paginadigital logo

Como el oso
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


Como el oso

Por Luis Buero

Confesémoslo, es la verdad. La mayoría de los hombres somos fieros como un susto a medianoche, y tenemos prohibida la entrada al club de los galanes.

Ahora bien, la fealdad varonil no es una sola, veamos las distintas opciones que presenta el mercado masculino.

Primero están los bajitos, que por más mito que encierren, si de tan petisos ya son profundos, ellas no los quieren ni para adorno de mesa de luz, salvo que la chica sea Blancanieves.

Segundo están los muy velludos, que traen pelos hasta en las encías, y nos hacen creer que la madre no los parió, que simplemente los tejió.

Tercero viene el flaco de nariz prominente, ese tan narigón que tiene que tomar el café con pajita. Si, podría hacerse una cirugía estética, pero si es pobre seguro no le alcanza la plata para la dinamita.

Cuarto están los chuecos, que a veces salen a caminar con su mascota a ver si enganchan algo, pero cuando una mina los ve de lejos piensa: “ahí viene un perro entre paréntesis”.

En quinto lugar consideremos los gordos, esos que están siempre con sobredosis de bife de chorizo. No entienden que para ellas no existe la pancita erótica: es buzarda lamentable y basta.

Para el sexto lugar dejemos a los muy granulados, son los que espantan a cualquier Eva, a menos que esté haciendo la dieta del choclo.

¿Sigo? ¿Para qué? Ahora parece que salió un libro que nos bautiza “ feo-sexuales” y afirma que a ellas les empezamos a gustar. Pura mística de best seller. Yo estoy seguro de que para las mujeres un bagre no es un pejerrey, por más que la autoestima lo haga brillar como traje viejo. También es falso que billetera mate al galán. El caballero podrá tener mucha plata, pero si es fulero, para ella seguirá siendo como un charango, mitad madera y mitad animal. Tampoco la fama cambia la estética: para la pupila femenina, Tevez no es Beckham, aunque sea un crack con la pelota.

Por eso, a veces a los tipos nos causan gracia los miles de chistes que se escribieron sobre feuchos, esos que dicen, por ejemplo, que el recién nacido era tan feo que la mamá no sabía si quedarse con él o con la placenta.

Por supuesto que muchos hemos gozado de una abuela orgullosa que nos infló el narcisismo, y nos hizo sentir bellos en el espejo de su mirada, pero en el fondo sabíamos que nos tenían que colgar un huesito del cuello para que el perro quisiera jugar con nosotros.

Y en el colegio ¿qué varón no se sintió Aristóteles interpretando el cuentito del patito feo? Si, ese relato milenario que, al mejor estilo Bucay, nos creaba la ilusión de que éramos cisnes incomprendidos. Pero siempre llega la prueba de fuego, y es cuando vas al primer cumpleaños de 15 y ni la cieguita del barrio acepta bailar con vos.

Y si, seremos feos como el oso, pero un fulero famoso, Segismundo, nos dio una esperanza, cuando de alguna manera profetizó: solo enamorarás una mina si tenés la suerte de parecerte en algo a su papá.

www.luisbuero.com.ar


***********

4-776-0406 
Consultas a 
luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com
bueroluis@fullzero.com.ar
luis_buero@yahoo.com.ar



Luis Buero - guionista, periodista, docente



DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

 



Gentileza:: luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La historia del pueblo judío Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



historia del pueblo elegido
cursos de fitoterapia plantas medicinales
sacrificar gato
historia del pueblo elegido
mantenimiento de media potencia
ebook para apple
apliques de pared
libros digitales
la biblia
venta de gruas
Cirugia plastica y estetica
colegio de traductores de san isidro
Auto ayuda y alimentacion sana
jubilaciones y pensiones
libros digitales
Inyeccion en poliuretano
abogados de sucesiones
mudanzas en capital federal
rectificacion de motores
genesis and science
colegio de traductores de martinez
el genesis y la creacion
espuma de poliuretano
camisetas de futbol
libros sobre la biblia
Acidos fosforicos
el genesis y la ciencia
Vasos plasticos
importador de relojes
film de pvc
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles