paginadigital logo

EL MENSAJE DEL REGALO, por Luis Buero.- (Argentina) 14/12/04
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


ELLA SE VA BAILAR SOLA CON SUS AMIGAS...

Por Luis Buero y Gisele Menecier

COMO LO VIVE ÉL


La gran tentación de todo hombre es tener un romance con una chica que tenga entre 20 y 26 años de edad. Y todo marcha sobre rieles hasta que ella le dice que él es el hombre de su vida seis días a la semana, porque los viernes... "¡ella se va a bailar sola con sus amigas!".

"¿Por qué a bailar?¿ no pueden ir a cenar, al cine, al teatro, a un recital, a una exposición de arte?" se pregunta el atribulado caballero, y rápidamente le describe algo obvio: que en los boliches van los tipos a levantarse minas y que estando bebidos o tal vez "fumados" es absolutamente probable que uno o más de uno se le tire un lance a la chica de manera obscena o agresiva.
Pero ella lo mira como si él le hablara del sexo de los ángeles.
El varón entra en pánico y lejos de apelar a la experiencia, que siempre nos enseña que el agua del río no se detiene aunque le metamos nuestro pie, enfrenta el discurso de la jovencita con planteos sobre la Etica totalmente inútiles, ya que esa decisión ella se la ha planteado como algo instituido, igual que los viajes de egresados de estudiantes, el show de streappers en las despedidas de solteras, la ingestión de pizza después de ver una película en un cine de Lavalle y la jura de la bandera cada 20 de junio.
Pensando que su razonamiento está obnubilado por la edad, consulta a los machos más jóvenes de la especie, y descubre en ellos los mismos ataques de celos o incomodidad ante esta costumbre de las minas, que parece atacarlas a los 16 y les dura hasta cerca de los 30.
Ellas aseguran no hacerlo con la intención de "transarse" otro flaco, sino para divertirse. Si van solas, afirman, pueden bailar más sueltas y hasta hacerse las payasas, "bardear" a todo el mundo, beber de más, y sentir la libertad de acceder a cierta cuota de descontrol que con el novio presente sería imposible.
Incluso varias chicas confiesan "producirse más" y ponerse "más provocativas" cuando van solas a las "disco", total, si algún chico se les viene encima le dicen que tienen novio y listo. Aunque claro, si el pibe está bueno, a lo mejor danzan un poco y algún piquito le dan.
Novios atormentados, con la excusa de que pasaban por casualidad, se aparecen de golpe en el boliche a la tres de la mañana, para ver qué están haciendo sus novias, pero este tipo de actitudes o intentar que ellas corten estas salidas puede significar el fin de la pareja.
Allí es cuando el varón comprende que la mujer copió de él sus dos grandes defectos milenarios: inmadurez y egocentrismo. Y ante la brutalidad de presenciar su propia imagen interior reflejada duramente en el espejo de la histeria femenina, no le queda otra opción que ser un potus. Ni estar a favor ni oponerse, ser un potus, inmóvil, mudo, y esperar que a ella se le pase. Y si la chica cumplió los 30 y no crece, al menos, rogar que lo riegue un poco todas las mañanas.


Como lo vive ella

Como cualquier adolescente, los chicos y chicas desde los 16 o 17 hasta los 30 generalmente salimos los sábados, y frecuentamos lugares conocidos por nosotros, vamos a los mismos sitios desde hace ya como 4 o 5 años, algunos hace más tiempo, pero bueno, la idea de repetir el ritual todos los fines de semana, las mismas personas y encima al mismo bar o boliche, parecería un poco enfermizo, o hasta una forma de masoquismo, considerando también que cuando estas en el lugar, el orden musical te lo sabes de memoria y te quejas todos los sábados de los mismos temas que odias y te alegras y bailas con aquellos que amas.
Todo se da de manera natural y sin mayores complicaciones, hasta que una noche bolichera, lo conociste a él, tan dulce, romántico y por sobre todo comprensivo como ninguno, o al menos así se veía, hasta que llegó un sábado en el que dejaste de hacer buena letra y le dijiste con tono relajado y dulce, como quien no quiere la cosa: gordi, hoy a la noche me voy a bailar con las chicas.
Acto seguido la cara de tu gordi se transmormó y la atmósfera en la que se respiraba calma y tranquilidad dejó paso a clima huracanado y un sin fin de cuestionamientos, como ¿por qué no van al cine? y finalmente la pelea, que durante la semana entrante tendrá su merecida reconciliación.
Pero esto no termina acá, porque sin darse por vencido, el gordi quiere estar seguro de que ningún flaco te va hacer nada u opción "b", que vos te transes a un flaco, y se te aparece tipo tres, tres y media, en una actitud de "pasaba por acá…" o "ví luz y entré" y cae con todos los amigos, que lo aguantan en todas sus paranoias a muerte.
La cuestión, es que la intención de las salidas es sencilla pero el gordi no lo entiende, tiene la idea fija y todos los sábados de tu romántico noviazgo transcurren así, él se pregunta y se re pregunta, ¿por qué con las amigas?, ¿por qué a bailar?, etc, etc.
No es tan difícil de entender, es tan simple como que una no quiere terminar de matar la adolescencia.
Es que creo que el noviazgo nos ubica en la situación de tener que ceder cosas para poder estar con el otro, y muchas veces ceder es renunciar a cosas que nos gustan mucho, como ir a bailar, que no es el simple hecho de ir a un bar o boliche con tus amigas, sino que es ahí en donde se cristalizan muchas otras experiencias pasadas, como el secundario, el primer beso, el primer novio, la primera vez que tomaste alcohol, cuando probaste el cigarrillo y muchas otras experiencias que no bienen al caso.
De todas maneras él está tan denso con el tema que nosotras optamos por la estrategia de llevarlos a bailar con nosotras, el problema es que el gordi no baila, entonces te morís de embole. ¡Que no venga más!, decidís, así vos bailás tranquila, te divertís y nadie te controla obsesivamente como si alguien te fuera a secuestrar.
Es que nosotras nos tenemos que bancar toda la inmaduréz de ellos, porque francamente tardan como 30 años en crecer, en ser hombres de verdad, como los que todas nosotras buscamos, y cuando a nosotras se nos ocurre hacer algo somos totalmente desubicadas e incoherentes y ellos las víctimas, porque para ellos somos todas histéricas e injustas y les da una bronca e impotencia terrible, que no pueden contener, si tanto les molesta todo, ¿por qué no nos dejan?.
Lo que les molesta, en verdad, es cuando nosotras ocupamos el lugar de ellos o adoptamos ciertas actitudes propias del hombre, como la eterna inmaduréz. Ellos son injustos al juzgarnos y castigarnos solo a nosotras cuando tenemos estas actitudes, mientras que cuando ellos se comportan de esa manera no hacen nada y consideran que está todo bien, marcan comportamientos, que son bien aceptados en el hombre, mientras que son censurados en la mujer.
Es que no es tu gordi solamente el que es machista y obsesivo, son todos los hombres del mundo, en mayor o menor medida, y no se puede cambiar, por eso el sábado salí con las chicas y que sufra un poco.


 

 

Gentileza::   luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital

Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación. Del texto poético a la comparación astronómica. ¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia? En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



Bandejas plasticas
El Genesis y la ciencia
importador de relojes
Abogados
cabañas en san rafael mendoza
Lifting Botox, lipoaspiracion
gestor para jubilaciones y pensiones
iluminacion estilo vintage
rieles y cabezales para iluminacion
el genesis y el origen de la vida
cursos de masaje chino tuei na
Alquiler de pasarelas
vesitidores a medida
postres bajas calorias
progettazione intelligente
libros en pdf
fletes en capital federal
estudio de la Biblia
el genesis y la creacion del mundo
Cursos de imagen personal
Alquiler de pasarelas
empresa constructora
camisetas de futbol
Alquiler de escenarios
Guía de la Industria, comercio y servicios
abogados de sucesiones
focos y cintas led
fotos digitales
abogados de sociedades
mantenimiento de media potencia
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles