"
Resumiendo Curators' Network 2010 - 2013

Madrid, del jueves 27/06/2013 al domingo 14/07/2013
Intermediae / Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid
Paseo de la Chopera 10, 28045 Madrid
www.hablarenarte.com
www.curators-network.eu

"Let us be known; let us be seen, and let us shine" ("Dejadnos ser conocidos, dejadnos ser visibles, y dejadnos brillar") son tres semanas de exposiciones, charlas y debates de Curators' Network en el espacio Intermediae de Matadero Madrid, organizado por hablarenarte:

Basándonos en este título, con este encuentro queremos reflexionar sobre la experiencia generada durante los tres primeros años de la red Curators' Network.

Estas actividades de Curators' Network tendrán lugar entre el 27 de junio y el 14 de julio de 2013. Los miembros de la red de Austria, Hungría, Rumania y Polonia presentarán tres programas comisariados que han sido concebidos junto a artistas participantes en encuentros internacionales de Curators' Network. Por otro lado, hablarenarte: organizará tres seminarios sobre temas y cuestiones que han surgido durante los últimos años de actividad y cuya discusión podría ayudar a fortalecer la red en el futuro.

Actividades comisariadas:
27 de junio a 14 de julio: Impossibility vs. Self-Censorship (Imposibilidad contra Autocensura)
¿Qué es lo que hace imposible una obra de arte, un proyecto o una exposición? ¿Qué es lo que impulsa a un artista a censurar su propia obra y abandonar una idea sin que esté forzado por ningún tipo de presión exterior? ¿Cuáles son las justificaciones y riesgos detrás de esta actitud?
Con: Ana de Almeida (PT), Maria Anwander (AT), Apparatus 22 (RO), Irina Botea (RO), Pedro Luis Cembranos (ES), Simion Cernica (RO), Roland Farkas (HU), Cristina Garrido (ES), Agnieszka Grodzieska (PL), Núria Güell (ES), Lukasz Jastrubczak (PL), Tamás Kaszás (HU), Ádám Kokesch (HU), Ewa Kubiak (PL), Fermín Jiménez Landa (ES), Luiza Margan (HR), Miklós Mécs (HU); Sebastian Moldovan (RO), Daniela Palimariu (RO), Stefania Strouza (GR), Péter Szabó (HU), Kornél Szilágyi (alias Igor Buharov) (HU), Jakub Woynarowski (PL)
Comisariado por Anca Mihulet (RO) y Borbála Szalai (HU). Concepto visual del artista invitado Radu Cioca (RO)
27 al 29 de junio: Zine Spaces
Zine Spaces consiste en tres artzines, un taller y un evento discursivo denominado "Table in the Space" (mesa en el espacio).
Con: Igor und Ivan Buharov (HU), Marlene Hausegger (AT), Cristina Garrido (ES). Taller de artzines con Karolina Bregula (PL); Table in the Space con Marlene Hausegger y Karolina Bregula
Comisariado por Andrea Löbel y Jürgen Tabor (AT)
3 a 14 de julio: Los Susurradores
Una investigación en el ámbito de la antropología cultural, centrada en la actividad de una organización internacional de carácter revolucionario llamada "Los Susurradores".
Comisariado por Gawel Kownacki (F.A.I.T) (PL)
Seminarios:

Del viernes 28 al domingo 30 de junio
Sobre educación: "No creo que el arte puede ser enseñado. De verdad que no." (John Baldessari)
Con: Maurice Carlin, Islington Mill (Manchester, UK); Sam Thorne, Art School East (London, UK), Szabolcs Kisspal, Intermedia Department (Budapest, HU)

Del viernes 28 al domingo 30 de junio
Sobre promoción: "Let us be known; let us be seen, and let us shine." (artista anónimo)
Con: Anca Mihulet, comisaria independiente (RO), Andrea Löbel, Kunsthalle Exnergasse (AT), Borbála Szalai, Trafo Gallery (HU), Gawel Kownacki; F.A.I.T (PL), Jürgen Tabor, Galerie im Taxispalais (AT), Nini Palavandishvili, GeoAIR (GEO), Zorana Dakovic Culture Center of Belgrade (SRB), Marko Stamenkovich, freelance curator (SRB); Maurice Carlin, Islington Mill (UK)

Del viernes 5 al domingo 7 de julio
Sobre arte y sociedad: "¿Se ha acabado la autonomía del arte, tal como lo formuló el Arte Moderno?" (Pascal Gielen)
Con: Joost de Bloois, University of Amsterdam (NL) Gilad Reich and Yael Messer, High&Low Bureau (Israel)


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

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San batmancito y la máquina de fabricar conejos

La Serie de pinturas San batmancito de a pie de Nazareno Maccione presenta un personaje híbrido a partir de la apropiación del héroe de las historietas y su resignificación y cruzamiento con el imaginario de los santos populares.

El diminutivo es afectuoso, y a la vez, habla de su fragilidad en su condición de ?a pie? que pretende despojarlo de la mística poderosa del superhéroe.

Buenos Aires, Argentina

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