paginadigital logo

Los Desubicados De Siempre
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


Los Desubicados De Siempre

Por Luis Buero

Hubo un tiempo en el que las palabras “respeto”, “caballerosidad”, “cortesía”, “consideración por el otro”, trazaban un diseño de las relaciones entre las personas, demarcaban espacios, nos protegían de posibles exabruptos y situaciones incómodas. Hoy la filosofía del "hago la mía y la paso bien" se ha colado hasta en tus círculos más

cercanos, y ante ciertos comportamientos salvajes, los que apostamos al viejo ceremonial, o somos tímidos, nos quedamos sin libreto.

Uno de estos malos ratos en situaciones rutinarias y cotidianas, es común que nos toque sufrirlo el día en que nuestra Eva nos blanquea como novio ante su núcleo íntimo. Es ahí cuando el desprevenido Adán quizás descubra que su Lady Di se ha criado rodeada por algunos descendientes de Tarzán, y del mono relojero en celo.

Si eso te ocurre es que te has topado, sin anestesia, con los desubicados de siempre, esos tipos más absurdos que payaso en velorio, y absolutamente impunes. Su delito es el descaro agravado por el vínculo.

Me refiero a ciertos especimenes que pertenecen al mundo masculino que rodea a tu mujer: primos segundos, amigos varones, tíos lejanos, compañeros de trabajo, esos que le mandan e-mails pornográficos, o que en una reunión familiar, después del tercer vaso de cerveza, inesperadamente le dicen a ella chistes obscenos, la sacan a bailar delante de vos como si fueras un poste, y la revolean por el aire, apoyando la mano donde no deben, (o acercándola sin tocar del todo), generando fricciones entre la pareja, cuando los dos vuelven a casa y él exclama: “¡Cómo se lo permitiste!”.

Y bueno, sonaste hermano. Porque los desubicados de siempre son desvergonzados y atrevidos, pero tu Eva los ve como alegres, divertidos, y chiquilines, aunque ya sufran los efectos de la andropausia. Nunca están de novio, y generalmente se muestran expertos en ritmos caribeños como el cha cha cha y la salsa cubana, lo que les da pie a exhibirse ante los machos presentes, que como espectadores resignados asisten al espectáculo en el que los desubicados de siempre les aprietan las curvas a todas las mujeres, sin que nadie chiste para no parecer un muchacho “mala onda”. Ellas saben que son improcedentes, extemporáneos, impertinentes, pero igual pareciera que les cuesta mandarlos al diablo.

Al contrario, los defienden ante sus nuevos candidatos, sin percibir que para los desubicados de siempre, las parejas felices son como la luz solar para Drácula, por eso su misión inconsciente es crear conflictos entre los consortes unidos, aunque parezca que solo quieren pasarla bien usando a los presentes como títeres de su divertimento. La incógnita es saber si tu señora querrá algún día ponerle límites a aquellos que no conocen el arte de la convivencia entre el pasado y el presente de una mujer, o se volverá a quedar sola, por defender a quienes la dicha ajena los irrita como la sal a los caracoles.




***********





luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com

Luis Buero - guionista, periodista, docente




DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

Gentileza::   luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación. Del texto poético a la comparación astronómica. ¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia? En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



Spanish school in Buenos Aires
fabrica de Muebles de cocina
Racks y estanterias metalicas
Matriceria en epoxi
intelligent design
film de pvc
cursos de office
Vanitorys
alquiler de pantallas de led
Acidos fosforicos
empresa constructora
cursos de acupuntura
private preiswerte führungen deutsch buenos aires
film de pvc
aprender ingles rapido
CTF Computer to film
amparo jubilaciones extranjeras
cursos
cursos de acupuntura
plafones de iluminacion
repuestos de motores
EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO
abogados de marcas
Articulos de seguridad industrial
Auto ayuda y alimentacion sana
eutanasia de perros
fletes en CABA
exposiciones de arte
paisajismo capital
fabrica de placards
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles