paginadigital logo

Echale la culpa a la dopamina
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


Echale la culpa a la dopamina

Por Luis Buero

“La pasión, en una pareja, dura entre uno y tres años” viene afirmando hasta el cansancio la antropóloga Helen Fisher, cuyas investigaciones cada tanto son difundidas por los medios de comunicación. Ella asegura que

en la atracción por el ser amado intervienen tres neurotransmisores cerebrales: la dopamina, la noradrenalina y la serotonina, cuyos niveles según parece, comienzan a disminuir con el paso del tiempo y por ahí puede suceder que entre los 18 y los 30 meses, él o ella te digan: mi vida, hasta aquí llegó mi amor. Ahora bien, manejar esta información ¿qué tiene de bueno, de malo, y de falso?

Esta es una noticia positiva para los avaros en dar seguridad afectiva, los adictos al sexo sin compromiso, los que buscan la desregulación del matrimonio, la flexibilización del vínculo, el “vivir juntos y separados”. A esta gente la tranquiliza conocer que en un puñado de semanas podrán rajarse de la relación afectiva sin necesidad de perguntar: “¿hasta cuando referí?”.

Los románticos, en cambio, pueden entrar en pánico. Justamente ellos, que son fanáticos de palabras poéticas como “amor eterno”, que huyen de lo perentorio, de la angustia existencial que provoca lo superfluo, reciben ahora el chubasco de aprender que aunque se entregue todo, el amor está condenado biológicamente a la fugacidad. No faltarán entonces los bohemios locos que ya estarán llevando a sus parejas al neurólogo para hacerles escanear el cerebro y descubrir si el éxtasis perdura en ellos o es hora de hacer la valija.

Algunos tortolitos intentarán pequeñas astucias para esquivar el mandato químico de la científica yanqui. Son los que jugarán a no conocerse, o de pronto él se hará pasar por un atrevido plomero, o se convertirá en un ladrón en celo, y ella se disfrazará de caperucita, cenicienta o desenfundará un látigo de tres puntas, desafiando así a la furtiva dopamina.

Lo equivocado radica en suponer que la persona de la que nos separamos hoy es la misma que conocimos un año y medio atrás. Los neurotransmisores son como las mediciones de rating: informan cuánta gente ve un programa, pero no nos dicen porqué.

Digamos la verdad. En esos mil días que siguieron a la primera cita Julieta tomó nota de que Romeo aún vive con sus padres y que de noche si tiene un mal sueño se va a dormir a la cama de ellos. Adán vio que Eva se comió la manzana, la víbora, los querubines y ahora está más gorda que una carpa de circo. 0telo se cansó de escuchar los mensajes de radio que otros hombres le mandan a Desdémona, la cuál es como Roberto Carlos, tiene un millón de amigos. Dalila observa que Sansón no se baña y que a David le falta apenas un grano para recibirse de choclo.

La que no tiene dramas es mi abuela Cheli, que tiene 95 años. A Cheli le gusta un viejito del geriátrico que tiene 104 pirulos, y ya le prometió que si se engancha con él será, sin duda, digan lo que digan, para toda la vida.
***********





luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com

Luis Buero - guionista, periodista, docente




DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

Gentileza::   luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación. Del texto poético a la comparación astronómica. ¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia? En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



sacrificar perro
colegio de traductores de martinez
Motores para refrigeracion
cabañas en san rafael mendoza
historia del pueblo elegido
progettazione intelligente
film de pvc
control de calidad
crematorio de mascotas
apliques de pared
parquizacion de jardin
Armarios y archivos
historia del pueblo de Israel
private preiswerte führungen deutsch buenos aires
Alquiler de vallas free standing
fabricacion de tableros
Bandejas plasticas
genesis and bible study
EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO
Matriceria en epoxi
secretos del la biblia
asesoramiento de imagen
el genesis y el big bang
l'osservatore della genesi la bibbia
libros en mobi
un unico dios
abogados de reajustes de jubilaciones
importador de pilas
alberto canen
ventiladores de techo
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles