paginadigital logo

"¿Huérfana, Desocupada y Sin Amigos?"
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


"¿Huérfana, Desocupada y Sin Amigos?"

Por Luis Buero

Todo ser viviente conoce la historia de Romeo y Julieta. En la misma, según la pluma del genial Shakespeare, dos adolescentes se enamoran sin imaginarse el bardo que se armará a sus espaldas (y que les costará sus

vidas) ya que sus respectivas familias se llevaban peor que Bush y Ben Laden.

Todo ser viviente conoce la historia de Romeo y Julieta. En la misma, según la pluma del genial Shakespeare, dos adolescentes se enamoran sin imaginarse el bardo que se armará a sus espaldas (y que les costará sus vidas) ya que sus respectivas familias se llevaban peor que Bush y Ben Laden.

La moraleja inmediata de esta obra teatral, es la que se plantea al final, ya que los Capuletos y Montescos al ver el resultado horroroso de su contienda, deciden no enfrentarse más. La moraleja aplicada al día de hoy sería: "querida idishe mamme de varoncito más que crecido, o adorable papá guardabosques de su hijita adorada, dejad en paz a los novios aunque no sea de vuestro agrado la pareja que se formó, o alguien pagará las consecuencias...."

Pero la obra de teatro tiene otro mensaje para los propios tortolitos. Así es. Cuando un varón y una mujer se conocen se sienten tentados a detener el mundo y vivir la irrealidad de pensar que están ellos dos solos, apenas separados por una taza de café o una almohada momentánea.

Pero la verdad es otra. El Hombre es un ser social, y forma parte de una red de relaciones que lo contiene, y le da cierta seguridad ontológica, a veces imaginaria, pero necesaria para su subsistencia.

Ellos están los dos en el bar o en un dormitorio, sí, pero esa unión recortada del entorno es circunstancial e ilusoria.

Detrás del ventanal no sólo hay suegros que opinan y critican, también hay un ámbito que se modifica a su alrededor inevitablemente.

De pronto aparecen amigos que se quejan porque Romeo ya no tiene tanto tiempo para frecuentarlos. Y a Julieta la sorprenden compañeros de estudio que casualmente descubren que siempre estuvieron enamorados de ella, y que éste es el momento ideal para decírselo.

Hay cambios de horarios imprevistos en la facultad y en el trabajo, invitaciones a reuniones "after-office", cumpleaños a los que se convoca a la gente sin acompañante, hijos de matrimonios anteriores que no aceptan el reciente enlace. Todo un sistema de personajes que parecían congelados, pintados en la escenografía, se rebelan, exigen protagonismo, y comienzan a disputarse el afecto de los contrayentes.

Romeo y Julieta son víctimas de una tempestad destructora e inesperada. Los de afuera, que no son de palo, no quieren aceptar que ellos se hayan elegido mutuamente sin solicitarles autorización, y que sean felices sin pedirles permiso. Pero los inmortales novios sufren una miopía mayor. Su desesperación por defenderse, en lugar de insertarse, les impide reconocer que el terrícola es un "ser con los demás", y que el bicho humano se desarrolla plenamente en ese proceso de socialización en el que el individuo como tal, solitario, se vuelve un error antropológico.

0 sea, condenamos el vínculo al desear que nuestra media naranja sea huérfana, soltera, desocupada y sin amigos, porque nadie puede reemplazar todo eso. Ni el mejor de los amantes.
***********





luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com

Luis Buero - guionista, periodista, docente




DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

Gentileza::   luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La historia del pueblo judío Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



Cursos de imagen personal
Abogados de divorcios
exposiciones de arte
importador de relojes
Motores para refrigeracion
abogados de accidentes de transito
eutanasia de mascotas
Alquiler de pasarelas
Comunidades terapeuticas
fletes en capital federal
tratamientos con dietas
Alquiler de escenarios
diseño de chacras
cabañas en san rafael mendoza
Articulos de seguridad industrial
libros sobre la biblia
Vasos plasticos descartables
fabrica de uniformes escolares
mudanzas en capital federal
cursos de ingles acelerado
Alquiler de mangrullos
Cursos de medicina china
Fabrica de remeras publicitarias
abogados de derecho ambiental
jubilaciones y pensiones
cursos argentina
Alquiler de vallas free standing
colegio de traductores de martinez
el genesis y la ciencia
el genesis y la ciencia
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles