paginadigital logo

¿EN EL DIA DE SAN VALENTIN: ¡GRACIAS!, por Luis Buero.- (Argentina) 2/2/05
 

 | LITERATURA | CONFERENCIAS |  EXPOSICIONES | 

 
 
   

Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

Luis Buero


 


Un solo pelo de Camila.....

Por Luis Buero

En la vida cotidiana, tanto como en las leyendas y en los textos religiosos, el hijo mayor, ya sea de sangre azul, roja o de horchata, es el portador de la mayoría de los mandatos y esperanzas familiares. Pero además, hay que reconocerlo, es el destinatario de todos los esfuerzos, inversiones y desvelos.

Sus padres lo educan para que sea El candidato .

Pero una Ley de Murphy parece erigirse como una serpiente vengadora: el mejor siempre termina enamorándose locamente de la peor, de esa mujer “impertinente” (porque que no es pertinente con nuestras expectativas), que por lo general es mayor que él, y a los ojos del resto del mundo, totalmente elemental, insípida, inodora e incolora. Y para peor, nada virgen, si no que, por el contrario, tiene más historias encima que la biblioteca de Félix Luna.

Y allí surge la inevitable frase de una mamá: “¿En qué nos habremos equivocado?”.

Esa pregunta se la debe haber hecho mil veces Isabel II, soberana del Reino Unido, a la que imagino, seguramente, agregando una amarga reflexión:

“ Hemos sobrevivido a dos guerras mundiales, y a las aventuras asiáticas a las que nos arrastró Bush..... ¡pero un simple cabello de Camilla tiene más fuerza que la Casa Real de Windsor!”.

Y es posible que, acto seguido, haya redactado el anuncio del casamiento de su primogénito Carlos, Príncipe de Gales, y su amante de toda la vida, la sesentona ex de Mr. Parker-Bowles, bautizada como “the rottweiler” por la dulce Lady Di, la reina de corazones.

“¿Cómo te puede gustar esa fulera divorciada, con más arrugas que la reina madre?...¡you are a naboletti!” le debe haber gritado inútilmente a Carlos, su papá Felipe, el duque de Edimburgo, en lunfardo británico. Me pregunto si también se habrá atrevido a recordarle lo que escribió una de sus biógrafas, la historiadora Victoria Glendinning, “Camilla, al igual que su tatarabuela, tiene la moral sexual de una gata callejera”.

Pero ya sabemos que en estos casos todo es inútil. Como también fue en vano casarlo de prepo con la joven y bella Diana Spencer, de entonces 19 años, convertida luego en una de las personalidades más famosas, queridas y carismáticas que la historia haya registrado, a punto tal que se convirtió en la mujer más fotografiada del planeta. Y su trágico deceso fue el germen de la “dianamanía” en lugares tan remotos como Angola y Cuba, sí, en todos lados......excepto en el corazón de Carlos, que mientras tanto seguía soñando con ser el tampax de la jovata.

Ya sabemos que el amor no tiene explicación aunque muchos la intentan a diario.

“Es un imaginario, un artificio propio de una situación transferencial. Probablemente Carlos, como si ella fuera una pantalla, proyectó sobre Camilla imágenes de una mujer imaginaria, sufrida y maternal....” podría afirmar un estudiante novato de Psicología. En cambio el poeta colocaría en boca del Príncipe, para interpretar sus sentimientos hacia “la otra”, versos tales como : “Tu eras el océano, y yo la enhiesta roca que firme aguarda su vaivén”; y el filósofo inventaría un aforismo enigmático al estilo de: “Supe que habitabas en mi cuando interrogué tu ausencia”.

Pero al final, todos han hablado de lo mismo, al referirse a estos dos amantes ilegales que en su criticada intimidad se nombraban con seudónimos: Fred y Gladys.

Han definido al amor entre ellos como algo que nunca es del todo, y que lucha por ser. Y sí. El poder de Camilla Shand, la indeseable, radica en algo muy simple: ha sido durante treinta años ese prohibido y oscuro objeto de deseo.

Pero el próximo 8 de abril perderá para siempre esa virtud. En ese instante se volverá la esposa previsible, aceptada, la que espera a su marido todas las tardes a las 17 para servirle el té con scons y quejarse de su osteoporosis.

Ese día la BBC transmitirá la ceremonia con su habitual parsimonia, y subrepticiamente Diana pasará a ser Rebecca esa mujer inolvidable, un mito, es decir, alguien irreal que tal vez algún día existió. Y los cuentos de hadas sólo seguirán viviendo en los ojos de los ciegos.

Pero la boda de Camilla con el Príncipe no mostrará el triunfo del amor, si no por el contrario, pondrá en evidencia el fracaso de las prohibiciones absurdas, y el costo terrible que ciertas tradiciones producen en las personas, y no sólo en el nivel inconsciente, pues por esas imposiciones se corre el riesgo de no poder cumplir con los sueños más profundos, o de morir imprevistamente entre hierros de un auto retorcido, debajo de un puente que no lleva a ninguna parte.



***********





luisbuero@tutopia.com
bueroluis@hotmail.com

Luis Buero - guionista, periodista, docente




DOCENTE EN UNIVERSIDAD DE MORON - GUION Y FILMACION II (* LICENCIATURA EN PUBLICIDAD * DISEÑO EN COMUNICAC.AUDIOV.) - ESTRUCTURAS DE LA PROGRAMACION DE TV Y RADIO - TRABAJO DE CAMPO - TRABAJO DE DIPLOMA (* LICENCIAT. EN PROD. Y DIR. TV/RADIO) * UNIVERSIDAD DE BELGRANO - TECNICAS EN REDACCION DE GUIONES (* LIC. EN PROD. Y DIR.TV Y RADIO) ISER - GENEROS TELEVISIVOS Y RADIALES (CARRERA PROD. Y DIR. TV. Y RADIO) APTRA - redacción de guiones televisivos y radiales

Algunas obras:

Televisivas: * La Familia Benvenuto (Comedia, TELEFE, 1991-1995) * Comunicado Pop (Magazine juvenil, ATC, 1997) * Un Milagro de Cristo en la Quebrada (Documental, CANAL 2, San Luis, 1994) * El Laboratorio del Dr. Pipeta (Sketches comicos infantiles educativos, TV QUALITY, 1999) * Colaboracion autoral en Los Rodriguez (Sketches comicos, TELEFE, Junio 1998) y en Señoras sin Señores (Sitcom de media hora diaria TELEFE, Octubre 1998).

Colaboración autoral como guionista:

Familia Tipo (comedia de animación, tipo los simpsons, arg.)www.berniac.com.

productora GEO IMAGEN (Santiago de Chile) 2003

Radiales: * El Tiempo que Viene (Periodistico, FM Comunidad, 1996).

Politikon, sketches humorísticos, conductora ROSARIO LUFRANO, radio américa, 2004

Literarias: * Principes y Medias Lunas (1971) * Cuentodisea (1975) * El Ultimo Otoño (1982) * Historia de la Televisión Argentina Contada por sus Protagonistas 1951/96 (Universidad de Moron, 1999 ,distribuye Librería La Crujía, Ayacucho y Tucumán-Cap:) ) Obtuvo Faja de Honor de la S.A.D.E. (1983) Mencion Especial Ceremonia de entrega de MARTIN FIERRO 99 (Por el libro "Historia de la Television..."). * Hablan los autores (Quaderns Digitals, Valencia, 2002, página digital).



Periodísticas: Diarios: La Nación - Clarín (Calles de Bs. As.) - La Voz del Interior (Córdoba) - La Prensa - Tiempo Argentino - La Razón - Época (Corrientes) - Norte (Chaco)- La Mañana Regional (Daireaux)-La Huella (San Martín) - El Diario de la Mañana (Escobar) - El Fundador ( V.Gesell) - Publimetro - El Sureño (T.del fuego)- Amanecer (Navarro)- La Opinión Austral (Santa Cruz)-El Tribuno (Salta) -Cambio 16 (España), etc. Revistas: Flash - Uno Mismo - Cosmopolitan - Nuestra - Clarín Viva - Autoclub - Sex Humor - Para Ti - Luna - Todo es Historia - Magazín Semanal - Clarín Ciudad Digital-Leedor. com (internet) - Página Digital (internet) - Mujerweb.com (internet)- Aglia.com (internet), Sensibles Del Sur (Bariloche/internet), Los Andes On-Line (Mendoza) , Democracia on -line(Córdoba), El Cordillerano (Bariloche)- Pergamino Virtual. etc



Discograficas: * Para Mama, Actor Hugo Arana (RCA VICTOR, 1976)



Cursos y seminarios dictados: Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales U.N. (Cordoba) - Circulo de la Prensa (de Rosario) - Carolina Cable Color (de San Luis) - Canal 3 de Santa Rosa (La Pampa) - Circulo de Prensa de Rafaela - Sindicato Argentino de TV Capital y Filial Santa Fe - Canal 10 de Cordoba - Asociacion de Periodistas de la Television y Radiofonia Argentinas - Escuela Superior de Periodismo - Tea Imagen - Asociacion Argentina de Actores - Centro Cultural Borges - Universidad nacional de Villa Maria (Cordoba) - Centro de Trabajadores Argentinos (Docentes de la Rioja) - Centro de Estudios Sociales (Cordoba), Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- Universidad Austral - Corporación Escuela Nuevo Cine Latinoamericano (Colombia).


 

 

Gentileza::   luisbuero [ luisbuero@tutopia.com ]

paginadigital

Ir al principio,
Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica
 
 
 
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

La historia del pueblo judío Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
<h1>Taller literario</h1>
 

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

  Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías



abogados de derecho ambiental
Bandejas plasticas
jardineria en buenos aires
fabrica de muebles metalicos
Alquiler de escenarios
rapisec
colegio de traductores e interpretes
Racks autoapilabes
Vasos plasticos descartables
sacrificar gato
prueba hidraulica de motores
Spanish lessons in Buenos Aires
decoracion de interiores
creacionismo
Motosierras y generadores
mudanzas en capital
Descartables para delivery
ebooks de la biblia
sacrificar perros
fabrica de uniformes para colegios
Guía de la Industria, comercio y servicios
Eventos recreativos
ebook free download scientific creationism
jubilacion y pension
cursos acelerados de ingles
EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO
Spanish school in Buenos Aires
libros en pdf
el genesis y la ciencia
origen del pueblo judio
 

© Copyright 1999-2010 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  




|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 20151, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados | Términos y condiciones

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles