Noticias de politica

Noticias de politica Ecologia Noticias de politica
ecuador
El Parlamento de los Pueblos, una mesa para el debateNoticias de politica
Por: Paúl Suntasig


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


29/8/2014 |

Frente a la compleja situación que enfrenta el país, las organizaciones sociales y políticas de las izquierdas se han visto en la necesidad de reunirse y debatir sobre el actual escenario económico y político, y plantear acciones conjuntas.

Esta participación activa se ha dado con la finalidad de unificar y fortalecer la participación democrática de las diferentes organizaciones en el denominado Parlamento de los Pueblos, que se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad Central del Ecuador, el pasado 9 de agosto y a donde acudieron representantes de la Ecuarunari, FEUE, UNE, el Frente Popular, la Organización Social de Campesinos del Ecuador, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), entre otras.

Jorge Herrera, presidente de la CONAIE, hizo hincapié en seguir sosteniendo la unidad y presencia de los líderes en el Parlamento de los Pueblos; considera que durante las luchas y marchas se han evidenciado las diversas reivindicaciones de los pueblos.

Sostuvo que el régimen está golpeando a todos los sectores, incluyendo a la familia y organizaciones sociales, con la aprobación de códigos y decretos, por lo cual hizo el llamado a mantenerse firmes y unidos para enfrentarlo. Para Herrera, los asambleístas de País no deben tomar las decisiones a espaldas de los indígenas y a su nombre, sino que éstos deben ser los actores principales.

Dentro de la agenda de este Parlamento también se introdujeron los informes de las asambleas provinciales, como las de Azuay y Loja, en donde se han tomado varias resoluciones, como la de mantener la unidad entre todos los sectores, estar atentos a la información que el gobierno trasmite. Además, ponen a consideración el cese de la persecución a los opositores políticos, como es el caso de Cléver Jiménez, además rechazaron el genocidio en la franja de Gaza, considerando que el gobierno debe cortar las relaciones comerciales con Israel.

Las comisiones establecidas después de la Marcha del Agua rindieron su informe al Parlamento de los Pueblos. La que intervino primera fue la Comisión Parlamentaria de Economía, representada por Pablo Dávalos, quien sostuvo la necesidad de liquidez que tiene el gobierno y que a su juicio llevará a la desdolarización. Menciona como ejemplo el caso de los maestros, quienes han ahorrado y sin embargo el gobierno pretende incautarles esos fondos, asumiendo que, como él paga (el Estado), son de él los fondos y ahorros. Dávalos exhortó a la desobediencia civil frente al tema de las cocinas de inducción, ya que, según dijo, esto solo es un negocio familiar con el grupo Eljuri, y que posteriormente tendrá graves repercusiones en la economía de la población. Por ello cree que es urgente un programa económico que verdaderamente promueva el Sumak Kausai, y que las organizaciones sociales e indígenas deberían reclamar al gobierno por hacer mal uso del término.

En cuanto a la Comisión Parlamentaria de los Derechos de la Naturaleza, menciona que se ha solicitado la auditoría de todas las concesiones mineras y el desconocimiento a la Ley de Aguas. Mientras tanto, la Comisión Parlamentaria Agraria, que se encontraba representada por César Umajinga, puso énfasis en la Ley de Tierras y de Territorios; en esta Comisión se hizo una denuncia por parte de las nacionalidades, afirmando que Senagua y el gobierno han emprendido una campaña de socialización mal intencionada frente a la población.

En la Comisión Parlamentaria de Educación, se consideró a la educación como domesticadora y no como una educación transformadora, como dice el gobierno. Para esta Comisión, lo más preocupante es la precarización de la labor del docente. Además, Blanca Vacacela, miembro de esta Comisión, sostiene que no se ha asignado la infraestructura y la asignación de los 25 dólares que el gobierno había dicho.

La solidaridad dentro del Parlamento se hizo presente por parte del sindicalismo internacional, como el de Canadá, que ratificaba la participación permanente en los parlamentos que se sigan dando.

Luego de un amplio debate de las comisiones, una de las resoluciones que destacaba para enfrentar la problemática actual sobre la reelección presidencial, según menciono Carlós Pérez, era la recolección de firmas para ir a una consulta popular, iniciativa que fue respaldada por Lourdes Tibán, asambleísta de Pachacutik, y otros sectores; sin embargo, la CONAIE y la Federación Medica del Ecuador consideraron que esta idea puede tener muchos problemas en el proceso, como el evidenciado con los Yasunidos, sosteniendo que al gobierno se le combate en las calles.

SERVICIO INFORMATIVO OPCION

Visítanos em www.nodo50.org/opcion
Periodico Opción
OPCIÓNes un periódico que circula a nivel nacional cada quince días. Se editó por primera vez el 21 de enero del 2001. Tiene una línea editorial que se identifica con los sectores populares y movimientos sociales del país, por eso es un medio de comunicación alternativo; alternativo a los intereses políticos, económicos, social



Última actualización 17/1/2019 15:21:36Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

noticias de ciencia y tecnologia
incognitas del cristianismo
origen del pueblo judio
fabrica de placards
mudanza de oficinas
mudanzas en CABA
venta de cesped
abogados de sociedades
servicios de jubilacion y pension
Cubiertos descartables
libros digitales
shows de circo
Apartments for rent Buenos Aires
colocacion de cesped
Abogados de familia
cremacion de perros
CTP Computer to plate
jubilacion y pension
muebles de cocina
el genesis y la ciencia
terrazas verdes
aprender ingles rapido
creacionistas
genesis biblia
Guantes de latex
provision de cesped
Abogados
Cubiertos descartables
Motosierras y generadores
abogados laborales

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones