paginadigital logo

IDEA MACHISTA: ¡UN DÍA INTERNACIONAL PARA LOS HOMBRES!, Por Luis Buero
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


IDEA MACHISTA: ¡UN DÍA INTERNACIONAL PARA LOS HOMBRES!

Por Luis Buero

Las minas aprovechan el Día Internacional de la Mujer para recordarnos que aún siguen estando sometidas, sojuzgadas y pisoteadas por esos bichos cabeza de corcho llamados hombres.

Lo que las damas olvidan es que la mano que mece la cuna, mueve al mundo, y que además, sin armas ni tanques, con sus sencillas astucias, ellas nos tienen “agarrados de abajo” del mismo modo en el que la actriz Catherine Fulop paraliza a un cocinero de ficción en una reciente publicidad de papafritas .

De todos modos ellas se han ganado este reconocimiento en el almanaque , más allá de un hecho histórico, por todos los sacrificios que involucra ser mujer hoy.

A saber:



1) Nacen con la capacidad biológica de crear y alimentar a la cría humana, que a diferencia de otra clase de mamíferos, no sobrevive sin un otro que cumpla la función materna durante largo tiempo. Pero ellas viven quejándose porque alguien no las deja ser cirujanas mayores o conducir aviones boeing 747.

2) Se queman las pestañas estudiando carreras y haciendo cursos y masters en Harvard, para descubrir luego que la congénere que más plata gana en este mundo es una modelo que apenas terminó la primaria, y que plácidamente declara a los periodistas: “ ¡ me encantaría ser flaquita como esos chicos hambrientos del Africa que muestran en el noticiero, ay pero sin todas esas moscas que los rodean!....”

3) Pasan mucho tiempo sin pareja, dada su necesidad interior de demostrar autosuficiencia, y el deseo extremo de practicar la libertad plena y absoluta bajo el lema: “don´t break my bowls”. Y cuando se deciden a tener un novio descubren que los tipos que quedan disponibles están casados, o son gays, o tienen más problemas que un Siam Di Tella modelo 62.

4) Finalmente algunas consiguen el alma gemela y se ilusionan porque al fin han logrado la tan promocionada completud. Pero les viene miedo a quedar atrapadas en esa sensación que las subyuga, y sin saber porqué comienzan a hacerle sonrisitas al profesor de gym box, aceptan entablar conversaciones con extraños en el colectivo y se ponen la camiseta musculosa sin soutien para viajar en líneas de subtes para que muchos tipos la miren como un pollo al spiedo o le digan guarangadas o se le tiren lances desubicados. Eva, de pronto necesita percibir siempre que sigue disponible, y de hecho lo está, porque en pocos días Adán le dirá que prefiere quedarse con la víbora y abandonar el paraíso sólo.

5) Finalmente algunas se quedan para desvestir santos en los boliches de solos y solas o se casan con el primer gil que aparece, el famoso peor es nada, el cual no temen perder y por eso pueden manipular fácilmente y sin culpa, asumiendo en el rostro ese rictus de resignación inteligente, que nos informa que para ellas la felicidad no es un estado que se vive, si no un sentimiento que se recuerda.

En síntesis, tienen muy bien merecido su Día , ¡y espero que lo disfruten!.

Ahora bien, ¿por qué no proponer un día internacional para los hombres?

Mi hermano Eduardo afirma que de instaurarse el Día Internacional del Hombre debería ser obviamente el 25 de diciembre, porque ese día nació Dios. Mi amigo Javier que no siempre se lleva bien con su esposa asegura que habría que averiguar en qué fecha Carlos Monzón tiró a Alicia Muñiz por el balcón, y elegir esa fecha.

Como ven, a ellos no conviene preguntarles, porque sufren de un leve sentimiento machista, superior al mío.

Lo cierto es que el día internacional de la mujer rememora el atropello de la sociedad capitalista primitiva y salvaje contra la resistencia y la rebeldía de dos mujeres valientes. Como sabe todo varón, cualquier fecha puede ser el día internacional del hombre, ya que nosotros nos pasamos la mayor parte del tiempo defendiéndonos de ellas, que parecieran querer vengarse de lo que crueles antepasados nuestros les hicieron aquel 8 de marzo.

Pero de fijarse ese hito de homenaje al varón, seguramente los tipos les pediríamos a nuestras parejas como regalo durante esas gloriosas e irrepetibles veinticuatro horas:

Primero: que nos diga la verdad, toda la verdad y solamente la verdad sea cual fuere nuestra pregunta. (Aunque todos sabemos que el mejor método para lograr que una mujer no mienta consiste justamente en no hacerle preguntas).

Segundo: que nos haga sentir su Mesías, el amor de su vida, y no el primer colectivo que pasaba y se lo tomó porque ya era tarde.

Tercero: que no nos obligue a escuchar a Cheyenne, Shakira, Luis Miguel o a Los Auténticos Decadentes. Y si se hace pis por ellos, que lo disimule un poco.

Cuarto: que no nos use la maquinita de afeitar para depilarse ni nos deje la “chabomba” recién lavada secándose en la canilla de la ducha.

Quinto: que nos pregunte qué queremos comer antes de cocinar.

Sexto: que no nos hostigue demandándonos que seamos ricos y famosos cuando en el pasado nos conoció en una parrilla “libre” bajo los efectos de una sobredósis de choripanes y tinto de la casa. Y pagamos la cuenta contando monedas.

Séptimo: que no le duela la cabeza a la hora de hacer el amor ni nos llame degenerados porque queremos cambiar la posición sexual que venimos haciendo desde hace setecientas setenta noches .

Octavo: que no califique nuestros celos como un brote psicótico y los suyos como un comentario simple y suspicaz de mujer observadora y atenta.

Noveno: que piense, necesite, desee y exprese lo mismo, y que por el contrario no espere que adivinemos todo lo que se le ocurre a la más soñadora de su hormonas porque no somos Mandrake.

Décimo: que no se ponga siempre musculosas apretadas, pantalones que cierran debajo de la ropa interior y enaguas negras que parecen vestidos, porque nos obliga a soportar la mirada candente de miles de tipos que jamás leyeron ese mandamiento que ordena no desear la mujer del prójimo.

Undécimo: que no si nos toca la panza diciendo que estamos gordos después no se enoje cuando no queremos cenar la comida que con esmero preparó.

Duodécimo: que reconozca que no puede poner las manos en el fuego por la amistad asexuada de ninguno de sus amigos varones y que no planee irse a bailar o de vacaciones breves sola con sus amigas y que cuando nos sintamos incómodos no nos castigue con un castizo “no me atosigueis”.

Podría seguir pero no vale la pena, yo sé que ni siquiera podrían cumplir con el primero de los regalos. Los varones tenemos un gran drama, no podemos vivir con ellas y sin ellas. Cuando logremos solucionar esta contradicción que enloquecería al propio Parménides, ése será nuestro día internacional, se los aseguro.



***********





luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com

Luis Buero - guionista, periodista, docente




DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

Gentileza::   luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital


Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La historia del pueblo judío Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



el genesis y la ciencia
impresion de fotos digitales
sacrificar gatos
historia del pueblo hebreo
productos electricos de media potencia
libros para apple
book free download scientific creationism
la creacion
origen del pueblo judio
rectificaciones
Racks autoapilabes
libros digitales
Motosierras y generadores
servicios de jubilacion y pension
libros en pdf
Cursos de imagen personal
la creacion
eutanasia de perros y gatos a domicilio
abogados de derecho ambiental
teoria del diseño inteligente
colegio de traductores de zona norte
el genesis y la ciencia
cursos de masaje chino tuei na
fabrica de muebles de cocina
ebooks kindle
estudio de arquitectura
la biblia
Diseño web
tripoli fosfatos
Cursos de medicina china
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles