paginadigital logo

Varones del tipo “Yo no fui”
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


Varones del tipo “Yo no fui”

Por Luis Buero

El clan de los “yo no fui”, “todo fue idea tuya”, está formado por esos hombres quienes, luego de que algo no sale como lo tenían previsto, utilizan estrategias para convencer a su pareja de que ella fue quien tomó la decisión, cuando en realidad fue él

quien eligió por los dos, o presionó de mil maneras para que las cosas se hicieran así.

Y si. Debajo del cielo es común hallar fulanos que no pueden hacerse responsables de sus propias pifiadas, lo que les complica la convivencia a sus afectos, ya que la vida casi nunca se adapta a nuestros sueños, y “errarum humanun est”.

A este muchacho que le raja a toda culpa, es posible que lo cultiven en uno de estos dos campos distintos. Algunos provienen de hogares con padres muy autoritarios, quienes le exigieron, cuando era un cachorro humano, la perfección constante y no le permitieron equivocarse gratis, por lo cual el mecanismo de supervivencia que le queda es, cuando ve que no va a sacarse un 10, patear toda la responsabilidad fuera de su área.

Pero hay otra clase de “Yo, Argentino” que se forma con la metodología opuesta, y estos son hoy los que más abundan. La crianza de este sujeto, como la de un noble potrillo, tiene varias etapas. La primera comienza en la escuela primaria, en la que puede darse que no quiera estudiar ni hacer un círculo ni con un vaso o un lápiz, o rompa de una pedrada la ventana del colegio, pero el papá en vez de reprenderlo declarará a viva voz que el problema es la maestra, que no está preparada para la función. La segunda parte sigue en la adolescencia, cuando es sorprendido a punto de clavarle una puñalada a un profesor que lo bochó, y el director lo disculpará acusando a la televisión por difundir tan malos ejemplos. Tiempo después, de madrugada lo detiene la policía por estar golpeando a un colectivero que no lo quiere llevar gratis, y el juez de turno afirmará que el joven no es imputable por ser menor y estar bajo efectos de la cocaína. El psicólogo al que lo envían le dirá luego que se comporta así porque la mamá no lo amamantó todas las veces que él lloraba.

Y como producto de tal entrenamiento, algunos almanaques más adelante, obviamente el “nene” abandonará a su novia embarazada, ya que la falta es de ella porque no se cuidó. Se casará con otra chica, más tarde, jactándose que formó una pareja simétrica, por lo que utilizará el “qué lindo sería”…o el “estoy seguro que a vos te gustaría”, para incitar a su mujer a que haga lo que él desea, y luego si el sol previsto no aparece, achacarle la autoría del desliz.

Con este aprendizaje previo, un prototipo “Yo no fui” es capaz de llegar a presidente, y utilizar los medios para teledirigir cierta parte de la opinión pública. Incluso tiene estudiada la frasecita que le dirá a San Pedro cuando le llegue ese día inevitable: “Y ya lo ves, Pedrito, el hombre no es el hombre, es el hombre y sus circunstancias”.

www.luisbuero.com.ar


***********

4-776-0406 
Consultas a 
luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com
bueroluis@fullzero.com.ar
luis_buero@yahoo.com.ar



Luis Buero - guionista, periodista, docente



DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

 



Gentileza:: luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La historia del pueblo judío Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



soldadura de aluminio
sistemas de seguridad para gruas
creacionismo
sacrificar perro
historia del pueblo elegido
servicios industriales
Bandejas plasticas
El Genesis y la ciencia
fabricacion de tableros
abogados de empresas
abogados laborales
muebles de cocina
cursos de ingles acelerado
revamping de equipos
libros sobre la biblia
aprender ingles rapido
cursos terapias alteranivas
colchones
el genesis
Cursos de medicina china
camisetas de futbol
creacionismo
postres sin gluten
Muebles de cocina
ebook free download scientific creationism
seminarios
incognitas del cristianismo
eutanasia de perros y gatos
exposiciones de arte
monoteismo
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles