paginadigital logo

Porque no ser invasivo
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


Porque no ser invasivo

Por Luis Buero

Algunas mujeres aseguran que los hombres nos hemos contagiados de los nuevos tratamientos estéticos indoloros, y estamos, como esa moda , demasiado “no invasivos”.

De ser cierta esta afirmación, yo me voy a dedicar a un solo espécimen de no invasivo: me refiero al que se quemó con leche y cuando ve la vaca llora. Y como un buen ejemplo vale más que la mejor definición, describamos una escena típica de alguien de esta raza.

Digamos, pues, que Adán está bebiendo un café en un bar y nota que hay una dama sola leyendo un libro en otra mesa y que, cada tanto, sus miradas se cruzan con un esbozo de sonrisa. Adán piensa al toque: es mi oportunidad. Su mente esgrime qué estrategia utilizar para acercarse a ella e intercambiar algunas palabras. Se le presentan dos opciones: que lo rechace, lo cual lo llevará a retirarse avergonzado y frustrado del lugar. O que ella corra una de las sillas y lo invite a sentarse. Alentado inesperadamente por la segunda posibilidad pasa a suponer qué pasará después. Su imaginación vuela y en los pliegues de su cerebro ya están los dos haciendo el amor ardorosamente en un hotel. También supone que al día siguiente ella estará horas y horas esperando que él la llame por teléfono y cuando lo haga, la joven se hará la indiferente, mintiéndole que estuvo muy ocupada y no se acordaba que habían quedado en comunicarse. Una vez salteado este “histeriqueo” inevitable de la mina, quedarán en ir al cine pronto.

Mientras muerde una medialuna, Adán sigue conjeturando. Presupone a la muchacha insistiéndole en que debe conocer a su familia, a saber, infiere, una madre que lo verá como a un estúpido, y un padre que lo considerará un violador de vírgenes. A esto se le sumará un cuñado obsceno y desubicado (nunca faltan) y un tío depravado que mira a su sobrina como si fuera una bailarina del caño de Tinelli. Semanas más tarde, sospecha Adán, ella inundará su departamento con muebles, vestidos y baúles, su perro salchicha y sus pesadillas nocturnas (las Evas siempre sueñan cosas terribles y despiertan a todo el barrio a los gritos).

Mientras bebe un sorbo de agua, Adán vislumbra también que la convivencia con esa mujer le traerá otro problema, los celos: ella le controlará la casilla de e-mails, el celular, los bolsillos del saco. Y le exigirá hacer inversiones que no desea y bailar salsa, tango o veranear en sitios lejanísimos, para luego un día venir con cara larga y declarar: “esta relación ya no me sirve” y dejarlo más solo que Ben Laden en New York, y encima llevándose el reloj de pared, antiguo recuerdo de la abuela de Adán.

Finalizada esta presunción, es muy probable que Adán se pare, le pague al mozo, vaya hacia la dama y le diga: “ya sabés donde te podés meter el reloj de mi abuela”. Ante lo cual Eva pondrá cara de asombro y seguirá pensando que ya casi no hay hombres, y que los pocos que quedan, están absolutamente locos.

www.luisbuero.com.ar


***********

4-776-0406 
Consultas a 
luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com
bueroluis@fullzero.com.ar
luis_buero@yahoo.com.ar



Luis Buero - guionista, periodista, docente



DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

 



Gentileza:: luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La historia del pueblo judío Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



CTF Computer to film
uniformes escolares
Sitios web para pymes
Film de pvc
genesis and science
Guantes de latex
desarrollo de sistemas
Empresa constructora
Rubber products manufacturers
cursos terapias alteranivas
instalaciones de media potencia
Aumento mamario
carpinteria a medida
historia del pueblo elegido
book free download scientific creationism
soldadura de aluminio y fundicion
La genesi La Bibbia
postres bajas calorias
abogados de reajustes de jubilaciones
Apartments for rent Buenos Aires
Muebles de cocina
plafones de iluminacion
hoteles en san rafael mendoza
empresa constructora
Descartables para delivery
abogados penalistas
Productos de goma
cursos de autocuracion y rejuvenecimiento
el genesis y la ciencia
diseno de paisajes
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles