paginadigital logo

El día del niño...interior
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


El día del niño...interior

Por Luis Buero

Se acerca el día del niño, fecha seguramente instaurada por alguna cámara mayorista de juguetes. Quienes tienen descendencia menuda en la familia son los primeros que tendrán que desembolsar algunos dinerillos

y comprarles algo a los agasajados.

Pero la ocasión nos permite a los varones conectarnos sin darnos cuenta con nuestro niño interior. El chico que fuimos.

Yo tuve una infancia de calle y pelota, de veredas compartidas, barquitos de papel en los charcos, intercambio de figuritas y huidas después del “ring-raje”, cuando todavía dejar a los chicos solos en la vía pública no era peligroso. A mis hijos les tocó entrar en la era de la doble escolaridad, las materias extra-curriculares, el inglés obligatorio y las competencias inter-clubes. El ocio finalmente se les reglamentó, o quedó librado a los designios de televisión y las computadoras. Las muñecas ya no eran como los bebés sino como mujeres adultas en miniatura. Y en los cumpleaños se bailaban temas de The Police, no de Pipo Pescador.

Ahora bien, el pibito que fuimos alguna vez, allá lejos y hace tiempo, muchos tipos no lo tenemos sepultado, y nos defiende de vez en cuando. Por eso deberíamos festejar el día del niño interior, porque cuando lo desenfundamos nos presta ayuda.

Nos salva, por ejemplo, de las reuniones familiares que son un plomazo: si hay chicos presentes, nos hace divertirnos con ellos jugando al fútbol, o a las escondidas, al bowling, al metegol o al tenis de mesa, o a las adivinanzas, y ser felices con la chiquillada asistente. Nos permite iluminarnos con sus sonrisas y sentimos como si pusiéramos el alma en el lavarropas por un rato. Hacemos navegar lanchitas a pila en la piscina abandonada, o entre todos disfrazamos al perro de fantasma, y logramos que un balde colgado se convierta en aro de básquet para un globo.

Los mayores no nos entienden, digo, a la cachorreada presente y a los que intentamos contagiarnos de su alegría; les resulta raro vernos enseñándoles la antigua rayuela a los más pequeños, o asistir, gracias a los locos bajitos, a un curso instantáneo de play station. En mi caso, yo tendría, según las personas grandes y responsables presentes, que estar entre los adultos compartiendo sus bromas insistentes sobre sexo, sus peleas relacionadas con la política, sus oráculos deportivos y económicos. Pero el niño interior nos protege del aburrimiento, nos otorga un lugar en el mundo de la fantasía.

El niño interior también nos simplifica la relación con las mujeres, nos ayuda a relajarnos ante ellas y dejarles ejercer su cuota de poder sobre nosotros, sin resistirnos absurdamente, disfrutándolo. Nos permite ejercer el pensamiento mágico, creer en Dios, y algo todavía más difícil, en las demás personas, desmantelar la confianza como alfombra para los otros, para el futuro, sabiendo que cada segundo siempre es la primera vez, y rara vez no es un milagro.

www.luisbuero.com.ar


***********

4-776-0406 
Consultas a 
luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com
bueroluis@fullzero.com.ar
luis_buero@yahoo.com.ar



Luis Buero - guionista, periodista, docente



DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

 



Gentileza:: luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación. Del texto poético a la comparación astronómica. ¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia? En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



eutanasia de perros
eutanasia de animales
el genesis y la ciencia
mantenimiento de media potencia
gestor para jubilaciones y pensiones
libros digitales
kindle biblia
pantallas de led
reparacion de motores
empresa constructora
La genesi La Bibbia
impresion de fotos digitales
genesis and science
Lodge de selva
noticias de politica
Guantes de latex
sistemas de seguridad para gruas
Cirugia plastica y estetica
Distribuidores de colchones
la explicacion del genesis
fotos digitales precios
clases de ingles acelerado
empresa de mudanzas
estudio de la Biblia
el genesis y el big bang
Abogados
rapisec
mudanzas en CABA
Motores para refrigeracion
apliques de pared
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles