paginadigital logo

Y de repente... hijastros!
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


Y de repente... hijastros!

Por Luis Buero

Siempre las Julietas vienen con algún “premio sorpresa”, como los huevitos de chocolate. Por ejemplo, con hijos de un matrimonio anterior. Para las personas positivas, aquellas para las que es mejor sumar que restar, todo

resto puede resultar un bendito milagro. También lo es para esos varones solteros que soñaban tener algún día una familia constituida sin pagar platos rotos, ni presenciar partos o cambiar pañales y de pronto, abracadabra y ¡acá está!. Y si la dama en cuestión es viuda o el papá biológico de los chicos se fue a comprar cigarrillos y nunca más volvió, la inserción de este sujeto en el seno familiar puede resultar un cuento de hadas, y él se convertirá en el “novicio rebelde” que enamora a la tropa.

En cambio todo será conflictivo para aquellos tipos que no terminaron de criarse a si mismos, y no pueden lidiar con gente menuda; o para quienes son Herodes reencarnados y no quieren ver un niño ni en fotos. Finalmente subsiste el término medio y general, el Romeo que tratará de hacer lo mejor que le salga para acercarse a esos chicuelos con los que tendrá que congeniar para poder estar con su enamorada.

Ahora bien, hay pequeños que son una mixtura de Jaimito y Daniel el Terrible. Seducirlos será bancarse estoicamente hallar un sapo vivo en nuestra cama, sal en la azucarera, o un balde con arena en el dintel de la puerta. 0tros son más fáciles de conquistar acompañándolos a la cancha de su equipo, aunque uno sea fanático del contrario exacto, o compartir con ellos un rato a diario, para iniciar un diálogo y ganarse su confianza.

Claro que entre estos candidatos a papás postizos hay variedades: por un lado algunos entienden que la estrategia de inserción en la nueva casa pasa por convertirse en un “kidult” , un adulto-niño que compite horas con el infante frente a los video juegos o, si es adolescente, comparte con él la ropa, los recitales y la cerveza. Otros cometen el error opuesto, se calzan la gorra de capitán y se presentan como alguien que ha llegado finalmente, a poner orden.

Por ahí la fórmula es otra, consiste quizás en brindarles a esos chicos, de entrada, una aceptación positiva incondicional. El secreto está en entender que ellos no eligieron esta situación, al igual que nosotros, y que más aún, están viviendo el duelo de aquella familia idílica que representaron en su corazón y que ya no existe más. Y en esa novela original nosotros somos un personaje invitado (sin consulta previa) que viene a modificarles la historia, y a certificarles que esa ilusión que tenían de que sus padres volverían a unirse ya no ocurrirá nunca más. Hijastros y padrastros tienen algo en común, son compañeros impensados en la ruta de la vida que los une, no por la sangre, sí por el destino, dándoles la oportunidad de apoyarse mutuamente para abrir la ventana al sol y planear juntos una nueva aventura, bien lejos de la melancolía.

www.luisbuero.com.ar


***********

4-776-0406 
Consultas a 
luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com
bueroluis@fullzero.com.ar
luis_buero@yahoo.com.ar



Luis Buero - guionista, periodista, docente



DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

 



Gentileza:: luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación. Del texto poético a la comparación astronómica. ¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia? En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



Cursos de imagen y ceremonial
teoria del diseño inteligente
cursos acelerados de ingles
Eventos recreativos
individuelle stadtführungen buenos aires
Comunidades terapeuticas
alimentacion viva
Fabrica de muebles de cocina
City tours en buenos aires
creacionismo
paisajistas capital
Cubiertos descartables
cursos de masaje chino tuei na
mudanzas en capital
iluminacion estilo vintage
libros digitales
plafones de iluminacion
el genesis y la ciencia
ebooks de la biblia
alquiler de escenarios con respaldo
Descartables para delivery
Alquiler de pasarelas
genesis and bible study
Inyeccion en poliuretano
Alquiler de vallas free standing
diseño de chacras
Domotica y ahorro de energia
eutanasia de mascotas
cremacion de mascotas
diseno de espacios verdes
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles