Noticias de politica

Noticias de politica Politica Noticias de politica
peru
Ante la tercera votacion de la "confianza"Noticias de politica
Por: Raul Weiner


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


30/8/2014 |

A pocas horas de la tercera votación sobre la confianza al gabinete Jara, el gobierno sigue sin ofrecer nada, como si descartar un ministro claramente lobista, o solucionar la huelga médica, o presentar un proyecto para eliminar el aporte obligatorio de los independientes a las AFP, representara un gesto de debilidad ante la oposición parlamentaria, que no se pudiese conceder.

Algo curioso para un gobierno que todo el país percibe como incapaz de decisiones fuertes, y que ha retrocedido varias veces bajo la presión de los grandes medios y de poderosos grupos económicos. No está muy lejos aquel día en que Humala dijo que estaba pensando intervenir en la compra de activos de Repsol, y fue apabullado por los que convirtieron una posible operación comercial, en un renacimiento velasquista-chavista. Y hay varios ejemplos más.

El punto es, cómo explicar que un gobierno que hace concesiones groseras a los poderes fácticos, como entregarles el ministerio de Economía y Finanzas y el BCR, a lo largo de todo el período, se sienta tan afectado porque una mayoría política, hecha ciertamente de retazos, pero mayoría al fin, le exige producir cambios ministeriales casi obvios para votar por su primera ministra. A estas alturas pareciera que Humala está dispuesto a sacrificar a Jara, que ya está entendiendo que la lanzaron al sacrificio, antes que admitir que el Congreso le puede obligar a tales cambios.

Hay aquí un entendimiento del rol del presidente y del ejercicio democrático. Después de todo la Constitución de 1993, estaba concebida para un poder que controlaba el Ejecutivo, Legislativo y el resto de instituciones del Estado. Por eso, la dupla Fujimori-Montesinos tuvo que hacer la operación tránsfugas para jalarse votos a cuenta de dinero, para lograr una precaria mayoría que luego se derrumbó. En su fuga al Japón el otrora poderoso dictador aseguraba que no podía gobernar con el Congreso en contra. Todo esto se proyecta al presente: Humala consiguió una mayoría con Perú Posible, que aparentemente se sustentaba en la Hoja de Ruta, pero que en la realidad ha seguido todos los bandazos pragmáticos del presidente, mientras se desprendían cada vez mayor número de descontentos.

Actualmente, el tándem Gana Perú-Perú Posible ya no alcanza para hacer de la investidura un voto ritual como fue hasta el nombramiento de César Villanueva. Tanto Conejo como Jara han tenido que pagar el costo del aislamiento de los Humala-Heredia, que no pueden evitar el desprecio que les producen "los políticos", tanto sus disidentes como sus adversarios, como si los votos del Congreso no expresaran correlaciones de fuerzas que deben ser tomadas en cuenta para cualquier determinación. Humillación ante la gran empresa y los grandes medios, ante los que se capituló sin la mínima pelea, traicionando el proyecto con el que se movilizó al país. Incomprensión de que la mayoría del 2011 ya no existe más, y que el método de prebendas también se agota.


www.rwiener.blogspot.com



Última actualización 18/3/2019 15:21:36Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

Fabrica de remeras publicitarias
vestidores
Racks y estanterias metalicas
Guantes de latex
alberto canen
huertas organicas
Distribuidor mayorista de aceite
Alquiler de mangrullos
arañas colgantes
el genesis y la ciencia
empresa constructora
colegio de traductores e interpretes
individuelle stadtführungen buenos aires
Descartables para delivery
fabricacion de tableros
Spanish lessons in Buenos Aires
genesis and bible study
book free download scientific creationism
fabrica de placards
estudio de arquitectura
Repuestos para notebooks
Abogados
seminarios
desarrollo de sistemas
creacionismo
Matriceria en epoxi
la explicacion del genesis
creacionismo
souvenirs artesanales
agitadores quimicos industriales

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones