paginadigital logo

La vuelta al hogar
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


El día de los no enamorados

Por Luis Buero

Durante años escribimos notas dedicadas al 14 de febrero, llenas de definiciones románticas, glamorosas, almibaradas. Pero ahora, hay otra opción para elegir. Hasta hace poco, los que tenían pareja estable eran los únicos con día propio para festejar: San Valentín.

Hasta que apareció otra fecha, el 13, dedicada a los neo-solteros, o impares, o sueltos, o como los quieras llamar. Son los no enamorados, los solitarios a conciencia, que festejan su día porque no viven como un pesar el estar solos, si no como una elección de vida.

Estos felices mortales son objeto de estudio para sociólogos y psicólogos; y los columnistas les pegamos duro afirmando que son egocéntricos, individualistas, inmaduros, y que esconden una gran angustia disimulada debajo de su estereotipo consumista del placer. Mientras tanto, las cifras oficiales indican que en nuestro país, solamente considerando la franja de personas de 30 a 60 años, ya suman tres millones (imagínense si agregamos las otras generaciones).

¿Solterones/as? En absoluto, son gente que no tiene como referente social, deseo, o mandato, la pareja. Su finalidad es destacarse en su profesión, viajar, disfrutar de su tiempo y su dinero, sin complicaciones ni límites.

Solteros, divorciados, separados, viudos, forman este ejército de gente que no comparte su destino con otro/a y no tiene ganas de hacerlo.

Pero, criticas más o menos, pregunto: ¿De qué se salvan estos solos y solas por elección? Pensemos: ellos gozan de toda la cama grande para sí mismos, y nadie los despierta porque padece pesadillas o tiene necesidad de ir al baño varias veces en la noche. Por si esto fuera poco, también zafan de sufrir celos de un/a consorte, de tener que limitar sus actividades por reclamos de atención de otro/a, de soportar el juicio negativo y la intromisión de suegras/os, o bancarse las ocurrencias o la invasión de toda una parentela formada por cuñados, primos, tíos y amigos/as desubicados e hijos de matrimonios anteriores de su cónyuge. Un neo-soltero no tiene que pelearse si no quiere salir en Navidad, o le gusta el mar y no las sierras para irse de vacaciones, ni acompañar a su partenaire al ginecólogo o al proctólogo. Nadie lo presiona, ni manipula, ni le rompe los esquemas. Y lo que es mejor, nadie lo defrauda ni lo hace sufrir.

Ahora bien, si los partidarios de esta onda swingle aumentan, se multiplican, y la pareja como objeto existencial se desacredita…. ¿cómo se reproducirá la raza humana? No lo sé. A mi me gustaría que hubiera un día para los que no forman parte ni de un estado ni del otro, los que están aún en la búsqueda del amor ideal, de la felicidad soñada, los que a diario abren las ventanas de la esperanza de par en par, pidiéndole un romance eterno a San Antonio, porque saben que el buey solo no se lame tan bien como se dice, y a veces está demasiado triste, a la espera de alguien que lo ayude en la tarea.


***********


luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com

Luis Buero - guionista, periodista, docente




DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

Gentileza::   luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación. Del texto poético a la comparación astronómica. ¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia? En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



Rubber products manufacturers
ebooks de la biblia
Alquiler de pasarelas
iluminacion estilo vintage
control de calidad
Articulos de seguridad industrial
alquiler de escenarios con areas de trabajo
l'osservatore della genesi la bibbia
La genesi La Bibbia
la explicacion del genesis
fabrica de vestidores
agitadores quimicos industriales
reparacion de gruas
la biblia
private preiswerte führungen deutsch buenos aires
diseno de espacios verdes
genesis and bible study
soldadura de fundicion
historia del pueblo elegido
Alquiler de mangrullos
reactores industriales
observador sobre la tierra en genesis
ebook biblia
film de pvc
Jubilaciones y pensiones
mantenimiento de terrazas y balcones
progettazione intelligente
clases de ingles acelerado
jardineria de terrazas
pantallas de led
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles