Noticias de politica

Noticias de politica Politica Noticias de politica
ENTREVISTA de Marcela Belchior
No estamos en contra de la Copa o del fútbol, estamos en contra del modelo de organizacion del eventoNoticias de politica
Por: Adital/ implicante.org


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


15/6/2014 |

Este jueves 12 de junio de 2014, se inicia el ápice de una movilización que, más fuertemente desde el año pasado, salió a las calles del país para cuestionar la actuación del Poder Público en colaboración con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para la organización de la Copa Mundial de Fútbol FIFA en Brasil. Junto con los partidos de fútbol, se realizará en varias ciudades de Brasil una serie de manifestaciones que demuestran un fuerte enfrentamiento con las fuerzas del capital, que cometen violaciones a los derechos humanos de los brasileros desde que se inició la organización del megaevento en el país.

Las protestas potenciarán al máximo su visibilidad en todo el mundo y el desarrollo de este proceso todavía no indica caminos. Además de las 12 ciudades sede del Mundial en Brasil, otros municipios brasileros y hasta ciudades de otros países anuncian actos públicos que cuestionan una organización realizada a base de remociones y desalojos de comunidades, leyes de excepción e ilegalidades, elitización del fútbol y de los espacios públicos, discriminación y segregación de la población, uso de recursos públicos para intereses privados, criminalización de los movimientos sociales y represión de las voces disonantes al proceso, realizado de manera autoritaria y amenazando la soberanía de Brasil.

La secretaria ejecutiva de la Articulación Nacional de los Comités de la Copa (ANCOP), entidad que reúne a comités populares para hacer el seguimiento de las acciones de los gobiernos, empresarios y de la FIFA en todas las ciudades que reciben el evento, la activista Rosilene Wanseto concedió una entrevista exclusiva a Adital comentando los preparativos para el momento clave de la lucha. La articulación estará fuertemente presente durante todo el evento, llevando el debate no solamente a los brasileros, sino también a los hinchas extranjeros que hoy visitan el país.

Adital - ¿Todas las ciudades sede están articuladas y promoverán manifestaciones? Si no es así, ¿cuáles están más organizadas y cuáles menos? ¿Por qué?

ReproduçãoRosilene Wanseto - En todas las ciudades sede habrá manifestaciones. En algunas ciudades, debido a la enorme visibilidad y los diversos movimientos involucrados, puede haber más actos; sin embargo, esto no significa que ese o aquel acto sea más o menos importante. Lo importante es que haya manifestaciones y que éstas puedan mostrar los problemas que vivimos desde antes del Mundial y que permanecerán después de la Copa. Se sabe que algunos de esos problemas llegaron o fueron intensificados a causa de la Copa, como la "higienización" de habitantes en situación de calle, remociones, represión al derecho de libre manifestación, impedimento al trabajo del vendedor ambulante o feriante, como es el caso de los vendedores ambulantes del Mineirão en Belo Horizonte [Estado de Minas Gerais]. Destacamos que hay muchas manifestaciones convocadas para esos días, y muchas de ellas no están articuladas con los Comités Populares, son grupos autónomos y que buscan a su modo, a su manea, organizar actos y hacer las denuncias.

Adital - ¿Hay una estimación del número de manifestantes que participarán en los actos públicos?

Rosilene - No es posible estimarlo, pues cada ciudad es una realidad. Y con la inauguración de la Copa, mañana [12 de junio], los actos pueden ser aun mayores, teniendo en cuenta que muchos trabajadores podrán participar por ser feriado, como es el caso de San Pablo.

Adital - La organización de la Copa anunció un fuerte aparato policial para actuar durante el megaevento. ¿Los manifestantes están preparados para lidiar con eso?

Rosilene - Realmente hay un fuerte aparato policial organizado para dar seguridad al megaevento, seguridad para las selecciones, para la FIFA y para las autoridades que vendrán, y, como contrapartida, para impedir o controlar las manifestaciones. El Estado, que debería dar seguridad, es el primero en crear la inseguridad. En todas las manifestaciones se piensan formas de dar seguridad a los manifestantes; sin embargo, vamos a las calles con nuestras banderas, con nuestras consignas, nuestro grito, nuestra simbología. Nuestra gran defensa es la verdad, es la lucha, es la unidad en torno de nuestras banderas.

Adital - ¿Hubo formación o preparación para que los manifestantes traten con la fuerza policial y los medios de comunicación?

Rosilene - Hay orientación sobre cuidados, pero preparación, formación, no. Tenemos abogados populares que nos dan orientaciones; sin embargo, eso no es una preparación.

reprodução

Adital - ¿Como se está pensado el diálogo de las manifestaciones con los visitantes del país? ¿Y con la población brasilera?

Rosilene - Primero, queremos decir que no estamos en contra de la Copa o en contra del fútbol, estamos en contra del modelo adoptado para organizar ese evento y la forma vergonzosa en la que el gobierno brasilero, Estados y municipios se sometieron y financiaron la Copa de la FIFA, una empresa privada que, al fin y al cabo, dará lucros millonarios a costa de una pasión de los brasileros y de muchos visitantes: el fútbol. Por lo tanto, queremos dialogar con los turistas a partir de las manifestaciones, presentando nuestras reivindicaciones, nuestra agenda, nuestra pauta, sin atacar a ningún turista en su derecho de venir a nuestro país y participar en la Copa. Queremos que el turista comprenda nuestros motivos, por qué estamos en las calles, queremos más derechos, política pública, basta de remociones, de violencia y de violaciones de derechos. Deseamos que el visitante entienda que estamos luchando por derechos, pues mucho antes de la Copa ya había remociones y violaciones de derechos y ya luchábamos contra eso saliendo a las calles; sin embargo, con la Copa esos problemas se intensificaron y, por otro lado, se hicieron más visibles para el mundo, pues los "ojos del mundo" están orientados hacia Brasil en este momento. Además, los gobiernos siempre pregonaron -independientemente del partido político- que no había recursos para invertir en políticas públicas; sin embargo vemos una avalancha de recursos públicos para la Copa. El pueblo no está de acuerdo con esto y no aguanta más, queremos cambios estructurales, la preservación y la ampliación/universalización de los derechos y no lo contrario.

Adital - Tenemos informaciones de que habrá manifestaciones en otras ciudades donde no habrá partidos (Taubaté - San Pablo, Juiz de Fora y Barreiro - Minas Gerais, Goiania - Goiás y Juazeiro do Norte - Ceará) y en ciudades de otros países (París - Francia y Turín - Italia). ¿Es así?

Rosilene - Es verdad, en otros países y ciudades brasileras habrá actos. Los Comités y la ANCOP se han articulado con otros movimientos sociales y muchas personas y organizaciones colaboradoras, que actúan en ciudades que no son sede de la Copa están apoyando la lucha. Eso refuerza la idea de que estamos denunciando un problema que no afecta solamente a las ciudades sede del Mundial, sino que va más allá, son problemas estructurales de Brasil y que no fueron resueltos con o sin la Copa.

Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com

Marcela Belchior
Periodista de Adital



Última actualización 12/12/2018 15:21:36Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

Acidos, Fosfatos
cremacion de mascotas
vesitidores a medida
Estudio pericial
paisajistas capital
genesis biblia
reparacion de gruas
rectificacion de motores
Lifting Botox, lipoaspiracion
libros en epub
cursos
fabrica de uniformes escolares
Film de pvc
un unico dios
livre creation Bible et science telecharger
jubilacion y pension
Abogados
Spanish school in Buenos Aires
la creacion
conferencias
cursos de office
importador de pilas
libros en pdf
jardineria en capital
rieles y cabezales para iluminacion
venta de gruas
teoria del diseño inteligente
focos y cintas led
fabrica de cuchillas industriales
Vasos plasticos

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones