paginadigital logo

Pequeñas Histeriqueadas Femeninas
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


Pequeñas Histeriqueadas Femeninas

Por Luis Buero

El término histeria proviene del griego hysteron, que significa útero. Y los hombres llamamos histérica a esa mina que le gusta coquetear con cuanto mancebo se le acerque, o entablar conversación “inocente” con tipos que le demuestran más ganas que el ratón al gruyere, y obviamente rechazarlos si viene

la invitación concreta que ella, con cara de “yo no fui”, provocó. Hacen el juego del torero pero sin estaca, y cuando el animal humano se lanza hacia el trapo rojo le dedican un mágico “¡olé!”. Y le dicen que siga participando.

Toda mujer es como esa madrastra de los cuentos infantiles que vive preguntando: “espejito, espejito, ¿quién es la más linda del reino?”. Pareciera, pues, que necesita sentirse elegida constantemente, saber que si quisiera los podría tener a todos a sus pies, como Cleopatra, aunque pretenda a uno solo, el mejor, el que la salve de esa tentación.

Ahora bien, su coqueteo sutil o grosero no hace sufrir a nadie mientras está sola, pero cuando consigue novio y sigue con la misma costumbre, comienzan los problemas.

Porque el macho de América que consiguió, es decir, el “divino” que ha asumido la ardua tarea de decirle todos los días que es la única bella del universo, devendrá en un pobre ingenuo si cree que por tenerlo a él, va a dejar de histeriquear. Vivirá amargado o peleando si no sabe que inevitablemente son actitudes típicas de una mujer:

1)Memorizar los piropos que le dicen en la calle, desde los albañiles y tacheros hasta los profesores de filosofía, y cuando está cenando con su marido contárselos riendo como si fuera una gracia.

2)Ir a una fiesta con su pareja y ponerse a charlar con un ex, que está invitado, el cual no deja de contarle su vida actual, y ella escucha tan interesada como si él fuera Einstein explicándole la teoría de la relatividad.

3)En reuniones de amigas, delante de su Romeo, le resulta normal afirmar que es la alumna preferida del profesor de salsa. E insiste en ir a bailar sola con sus amigas.

4) Contestar todos los e-mails de admiradores desconocidos de los cuales recibe frases que hacen saltar la térmica del edificio.

5)En el cumpleaños del cuñado, luego de sentir la mirada de un vecino perforándole el vaquero, como si nada, le es obvio preguntarle a ese extraño si alguna vez viajó a Europa.

6)Sonreír de oreja a oreja ante comentarios intencionados de compañeros de oficina o del plomero, y nunca tener miedo a quedarse a solas ni con el sátiro de la tenaza.

7)Y obviamente usar remeras escotadas y polleras de calce profundo, que levantan la temperatura de la corteza terrestre.

En síntesis, un flaco que no es capaz de soportar la histeria femenina, no debería formar pareja. Por el contrario, hay que satisfacer sólo lo que ellas piden, ser amadas, no entendidas. Lo contrario significaría entrometerse entre su desesperada pregunta y ese espejito maldito que se niega a calmarlas para siempre.




***********





luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com

Luis Buero - guionista, periodista, docente




DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

Gentileza::   luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación. Del texto poético a la comparación astronómica. ¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia? En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



cursos de ingles acelerado
Matriceria en epoxi
libros digitales
exposiciones de arte
Armarios y archivos
instalaciones de media potencia
historia del pueblo judio
fabrica de muebles clasicos y modernos
fabrica de uniformes para colegios
Vasos plasticos descartables
fabrica de Muebles de cocina
alimentacion viva
el genesis y la ciencia
Motores para refrigeracion
jubilaciones y pensiones
reactores industriales
eutanasia de perros y gatos a domicilio
Distribuidor mayorista de aceite
Diseño web
prueba hidraulica de motores
tours en buenos aires
gestor para jubilaciones y pensiones
empresa constructora
paisajismo
mantenimiento de media potencia
Mini fletes en capital federal
fabrica de remeras publicitarias
muebles de cocina
progettazione intelligente
diseño inteligente
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles