paginadigital logo

¡Se va a vivir sola!
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


¡Se va a vivir sola!

Por Luis Buero

El es un sujeto humano del sexo “fuerte” que esperaba que su amor se separara finalmente de sus padres, o de la prima con la que compartía una vivienda, o de su actual marido si ella estaba en vías de divorciarse, y cuando ya se soñaba conviviendo con su media

naranja, café de por medio, ella le tira el baldazo de platino líquido: “¡Mi amor, lo resolví, me voy a vivir sola!”, sonriendo como bebé con sonajero nuevo.

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? De pronto él se convierte en un detective de la serie CSI Miami, o en un ansioso estudiante de periodismo haciendo su primera entrevista.

Y sí, che, es así, ella le aclara mientras mira pasar los autos detrás de la ventana del bar. Le cuenta que necesita sentir por un tiempo que tiene su espacio, su independencia, incluso le aclara que ya lo ha hablado con su psicólogo, el que le dio el visto bueno para que se meta en ese crédito que le permitió comprar el bulo. ¿En síntesis, flaco?: caso cerrado.

Y con su mejor cara de naipe nuestro héroe escucha cuando ella le cuenta que Gastón, el morocho de ojos celestes de la inmobiliaria, luego de llevarla en su 4 x 4 por toda la ciudad, le consiguió un lindo “dos ambientes” justo enfrente de la oficina (de Gastón). Pero aquí no termina el rosario de pánicos que comienzan a danzar en la cabeza del caballero, y que lo irán consumiendo en los días siguientes. De pronto, regresando a casa, la confesión femenina de que “para que vivamos juntos deberemos esperar un año más” lo convierte en un fabricante silencioso de las más variadas ansiedades psicóticas.

¿Me dará una copia de la llave? ¿Pondrá mi retrato ampliado sobre un mueble para que el vecinito (seguramente un sociólogo mujeriego) la vea cuando vaya a pedirle una taza de azúcar?

Y de inmediato el chico toma conciencia de que una propiedad a acomodar al gusto de ella requiere la instalación de artefactos que supone gasistas, plomeros, carpinteros, y demás gremios de la construcción, todos varones que inundarán su bulín… ¡ a razón de un macho por metro cuadrado!

Y estoicamente, el sufrido novio deberá escuchar cómo los compañeros de trabajo de ella le sugieren en broma: “avísanos cuando lo inaugurás, así te hacemos la fiestita”. O leer por sobre el hombro de su enamorada que el amigo Walter le manda e-mails preguntándole si todavía sigue teniendo pareja, mientras oye que el portero le asegura a ella que si necesita una herramienta él las tiene todas a mano para dárselas. Hasta su primo Franco le escribe desde Italia un “Ciao ragazza, espero viajar pronto a Sudamérica para conocer tu nidito”.

¿Por qué si una mujer se va a vivir sola se despiertan en los tipos tantas fantasías eróticas? Seguramente ustedes, chicas, quisieran convencernos de que la realidad es otra, pero es inútil, como dicen los orientales, alcanzar la iluminación con palabras es tan difícil como atrapar a un ladrón con un sonido de tambores.

www.luisbuero.com.ar


***********

4-776-0406 
Consultas a 
luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com
bueroluis@fullzero.com.ar
luis_buero@yahoo.com.ar



Luis Buero - guionista, periodista, docente



DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

 



Gentileza:: luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación. Del texto poético a la comparación astronómica. ¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia? En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



libros en mobi
postres dieteticos
Spanish school in Buenos Aires
genesis and bible study
parquizacion de jardin
plafones de iluminacion
Comunidades terapeuticas
fabrica de uniformes escolares
muebles de cocina
libros en pdf
gestor para jubilaciones y pensiones
fabrica de Muebles de cocina
alquiler de escenarios con respaldo
paisajismo capital
ebook biblia
muebles de dormitorios
ebooks kindle
mantenimiento de media potencia
provision de cesped
Veterinarios a domicilio
hoteles en los carolinos
creacionismo
la explicacion del genesis
Domotica y ahorro de energia
lamparas de pie
cursos de ingles acelerado
fabrica de camisetas de futbol
abogados de accidentes de transito
aprender ingles rapido
administracion de redes sociales
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles