Noticias de politica

Noticias de politica Derechos Humanos Noticias de politica
mexico
Tortura e impunidadNoticias de politica
Por: Editorial La Jornada


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


8/2/2018 |

La integración defectuosa de expedientes por parte de las autoridades ministeriales y las prácticas violatorias de los derechos humanos de los procesados durante la detención o el interrogatorio son obstáculos generalizados para la impartición de justicia en México, pues impiden establecer con certeza la responsabilidad de quienes son acusados de un ilícito.
El amparo definitivo y la puesta en libertad dictados ayer en favor de Elfego José Luján Ruiz, ex coronel condenado por ordenar la tortura y asesinato de dos presuntos desertores del Ejército, constituye el más reciente ejemplo en que una acusación de tal magnitud se viene abajo por flagrantes fallas procesales. Señalado además como responsable de otros homicidios y varias desapariciones forzadas cuando ejercía la comandancia del 35 Batallón de Infantería en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Luján Ruiz obtuvo la protección de la justicia federal junto a Everaldo Cludualdo Vega y Ramón Natividad Loya Romero, también sentenciados a 33 años de prisión por la tortura mediante asfixia, homicidio, desaparición e inhumación ilegal de Mario Alberto Guerrero León, El Jano, y Mario Alberto Peralta Rodríguez, El Capulina, en enero de 2010.
Sentenciados ese mismo año por la Procuraduría General de Justicia Militar y en 2016 por el juzgado cuarto de distrito de Chihuahua, los tres acusados denunciaron que las pruebas y testimonios en su contra fueron obtenidos mediante tortura, lo cual fue avalado ayer por el primer tribunal colegiado con sede en ese estado.
En resumen, no puede establecerse si tres integrantes de las fuerzas armadas tienen o no responsabilidad en un suceso de tortura debido a que los elementos para juzgarlos fueron obtenidos por este mismo método ilegal. Por tratarse de sucesos con tal relevancia jurídica, política y mediática, resulta inevitable que dicho desenlace siembre dudas acerca de la capacidad general de las autoridades para desahogar un proceso penal con apego a la ley.
Por otra parte, supone un recordatorio de lo extendida que se encuentra esta práctica, y de por qué se trata de uno de los principales desafíos para poner fin a la impunidad estructural que aqueja a la procuración de justicia en México: de acuerdo con un informe presentado en marzo pasado por el relator especial de las Naciones Unidas contra la tortura, Nils Melzer, en nuestro país tanto ésta como los malos tratos son de uso generalizado para la obtención de confesiones.
Por último, no puede pasarse por alto que esta noticia coincidiera con la publicación, por parte de la Procuraduría General de la República, del acuerdo por el que se crea la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Tortura, instancia que recibirá el encargo de iniciar, dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones relacionadas con este ilícito. En vista de la gravedad de este crimen, cabe esperar que la nueva unidad administrativa signifique un parteaguas para impedir la repetición de acontecimientos como los referidos, es decir, que la fiscalía no se convierta en otra ampliación burocrática sin impacto en la realidad.
----------
Ejército y policía toman mina en Guerrero

Elementos del Ejército y de las policías estatal y ministerial tomaron las instalaciones de la mina Media Luna, ubicada en el municipio de Cocula, Guerrero, a petición de la empresa canadiense Torex Gold Resources, que argumentó la retención de ocho empleados, quienes fueron liberados tras varias horas de negociación, informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero. Trabajadores del yacimiento están en paro desde el 3 de noviembre en protesta porque la firma no los deja cambiarse al sindicato que dirige Napoleón Gómez Urrutia. Durante el movimiento han reportado por los menos cinco asesinatos, tres de los cuales ocurrieron el miércoles pasado, informó el delegado gremial.



Última actualización 21/10/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

alquiler de escenarios con respaldo
el genesis y la ciencia
instalaciones de media potencia
abogados de accidentes de transito
libros en pdf
ebook biblia
muebles a medida
fabrica de placards
Alquiler de mangrullos
servicios industriales
alquiler de pantallas de led
private preiswerte führungen deutsch buenos aires
Racks autoapilabes
talleres
Abogados
rectificaciones
Posicionamiento web
Alquiler de escenarios
la explicacion del genesis
fotos digitales
noticias de ciencia y tecnologia
fabrica de motores para refrigeracion
estudio de la Biblia
el genesis y la ciencia
Abogados de divorcios
carpinteria a medida
Mini fletes en capital federal
Aumento mamario
lamparas de pie
Tratamientos para adicciones

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones