paginadigital logo

Amores nada Prolijos
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


Amores nada Prolijos

Por Luis Buero

Antes de salir a buscar una presa, las mujeres deberían tratar de estudiar el espécimen que pretenden capturar. El macho terráqueo nos se resume en una sola raza, si no que tiene variadas y algunas de las que ellas deberían

cuidarse bien son: a) los casados con hijos, perros y canarios, b) los muy lindos (histéricos, infieles por naturaleza), 3) los demasiado nenes de mamá (infantiles, egocéntricos, no se destetaron), 4) los desahuciados ( lagartos, babosos y sin un cobre).

Pero como las especies mutan, ahora también han salido de cañerías, desagües, y reuniones de solos y solas, los divorciados “des-prolijos”. A esta subespecie le cuesta separarse definitivamente de sus “ex”. Ellos son la prueba irrefutable de que envejecer es inevitable, pero crecer es opcional. Ahora bien, los divorciados des-prolijos vienen en distintos modelos, así que preparen lápiz y papel:

1) El patrón de la vereda: mientras la minita que fue su compañera de ruta alguna vez no encontró un nuevo macho la sienten como disponible part-time, y como un objeto que, del todo, nunca dejó de pertenecerles. Así que, no es extraño que todavía busquen acostarse con ella, y hasta es posible que se pongan celosos si ven a la primera de sus diez esposas sucesivas caminando del brazo de un morocho por la calle.

2) El melancólico selectivo: típico sentimental que al recordar el pasado sólo elige los buenos momentos y así mantiene un afecto indestructible por sus “ex”, minas que generalmente lo abandonaron con un “shot” en la región del sacro cóccix, que aún le duele.

3) El que no cortó el cordón umbilical. Para él todas sus hembras ocuparon el lugar de “subrogantes maternas”, es decir, porciones parciales de la imagen de su mamá, la mujer original, aquel imaginario femenino “dador de amor y de comida”, la que sería incapaz de abandonarnos.

4) Los que sienten que cualquier relación que emprenden luego del primer matrimonio es una infidelidad aceptada socialmente. Es decir, todas las que conozca después de la que fue la madre de sus hijos serán “kelpers” afectivas, o “segundas” legalizadas.



Ahora bien, las mujeres no son así. Cuando la mujer abandona un flaco, cierra ese capítulo de su vida con candado y tira la llave y el cofre al mar, sin dar un paso atrás. Pero, atención señores pasajeros, eso no quiere decir que no caiga también en amores des-prolijos. Mi amiga Samantha, por ejemplo, recién separada, me contaba días atrás que estaba saliendo con tres tipos a la vez. Le pregunté por qué y me respondió:

“ Al principio me sentía rara, pero ahora me acostumbré y no quisiera prescindir de alguno de los tres pues ninguno por si sólo me satisface plenamente, ¿te explico?, el primero me brinda el veinte por ciento de lo que necesito, el otro me colma el treinta y el tercero me da el cincuenta restante”, concluyó.

Y yo no supe que contestarle porque de matemáticas, lo juro, no entiendo un pomo.

***********





luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com

Luis Buero - guionista, periodista, docente




DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

Gentileza::   luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación. Del texto poético a la comparación astronómica. ¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia? En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



el genesis y el origen de la vida
paisajismo capital
fabrica de cuchillas industriales
genesis de la biblia
decoracion de interiores con plantas
fabricacion de tableros
Aumento mamario
el genesis y la ciencia
historia del pueblo elegido
fabrica de vestidores
Comunidades terapeuticas
EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO
Lifting Botox, lipoaspiracion
fabrica de muebles de oficina
libros digitales
mayorista de aceite en buenos aires
paisajismo de jardines
administracion de redes sociales
hablar ingles en poco tiempo
fletes en capital federal
la explicacion del genesis
colegio de traductores de martinez
jardineria balcones
genesis and bible study
El Genesis y la ciencia
cursos de ingles
la explicacion del genesis
Repuestos para notebooks
cursos de ingles acelerado
Matriceria en epoxi
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles