paginadigital logo

Miguel Tugores: 'Nuestro máximo objetivo es crear mercado en España'.- 31/01/06

 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Miguel Tugores: 'Nuestro máximo objetivo es crear mercado en España'.- 31/01/06


 


 
Director DeARTE V Edición, que tiene lugar del 26 al 30 de enero de 2006 y de la Galería Dionís Bennassar

Miguel Tugores: 'Nuestro máximo objetivo es crear mercado en España'
 
Vio la luz en Pollença en 1944, dirige la Galería Dionís Bennassar de Madrid, ha organizado más de un centenar de exposiciones individuales y más de 25 colectivas. Titulado por la Escuela de Arquitectos Técnicos de Barcelona en 1970, ejerce como tal en Barcelona, Mallorca y Madrid, donde trabaja, en esta última ciudad, como responsable de la Oficina Técnica de Radio Televisión Española. Desde 1999 dirige DeARTE. Es un profesional trabajador, constante, decidido,

con las ideas claras, con ganas de hacer cosas nuevas, que reviertan al sector, siempre procurando cambiar lo que es mejorable para apoyar la feria, dotándola de instrumentos para el futuro como la Fundación recién creada.

............................

-¿Cuáles son las principales innovaciones que presenta la quinta edición de DeARTE 2006?
-La principal novedad es que la gestión de la feria DeARTE corre a cargo de la Fundación DeARTE contemporáneo, cuyo presidente es Agustín Medina, asesor estratégico en comunicación y marketing. Dicha fundación tiene como patronos a presidentes y directores generales de importantes empresas de nuestro país líderes en su sector: Rufo Arroyo (presidente de Sanca), Bernardo Rabassa (presidente de Bernard Krlef), Álvaro Renedo (Presidente del Consejo de Administración de Telemadrid), José Manuel Zamorano (director de publicidad de CEPSA), Carlos Ramos (presidente de ARI y director comercial del Grupo Z), Ángel Durández (presidente de OJD), Aquilino Peña (director de Servicios Comunicación Interactiva. Francetelecom), Ángel Riesgo (presidente de Grupo Consultores), Cristina Santamarina (directora de Estudios de CIMOP), Alejandro Couceiro (Secretario General de CEIM), José Cavero (periodista de Intereconomía), Juan José Almagro (director general de comunicación y responsabilidad social Mapfre) y Josep Santacreu (Consejero Delegado de DKV Seguros). Los vocales son Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes y yo mismo. La Secretaria del patronato es Nuria Vilanova, directora de Inforpress. Muchos de ellos se han acercado al arte por su identificación con los fines de la Fundación. Algo bueno sucede cuando tantos profesionales deciden aproximarse al arte. Asimismo vamos a tener en determinados días visitas especiales de mujeres embarazadas y acompañadas de niños de 0 a 7 años para que éstos comiencen a interesarse por el arte desde tan temprana edad. Creo que es la primera vez en el mundo que se organiza en el contexto de una feria de arte visitas tan especiales.

-¿Qué otras novedades podremos contemplar?
-Un stand dedicado a los diseñadores de moda, facilitado por la Asociación Creadores de Moda de España, presidida por Modesto Lomba, creada en el año 1998, en el que podemos contemplar creaciones emblemáticas de los mejores estilistas españoles, además de sus bocetos previos. Por otra parte tendrá lugar el Primer Encuentro de Escultores de España, en una mesa redonda en la que participarán Gloria Solas, presidenta de Alianza Hispánica; Fernando Pereda, director del Protectorado de Fundaciones; Miguel Moreno, director del Museo Tiflológico; Joan Lluís Montané, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y yo mismo. La galería virtual Artelista.com, con su elenco internacional de artistas en internet. El Museo Pedagógico de Arte Infantil (Mupai), con un stand con los mejores trabajos de sus fondos constituidos por arte infantil. Dicho museo, dirigido por la Universidad Complutense de Madrid, tiene como objetivos principales ser un recurso pedagógico de primer orden para fomentar el interés de los niños por el mundo del arte, ser un centro interactivo al servicio de las necesidades de los educadores y servir de estímulo a la creación infantil. Contaremos con la presencia de Fundación Antonio Gala de Córdoba, que cuenta con dos patronos fundamentales: la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba, CajaSur y la empresa promotora y constructora Arenal 2000, además de entidades colaboradoras como Mapfre y Editorial Planeta. Asimismo, nuevas galerías, junto con las que ya vienen asistiendo desde los inicios de DeARTE y sus artistas. Por otra parte estará presente el Grupo Euroempresas, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Praga y Bratislava. En esta edición el Premio a una Vida de Arte se otorga al pintor Enrique Brinkmann por su gran trayectoria plástica. Otras fundaciones presentes son Fundación CEIM y la presencia de Team Newton, equipo interdisciplinar, cuya intención es investigar en las relaciones entre arte y ciencia.

-¿En qué concepto se asienta la actual edición de la feria?
-La calidad es la condición fundamental, dado que una feria tiene que tener unos criterios y objetivos marcados por los coleccionistas y el mercado, que son, en líneas generales, exigentes y estructurados en torno a una demanda que día a día crece pero que se consolida en la medida en que existe la confianza necesaria. Asimismo este año también hemos incidido en el diseño gráfico, la publicidad, la presentación y la arquitectura estructural.

-¿Cuáles son los principales objetivos de la Fundación DEARTE contemporáneo?
-La Fundación DEARTE gestiona la feria en esta edición con unos criterios de eficacia empresarial, pretendiendo mejorar la imagen corporativa, gracias a la acción de su presidente Manuel Estrada, incidiendo tanto en los apartados de su diseño gráfico, publicidad, arquitectura de los stands, distribución de espacios, mejora de la calidad en la presentación de la feria al exterior, etc. La mejora de la imagen espacial se lleva a cabo por el equipo de arquitectos dirigido por Ricardo Antón. El logotipo de la feria es minimalista y cinético, ofreciendo una idea de movilidad y contemporaneidad. La Fundación de DEARTE ha dispuesto de una sala de atención VIP, para atender a los invitados coleccionistas importantes, dentro de la gradual dedicación al fomento de mercado de la feria. La Fundación DEARTE contemporáneo nace para el fomento y promoción del arte español, siendo el desarrollo de los fines de la Fundación basado en crear programas acordes a las necesidades reales de sus beneficiarios, con programas propios de actuación o bien interviniendo en el desarrollo de las actividades de otras entidades o personas jurídicas o físicas que puedan compartir los mismos objetivos. Entre otros sus fines son: colaborar con galeristas españoles y con todos los sectores implicados en el arte; acercar el arte al ciudadano, potenciando el coleccionismo, tanto a nivel individual como en el ámbito de las empresas, organizando encuentros, cursos, seminarios y apoyando a galerías españolas en su difusión del arte. Divulgando el trabajo de los artistas españoles contemporáneos y potenciando el nacimiento de nuevos artistas a través de un sistema de becas, talleres, exposiciones e intercambios con otras fundaciones. Otro de los cometidos de la Fundación será conceder una atención especial al mundo de los niños y jóvenes, dado que son las generaciones futuras que accederán al mundo del arte.

-¿Con todo ello que es lo que se pretende finalmente?
-Crear mercado en España, en un ambiente en que tanto galeristas, críticos, marchands, artistas y otros agentes involucrados interactúen en una sinergia de actuaciones que permita que el sector evolucione.

-¿Cuáles son sus metas de cara al futuro?
-La feria cumple en la actual edición cinco años. Hoy ya es una realidad imparable. Dentro de esta línea de actuación continuaremos buscando el mayor número de apoyos en todos los ámbitos para que las galerías y sus artistas puedan acceder con mayor peso en el mercado del arte.



Joan Lluís Montané




Gentileza:: Joan Lluís Montané [ montane@retemail.es ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La historia del pueblo judío Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



terrazas verdes
servicios de jubilacion y pension
mudanzas en capital
jardineria balcones
fabrica de uniformes escolares
cremacion de mascotas
fabricacion de tableros
telas de tapiceria
espuma de poliuretano
Inyeccion en poliuretano
arañas colgantes
instalaciones de media potencia
fletes en capital federal
Derecho de familia
fabrica de placards
Estudio Jurídico derecho de familia
aprender ingles rapido
Cubiertos descartables
Armarios y archivos
genesis biblia
productos electricos de media potencia
muebles a medida
monoteismo
la explicacion del genesis
origen del pueblo judio
CTF Computer to film
colchones
agitadores quimicos industriales
Motosierras y generadores
ventiladores de techo
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles