paginadigital logo

¡QUEMÁ ESOS E-mails!, por Luis Buero.- (Argentina) 2/2/05
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


¡QUEMÁ ESOS E-mails!

Por LUIS BUERO

En el 2005 no resultaría extraño que en una adaptación vernácula de Shakespeare, Romeo le preguntara a su amada desde la pantalla de un cybercafé (nada de balcón, obvio): “che, flaquita, querés transar conmigo?” y Julieta respondería desde su teclado: “dejámelo pensar, chabón, y en un toque te mando un mail”....


¿Un e-mail? Si, porque en la era de las supercarreteras de internet, donde todo es instantáneo, etéreo, sedosamente impersonal como la fibra óptica...¿para qué invertir tiempo, cuadernos, lapiceras, estampillas, y depender de carteros en bicicleta?.

Por eso cuando un famoso muere en circunstancias extrañas, la policía ya no busca en su casa misivas comprometedoras con letras insinuantes con la tinta desteñida por las lágrimas o con suaves perfumes de flores, si no que, directamente secuestran las “c.p.u.” para requisar los secretos del disco rígido.

Es que en la era de la información, los tortolitos “hipermodernos” no se conocen necesariamente en el vecindario, o en los bailes del club del barrio . Ellos se encuentran “webeando” en una sala de chat escondidos tras un “nick” o seudónimo.

Cuando existían, las cartas de amor se escribían sólo después de haber conocido al otro/a, y por ello portaban expresiones profundas de sentimientos. Contenían virtudes inevitables como la honestidad y el compromiso del manuscrito, la meditación previa sobre si se redactaba o no esa manifestación de sentimientos, y luego la decisión firme en el caminar hasta el correo y finalmente, la paciencia religiosa puesta en la espera de que el sobre llegara a las manos del otro. Uno hasta podía imaginarse la expresión del ser querido con esos papeles temblando en sus manos o dándole un beso a nuestras palabras luego de leerlas, o durmiendo con esas hojas debajo de la almohada, o tal vez soñar que viajaba en el colectivo con nuestra misiva apretada a su pecho.
Por el contrario, los primeros encuentros electrónicos se dan entre personas que pueden no verse la cara, salvo que utilicen las videocámaras de máquinas o celulares. Los cibernautas tienen la posibilidad de mentir su edad, agregar fotos de gente más linda como propias, o de ellos mismos pero tomadas veinte años atrás.
El gran desafío lo tendrán cuando quieran salir detrás del árbol virtual para encontrarse de veras.

Personalmente dudo que las cartas de amor vuelvan a imponerse algún día sobre los correos electrónicos. Los científicos nos vienen anunciando desde hace más de diez años que en este milenio se acabarán las ediciones gráficas de diarios, revistas, las guías de teléfono, los libros.

No predicen el fin de las impresiones, sino un adiós definitivo al papel.

Pero no se asusten, ya que en muchos países está prohibido el bidet, yo creo que seguirá existiendo el rollo de los famosos setenta y cuatro metros aquí y en todas partes. Dudo mucho que para ciertos menesteres pueda sernos útil un e-mail.



***********





luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com

Luis Buero - guionista, periodista, docente




DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

Gentileza::   luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital

Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación. Del texto poético a la comparación astronómica. ¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia? En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



soldadura de aluminio
sistemas de seguridad para gruas
creacionismo
el genesis y la creacion
aprender ingles rapido
historia del pueblo elegido
libros en epub
paisajismo
jardineria en buenos aires
mudanzas domiciliarias
Motores para refrigeracion
el genesis
ventiladores de techo
Inyeccion en poliuretano
eutanasia de perros
Bandejas plasticas
articulos de tapiceria
importador de relojes
mudanzas en capital federal
creacionismo
la creacion
diseno de paisajes
seminarios
cursos buenos aires
EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO
Hoteles en la selva
decoracion de interiores
City tours buenos aires
Cursos de medicina china
Spanish school in Buenos Aires
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles