Noticias de politica

Noticias de politica Politica Noticias de politica
peru
Ninguna reforma en la policiaNoticias de politica
Por: Raul Weiner


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


2/7/2014 |

Hace años que se viene hablando de lo descabellado que resulta la vigencia del sistema de 24x24 que se aplica a la policía, por el cual cada efectivo trabaja un día para el Estado y otro para la actividad privada, complementando sus ingresos, y todo parecía estar amarrado a que se relajaran las usuales durezas del MEF, siempre generoso con las grandes empresas y mezquino con la planilla pública.

Claro que uno podía decir que era un doble absurdo que se privatice casi todo (incluidas las concesiones en salud y educación), con el pretexto de que el Estado se dedique "a lo principal", cuando a la seguridad le están diciendo que tampoco hay plata. Porque los policías no sólo han seguido mal pagados, sino inmersos en un sistema deliberadamente creado para que se busquen el dinero en otra parte, usando su uniforme y armamento al servicio de otros patrones.

A estas alturas y luego de oír al ministro Urresti, quitarle toda importancia a este cambio, queda bastante a la vista que el 24x24 no es un simple error que es difícil de corregir por su elevado costo, sino que hay detrás una concepción sobre lo que debe ser la relación entre Estado, policías y empresas, que mezcla el interés particular con el general. La seguridad pública se confunde así intencionalmente con la privada lo que engarza con todo el sistema de asociaciones que están configurando cada vez más un Estado subordinado al capital y que está muy lejos del ideal de bien común y de gobierno para todos.

Hay que considerar, además, si en sustrato moral del 24x24, no está una de las claves de la corrupción policial. Después de todo el principio de que si el Estado no provee lo necesario para costear la vida de los policías, que asumen riesgo de vida, discapacidad y otros, y de sus familias, deben buscárselas afuera y como sea, abre caminos que pueden llevar hasta el delito. En el Perú hay muchas actividades que combinan lo legal con lo ilegal, donde la moral de las personas se va licuando progresivamente.

Es bastante evidente que el más interesado en tirar a un lado las promesas sobre la erradicación del 24x24, y pagar los francos a los policías, es el inefable ministro de Economía, Miguel Castilla, el que sin duda ha tenido que dar el visto bueno a Humala para nombrar al excomisionado contra la minería ilegal en el cargo de minist ro del Interior. Si es así, Urresti estaría sustituyendo la aspiración de sus subordinados de ganar mejor y de acabar con la semiesclavitud de tener que trabajar para dos patrones todos los días, por las arengas y la dirección cercana de los operativos para ahorrarle al MEF un buen dinero para dedicarlo a otros menesteres, como los de subsidiar empresas, que luego contratan policías.


www.rwiener.blogspot.com



Última actualización 16/2/2019 15:21:36Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>

Empresa constructora
clases de ingles acelerado
Armarios y archivos
Motores para refrigeracion
servicios de jubilacion y pension
jardineria en capital
Alquiler de mangrullos
Alquiler de vallas free standing
reactores industriales
el genesis y la ciencia
Radio de tangos on line
libros digitales
libros en epub
Hoteles en la selva
cursos de magnetoterapia
Bombas de vacio
diseño inteligente
empresa constructora
vestidores
Matriceria en epoxi
Guantes de latex
Muebles de cocina
reparacion de gruas
jubilaciones y pensiones
ebooks de la biblia
Alquiler de escenarios
postres bajas calorias
creacionistas
imagen y ceremonial
La genesi La Bibbia

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones