Noticias de politica

Noticias de politica Derechos Humanos Noticias de politica
mexico
Seguridad interior: una ley peligrosaNoticias de politica
Por: Editorial de LA JORNADA


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


18/2/2017 |

Ante la posibilidad de la rápida aprobación de la iniciativa de ley de seguridad interior por el Poder Legislativo, diversas organizaciones no gubernamentales y de promoción de los derechos humanos llamaron al Congreso de la Unión a detenerla y a emprender un proceso transparente, con margen de tiempo y abierto a la participación social. Los centros de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y Miguel Agustín Pro Juárez, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, la organización Fundar y otros señalaron que la iniciativa mencionada constituye una afrenta a las recomendaciones formuladas a México por diversos organismos internacionales y destacaron, asimismo, que la pretendida legalización de la participación de militares en tareas de seguridad pública reduce y desalienta el fortalecimiento y la profesionalización de las corporaciones policiales civiles, que son las que, por mandato constitucional, deben asumir tales tareas.
Desde hace más de una década se ha señalado en numerosas ocasiones la improcedencia de involucrar a las fuerzas armadas en asuntos que deben ser atendidos por la policía. Sin embargo, ante la intensificación desde el sexenio pasado de ese recurso inconstitucional, y ante la perspectiva de que las autoridades civiles sigan confiando al Ejército y a la Marina la lucha contra la delincuencia organizada, altos mandos castrenses han instado a los legisladores para que elaboren un marco que otorgue sustento legal a esa tarea.
Debe considerarse que la legalización de una práctica gubernamental anómala e improcedente no sólo no resolverá el problema, sino posiblemente lo agravará. En los más de 10 años transcurridos desde que Felipe Calderón declaró una guerra a las corporaciones criminales y recurrió para ello a la utilización intensiva y excesiva de las fuerzas armadas, se descuidó el saneamiento y la profesionalización de los organismos policiales de los tres niveles, se recurrió a la simulación de los exámenes de confianza y se expuso a los institutos armados a los peligros de la descomposición institucional, la erosión de la credibilidad y el conflicto social por la multiplicación de los casos de violaciones graves a los derechos humanos.
A lo largo de este proceso, sobre las fuerzas armadas no ha recaído más responsabilidad que la de acatar el mandato del poder civil. Éste, en cambio, ha persistido en el error y no ha sido capaz de comprender que el Ejército y la Marina no son superpolicías, sino instituciones concebidas, formadas y preparadas para defender la soberanía nacional, preservar la integridad del territorio y auxiliar a la población en casos de desastre.
Ahora, tras los deplorables resultados de esa estrategia, en vez de rectificar el camino se pretende legalizar la desnaturalización de las tareas constitucionales y sociales de los militares mediante la redacción de la ley referida, la cual, de aprobarse, podría generar una nueva escalada de violaciones a los derechos humanos, avanzar en la indeseable militarización de la vida y el espacio públicos y someter a las instituciones castrenses a un desgaste mayor del que han sufrido en esta década.
Una solución alternativa y razonable a ese extravío trágico es que el Ejecutivo y el Legislativo federales, así como las autoridades estatales y municipales del país, enfrenten de una vez por todas la tarea de limpiar y moralizar los cuerpos policiales de los tres niveles, que se cambie radicalmente el contraproducente enfoque de la lucha antidrogas -a fin de cuentas, una imposición estadunidense- y se permita a las fuerzas armadas el retorno a sus cuarteles.
----------
Ningún Estado, por poderoso que sea, puede pretender imponer su voluntad: Peña
Derecho, respeto y diálogo, base de las relaciones internacionales
La intimidación o el uso de la fuerza deben descartarse, sostiene el titular del Ejecutivo federal

El presidente Enrique Peña Nieto durante la celebración del 50 aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco. Presentes, entre otros, el secretario general de la Opanal, Luis Felipe de Macedo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray CasoFoto Jesús Villaseca
Georgina Saldierna y Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 3
En la celebración del 50 aniversario del Tratado de Tlatelolco, el presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer que la esencia de los acuerdos multilaterales es clara: ''Ningún Estado, por poderoso que sea, puede pretender imponer su voluntad en contra de los principios forjados por la comunidad internacional''.
Luego de agradecer la solidaridad expresada por los países latinoamericanos a México en la actual coyuntura, el titular del Ejecutivo agregó que las relaciones internacionales deben basarse en el derecho, respeto y diálogo. Jamás en la intimidación o el uso de la fuerza.
En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se dieron cita decenas de representantes de los estados firmantes del tratado, como la vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo, y los cancilleres de ocho países, el mandatario señaló que tras haber logrado desterrar las armas nucleares en la región, ahora hay que hacer mayores esfuerzos para alcanzar la seguridad y la paz en todas sus expresiones. Un gran reto es combatir el tráfico ilegal de armas, puntualizó.
Peña Nieto deploró que a escala mundial, 44 por ciento de las muertes violentas sean provocadas por armas de fuego. Cada año fallecen alrededor de 740 mil personas a causa de armamento pequeño y ligero, explicó en la 25 sesión de la Conferencia del Organismo para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal), surgido del Tratado de Tlatelolco.
En su origen, recordó que dicho acuerdo fue promovido por el entonces presidente mexicano Adolfo López Mateos, en el contexto de la llamada crisis de los misiles y la guerra fría. El documento constituye una de las contribuciones más contundentes, notorias y propositivas de los países de la región a la paz y a la estabilidad mundial, afirmó.
Medio siglo después, señaló, ''muchos paradigmas han cambiado para bien. Sin embargo, hay amenazas que siguen latentes, entre las que el poder destructivo de las armas nucleares es la más grave''.
Por ello, dijo el mandatario, es urgente e inaplazable avanzar hacia una norma universal que permita el desarme atómico. Los estados de América Latina y el Caribe ''estamos comprometidos a contribuir sustantivamente en las negociaciones de un tratado mundial de prohibición de este tipo de dispositivos, conforme al mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas'', aseguró.
Frente al secretario general de la Opanal, Luiz Filipe Macedo, y el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como representes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos, Peña Nieto resaltó que el Tratado de Tlatelolco es una prueba patente de la eficacia y vigencia de los acuerdos multilaterales.
Presidente de la sesión en la que los países miembros de la Opanal ratificaron en una declaración su rechazo a las armas nucleares, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, expuso que la negociación del tratado enseña la importancia de llevar a cabo procesos incluyentes, flexibles y transparentes. Para que un diálogo multilateral sea exitoso, agregó, se requieren dos componentes fundamentales: oportunidad y voluntad.
Tras ratificar su compromiso con el multilateralismo, Videgaray Caso reiteró la convicción del gobierno mexicano de participar con entusiasmo y activamente en la negociación del nuevo tratado para la prohibición de las armas atómicas.
----------
'La situación está muy difícil con Donald Trump'', comentan
Canadá, posible destino de repatriados
Jessica Xantomila

Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 4
Si no es Estados Unidos será Canadá. Repatriados que vivieron cerca de 10 años en aquel país dijeron que quedarse en México es una opción, pero sobre todo lo es regresar allá o llegar más lejos.
Francisco Martínez arribó ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como parte de un grupo de 136 migrantes provenientes de Nuevo México.
A él lo detuvieron cruzando la frontera, al llegar a Phoenix. Es la segunda vez que fracasa en su intento por regresar con su esposa y su hija; sin embargo, ha estado en aquel país en dos ocasiones; su estancia más larga fue de siete años.
Regresó porque su padre murió en agosto de 2016; se internó por Cananea, Sonora, pero lo detuvo la migra y le dieron seis meses de castigo por reincidir, antes de ser trasladado a Ciudad de México.
''Está cada vez más difícil con el nuevo presidente. Quién sabe qué vaya a pasar'', dijo, pero aseguró que buscará opciones. ''Si no, igualmente tenemos la opción de investigar cómo ir a Canadá.''
Otro connacional originario de Guanajuato mencionó que llevaba 10 años en Estados Unidos pero estuvo en prisión un año, según cuenta, ''por pedir asilo''. Sin muchas ganas de narrar su historia dice que no se quedará aquí, sino que buscará llegar también a Canadá. ''En México no hay mucha oportunidad''.
No obstante, otros connacionales que en su primer intento de llegar a tierra estadunidense fueron detenidos cruzando la frontera, indicaron que prefieren quedarse aquí sobreviviendo con lo mínimo que permanecer encerrados en una prisión, como les sucedió.
Juan, originario de Oaxaca, dijo que cruzó por Ciudad Juárez a El Paso, Texas, pero ahí lo agarraron el 18 de enero pasado. Se fue, como la mayoría, ''para sacar adelante a mi familia. Allá en el pueblo está muy difícil la vida''. El joven pasó su cumpleaños 20 en prisión. ''Nunca se me va a olvidar, porque jamás había estado en la cárcel allá ni en ningún lado'', dijo.
Narró que los tratos que vivió ''no se los deseo ni a mi peor enemigo. Nos esposan, nos levantan a las tres de la madrugada a desayunar; a las 10 de la mañana a almorzar y a las tres de la tarde era la cena. Todo era bien poquito y todo era simple''. En Estados Unidos se reuniría con sus hermanos que viven en Los Ángeles.
''Yo creo que no regreso; es que está muy difícil. Nos dieron un mes y si te vuelven a agarrar va a ser más tiempo. Por eso mejor me quedo aquí''. El señor Hernández dijo que a él lo agarró la policía local, ''pero ellos me entregaron a la migra''. Estuvo 15 años allá, después regresó a México y decidió volver a Estados Unidos.
También estuvo alrededor de un mes en prisión, por lo que pidió a las autoridades hacer algo por la gente. ''Yo tengo 49 años y no había estado en la cárcel ni acá ni en Estados Unidos. Ahí le quitan a uno los zapatos, lo encueran… Ya no me quedan ganas de regresar''.

Producen tristeza las declaraciones de los repatriados. Si no los dejan en Estados Unidos, probarán en Canadá.



Última actualización 27/06/2017 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

Veterinarios a domicilio
muebles a medida
alquiler de escenarios con respaldo
Vasos plasticos
fabrica de remeras publicitarias
decoracion de interiores
Racks y estanterias metalicas
CTP Computer to plate
Constructora de piscinas de material
EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO
Apartments for rent Buenos Aires
consultorio para adelgazar
cabañas en san rafael mendoza
Radio de tangos on line
creacionistas
Derecho de familia
uniformes escolares
observador sobre la tierra en genesis
fieltros asfalticos
Alquiler de departamentos temporarios
Distribuidor mayorista de aceite
Joyas de acero quirurgico
aprender ingles rapido
fabrica de muebles metalicos
secretos del la biblia
Sitios web para pymes
historia del pueblo elegido
ebooks kindle
gasista matriculado urgencias
individuelle stadtführungen buenos aires

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones