paginadigital logo

¿Cuando llegan las vacaciones?
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


¿Cuando llegan las vacaciones?

Por Luis Buero

Va terminando noviembre, y a los que subsistimos en Buenos Aires una interrogación dramática nos corroe las neuronas: ¿cuándo llegan las vacaciones? Y el lapso para que

cedan tantas presiones de trabajos, exámenes, finales de proyectos, parece extenderse solo, y nos asemejamos a un preso marcando con uñas en la pared los días que faltan para la libertad. Enero es el nombre del destino que nos pulsa, mientras el cansancio nos provoca fiebre hedonística.

Los diarios comienzan a estimularnos con publicidades turísticas, y ensayamos una sonrisa beatífica ante esas fotos donde siempre aparecen rubios surfeando felices arriba de un tsunami, o minas cabalgando en campos desérticos, o flacos esquiando en la punta del Everest, cuando en realidad nos da vértigo hasta subirnos a una silla para cambiar una lamparita del plafón.

Acto seguido sobrevienen las preguntas inevitables:

¿Dónde vamos? ¿Qué haremos? El problema que ocasiona lo tan ansiado, es que después cualquier inconveniente nos pincha el globo y nos deja más frustrados que niño al que se le voló el cucurucho. Veamos:

Los coterráneos de mucha “mosca” pueden planear irse a lugares exóticos, paisitos lejanos, comarcas inhóspitas. Pero ahí comienza la corrida y colas para renovar pasaporte, aplicarse cincuenta vacunas para pestes diversas, poner alarmas y un GPS en el equipaje (además de hacerlo bendecir por un cura, a fin de protegerlo a toda costa) y averiguar si han anunciado terremotos o tifones para esa fecha en el terruño a abordar. Claro que hay algo que nunca se puede prever y pasa: por ejemplo, que en esa patriecita a la viuda de algún coronel retirado se le ocurra encabezar un golpe de Estado y cierren las fronteras justo cuando el noble turista acaba de clavar la sombrilla. ¿Consejo sano? Averiguar si el consultado argentino tiene al menos una piletita de lona disponible.

También está la gente como yo, que va a Mar del Plata, Gesell o Carlos Paz. Mi obra social cita en la cartilla hoteles famosos de cinco estrellas, pero cuando uno llega y dice “vengo por el sindicato”, te mandan al cuartito de las herramientas, o casi, y hay que llevarse uno mismo las toallas debajo del brazo y el dibujito de una ventana. Además nos acucia otro escenario: la nación entera se va de vacaciones a las mismas localidades en idéntico momento, o sea que se trasladan como paquete consabido las aglomeraciones, bocinazos, smog y tensiones del resto del año.

Finalmente quedan los que permanecen aquí, privilegiados habitantes de una ciudad desierta en la que todo les pertenece por sesenta días, y por momentos quisieran imitar la idea de Bush hacia México, y construir una muralla para que los que se fueron no puedan volver a entrar. Pero eso es imposible, otra vez vendrá marzo, el caos, y de nuevo, millones de porteños nos veremos impulsados por la misma pregunta por otros nueve meses: ¿cuándo llegan las vacaciones?

www.luisbuero.com.ar


***********

4-776-0406 
Consultas a 
luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com
bueroluis@fullzero.com.ar
luis_buero@yahoo.com.ar



Luis Buero - guionista, periodista, docente



DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

 



Gentileza:: luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación. Del texto poético a la comparación astronómica. ¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia? En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



hablar ingles en poco tiempo
empresa constructora
prueba hidraulica de motores
cursos de ingles acelerado
Sitios web para pymes
sistemas de puesta a tierra
paisajismo en CABA
tours en buenos aires
fabrica de muebles de oficina
Cirugia plastica y estetica
sacrificar perros
rectificaciones
montaje industrial
Film de pvc
un unico dios
plafones de iluminacion
abogados laborales
Abogados
Bombas de vacio
soldadura de fundicion
venta de gruas
alberto canen
tripoli fosfatos
abogados de sucesiones
eutanasia de perros
l'osservatore della genesi la bibbia
alimentacion viva
uniformes escolares
agitadores quimicos industriales
intelligent design
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles