paginadigital logo

¡No quiero jugar al doctor!
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


¡No quiero jugar al doctor!

Por Luis Buero

En las viñas del Señor podéis hallar dos tipos de especimenes masculinos. Uno es el hipocondríaco, el varón que convierte sus propios órganos vitales en objetos persecutorios, el que practica el medical-shopping porque va de especialista en especialista tratando de que le diagnostiquen

algo que se contagió mirando Discovery Channel.

La otra raza de machos, a la que pertenecemos la mayoría, es la que por el contrario no le tiene miedo a las enfermedades, si no a los médicos que las podrían anunciar. Es más, no nos gusta que nos revisen o toquen o palpen, salvo que estemos muy lastimados en una guardia a las tres de la mañana. En realidad, ir al médico nos quita de ese lugar de superhéroes proveedores, protectores y portadores (todas palabras que empiezan con “p” de pene) de un destino de grandeza. Y utilizando malamente la dialéctica del avestruz preferimos pensar que ese dolorcito se cura solo o con una aspirina.

Pero en mi caso personal, después de ver la serie de televisión Dr. House, estoy más asustado que antes , porque en ese programa los galenos ante el enfermo tiran hipótesis que van desde la presencia de un hongo hasta la de un cáncer terminal, pasando por todos los padecimientos que se citan en las enciclopedias.

En ese programa se pone en evidencia que los descendientes de Hipócrates aplican una dialéctica ensayo-error y nunca aciertan del todo en el diagnóstico de la dolencia, ni con la ayuda de equipos supermodernos. Los pacientes los idealizan y ponen en el lugar del sujeto-supuesto-saber, y ellos no llegan a descubrir qué corno tiene el enfermo la mayoría de las veces, salvo cuando investigan cómo se las arregla el fulano para sobrevivir a su realidad cotidiana, en cuyo caso lo curan luego de haberle arruinado la mayoría de las demás vísceras.

Las mujeres no pueden entendernos porque ellas se pasan la vida en manos de dietistas, esteticistas, dermatólogos, o haciéndose mamografías, las pruebas de papanicolau, y otros exámenes periódicos, en los cuales acostarse en la camilla de un profesional es algo casi rutinario. ¡Si hasta se acostumbran a un sangrado mensual y ni se impresionan! Y más aún, conciben a otro ser dentro suyo durante meses, algo natural pero impensable para un hombre, y luego lo depositan en este planeta y al tiempo están delgaditas, como pintadas por Modigliani. Y encima se recomiendan al ginecólogo….¡si es buen mozo!.

Los hombres no registramos temor ante los doctores homoeópatas, porque rara vez nos mandan al cuchillo y siempre nos recetan globulitos que son dulces como caramelos. O vamos a iriólogos, que te miran el iris y no te hacen desvestirte ni agacharte o cosas así. Finalmente hay tipos a los que tampoco les gusta ir al psicólogo, lo cual es un error porque las terapias son más eficaces con nosotros, ya que nos resulta muy fácil hablar de nuestra infancia, puesto que nunca hemos salido del todo de ella.

www.luisbuero.com.ar


***********

4-776-0406 
Consultas a 
luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com
bueroluis@fullzero.com.ar
luis_buero@yahoo.com.ar



Luis Buero - guionista, periodista, docente



DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

 



Gentileza:: luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación. Del texto poético a la comparación astronómica. ¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia? En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



apliques de pared
abogados de reajustes de jubilaciones
Guantes de latex
reactores industriales
ebooks de la biblia
Cubiertos descartables
Pericias forenses
fabrica de guillotinas industriales
observador sobre la tierra en genesis
amparo jubilaciones extranjeras
seminarios
fletes en capital federal
fabrica de uniformes escolares
el genesis y el big bang
diseño inteligente
cremacion de perros
fabrica de Muebles de cocina
abogados de marcas
secretos de la Biblia
Bandejas plasticas
mudanzas en CABA
intelligent design bible
el genesis y la ciencia
Bombas de vacio
Guantes de latex
telas para tapiceria
fabrica de cuchillas industriales
reparacion de gruas
productos electricos de media potencia
cursos intensivos de ingles
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles