paginadigital logo

Siempre les duele algo
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


Siempre les duele algo

Por Luis Buero

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo asegura que las mujeres afrontan más riesgos que los hombres en sus labores. Y afirma que ellas sufren más estrés

que los varones, sobre todo por el acoso sexual, la discriminación en general, y la incorporación a roles o empleos con grandes exigencias emocionales.

¿Será cierto?

Lo del acoso sexual de algún jefe es común, y propio de esos tipos infames que desconocen que la Asamblea de 1813 ya abolió la esclavitud. Pero también son efectos típicos del tedio existencial de las oficinas: la adulonería sexual, el chiste intencionado, el piropo obsceno, la insinuación procaz, la palmada indebida, todas condenables actitudes machistas, y es una verdad absoluta que algunas minas (las que están buenas) son siempre las víctimas de la grosería sensual o la persecución erótica.

Los trastornos músculo-esqueléticos de cuello y extremidades que declaran afectarlas en el ámbito laboral también son reales, porque hay algo común que une a varias directoras de colegio, recepcionistas, redactoras, secretarias, asistentes, y es que no levantan la cola del asiento durante horas a menos que suene una alarma de bombardeo nuclear en el edificio, o que tengan muchas ganas de hacer pipi.

También es verdadero que las chicas (y las grandes) padecen la terrible tensión que provoca el puesto más insalubre: la atención de público. El gremio femenino está destinado (o predestinado) por los empleadores a la recepción de consultas, o a la venta detrás del mostrador, lo que las convierte en blanco de la violencia o frustración de muchas personas, cuando no en la escucha atenta de historias de vida descargadas de manera instantánea por seres que así esquivan la necesidad que tienen de ir al psicólogo.

¿Entonces la conclusión a la que deberíamos llegar, con o sin esa agencia europea, es que ellas estaban mejor cuando se dedicaban exclusivamente a las tareas del hogar, y solo salían de la cocina para esperar que se seque el piso?

No lo sé. Pero lo que sí sé es que amas de casa o profesionales, a las mujeres permanentemente les duele algo. Desde la punta del cabello que se les quemó por la tintura hasta el dedo gordo del pie que se les hinchó por el zapato, viven quejándose de cefaleas constantes, constipaciones, irritaciones, inflamaciones, osteoporosis, dermatitis, alergias diversas, problemas de tiroides, y demás.

Gastan la cartilla de la obra social conociéndose a todos los profesionales, más los terapeutas alternativos y los curanderos famosos, y si llega ese milagroso día en el que por fin se sienten bien…. seguro que se les enferma la madre, la hija, la perra, la tortuga (todas del mismo género) o te anticipan que les está por venir el período y con él, los dolores menstruales.

Pero cuando se sienten muy mal lloran, y ahí descubrimos que sus lágrimas son la fuera hidráulica más poderosa que se conoce. ¿O me equivoco?

www.luisbuero.com.ar


***********

4-776-0406 
Consultas a 
luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com
bueroluis@fullzero.com.ar
luis_buero@yahoo.com.ar



Luis Buero - guionista, periodista, docente



DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

 



Gentileza:: luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación. Del texto poético a la comparación astronómica. ¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia? En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



importador de relojes
iluminacion exterior
cursos
estudio de arquitectura
City tours en buenos aires
mudanzas en capital federal
productos electricos de media potencia
Abogados de familia
Fabrica de remeras publicitarias
fabrica de cuchillas industriales
colegio de traductores e interpretes
Tratamientos para adicciones
venta de tapas de cilindro
Muebles de cocina buenos aires
Cirugia plastica y estetica
secretos del la biblia
Posicionamiento web
fabrica de muebles de cocina
observador sobre la tierra en genesis
exposiciones de arte
Alquiler de vallas free standing
Spanish lessons in Buenos Aires
Empresa constructora
fabrica de muebles clasicos y modernos
mudanzas domiciliarias
repuestos de motores
Abogados de familia
el genesis y la ciencia
abogados de reajustes de jubilaciones
historia del pueblo hebreo
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles