paginadigital logo

Hablarle a un muro
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


Hablarle a un muro

Por Luis Buero

Existe el mito de que los hombres eludimos conversar lo conflictivo, que en una pareja somos promotores de lo que el psicólogo René Kaës definiría como “el pacto denegativo”. Según las mujeres, nosotros promovemos el “mañana lo charlamos”, momento que nunca llegará, por lo que aplicamos la sordina ante

lo que no les gusta a ellas, y por lo tanto, de eso no se habla. La fábula insiste en que esta es una actitud típicamente masculina que condena al destino de la represión, y de la negación, todo aquello capaz de cuestionar la formación y el mantenimiento de un vínculo amoroso, y las cargas de las que es objeto. Y la consecuencia de esto es que la pareja compartiría inevitablemente un mudo malestar, una ira acumulada o una resignación frustrante.

Pero, chicas, les aseguro, este proceder no es un defecto único de quienes usamos calzoncillos, es un dilema humano, como el lenguaje mismo, y tiene sus porqués.

Veamos: 1) Eva tiene un tío medio incestuoso que le manda e-mails pornográficos, y en las fiestas siempre la saca a bailar salsa o tango y trata de apretarla bastante, pero todos los reclamos, enojos y demandas del esposo actual de Eva no tienen éxito porque ella lo ve a su pariente como cuando tenía siete años y él la llevaba a la calesita, y lo defiende. 2) Adán recibe llamados de sus ex novias cuando está cenando con su pareja actual, ella le exige que les corte el rostro y no las atienda más, pero él le dice que le cuesta cortar viejos lazos y que en realidad lo llaman porque se les murió la madre o el gato. 3) Romeo se enamora de una señora casada, sabe y acepta el lazo que ella conserva, pero de pronto comienza a hacerle escenas de celos y le exige que se separe, y ella sonríe y nunca recoge ese guante. 4) Julieta se casó con un bohemio artesano de ferias y al día siguiente le pide a su tortolito que se comporte como un yuppie asesor de Felisa Miceli, pero el milagro no ocurre.

Y entonces los que creen en el poder mágico de la palabra descubren que la tan mentada comunicación se vuelve simplemente un hablarle a un muro. Sí, es así, nos pasamos la vida discutiendo con paredes por dos razones: primero porque hablar es una necesidad, pero escuchar es un talento. Segundo porque, cuando el otro ha construido su identidad y personalidad de una manera, el cambio que le pedimos lo resulta peligrosamente des-estructurante, es como si a un náufrago le cuestionáramos la balsa, como si quisiéramos dejarlo sin sustento. Por lo que finalmente nadie quiere modificar su conducta por el sufrimiento del otro, ya que el dolor que menos duele es el ajeno. ¡Que se adapte el otro!, pensamos, ¿por qué tengo que cambiar yo?

Es ahí cuando el reflexionar con quien elegimos estar nos requiere silencio. Pero un silencio fructífero. Como diría Lao Tsé: “Treinta rayos convergen hacia el centro de una rueda, pero es el vacío del centro el que hace útil a la rueda”.

www.luisbuero.com.ar


***********

4-776-0406 
Consultas a 
luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com
bueroluis@fullzero.com.ar
luis_buero@yahoo.com.ar



Luis Buero - guionista, periodista, docente



DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

 



Gentileza:: luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La historia del pueblo judío Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



telas para tapiceria
alquiler de escenarios
postres sin gluten
espuma de poliuretano
mudanzas domiciliarias
abogados de sucesiones
ebook para apple
muebles de dormitorios
vestidores
Alquiler de escenarios
mudanzas en caba
carpinteria a medida
genesis and science
Racks autoapilabes
sistemas de seguridad para gruas
Domotica y ahorro de energia
tours en buenos aires
Posicionamiento web
Alquiler de pasarelas
historia del pueblo elegido
muebles a medida
seminarios
alquiler de escenarios con camarines
el genesis y la ciencia
abogados de marcas
Vanitorys
fabrica de vestidores
observador sobre la tierra en genesis
Fabrica de remeras publicitarias
progettazione intelligente
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles