Noticias de politica

Noticias de politica Derechos Humanos Noticias de politica
LA UCRANIA QUE OCCIDENTE NO CUENTA (I)
La Ucrania que Occidente no cuenta: ¡Bienvenidos a "Nulandistán"!Noticias de politica
Por: Mahdi Darius Nazemroaya


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


8/6/2014 |

Ahí donde el gobierno estadounidense afirma estar fomentando la democracia y la libertad, como dice acerca de Ucrania la subsecretaria de Estado estadounidense Victoria Nuland, lo que está ocurriendo es destrucción, empobrecimiento, sectarismo, enfrentamientos y muerte. ¡Bienvenidos a la Ucrania posterior al golpe o a Nulandistán!, continuación de los precedentes y las tradiciones de desestabilización llevados a cabo por altos cargos estadounidenses, como el senador John McCain en la República Árabe Siria (McCainistán) y Hillary Clinton en Libia (Clintonistán).

La mayoría de los verdaderos manifestantes en el Euromaidán, ni siquiera los miembros de base de sus aliados, nunca fueron favorables a Arseniy Petrovych Yatsenyuk, quien se hizo ilegalmente con el puesto de primer ministro de Ucrania con el apoyo de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Cuando se le concedió arbitrariamente el puesto de primer ministro, sin elección o discusión pública alguna, muchas personas del movimiento de protesta del Euromaidán lo abuchearon e incluso gritaron "una bala en su cabeza". También abuchearon a su jefa de partido, la infame corrupta Yulia Volodymyrivna Tymoshenko, en cuanto volvió. En realidad, Yatsenyuk y los demás políticos ucranianos que se identifican con el Euromaidán, como Oleh Tyahnybok del ultranacionalista Svoboda, se apropiaron de las esperanzas y los sueños de los ucranianos que protestaban no solo contra el gobierno ucraniano de Viktor Fedorovych Yanukovych, sino contra toda la corrupta clase dirigente ucraniana. Ocultándose tras los manifestantes, el Partido Batkivshchyna de Yatsenyuk y Tymoshenko, utilizó a las milicias de sus aliados ultranacionalistas para emprender un violento golpe de Estado en Kiev.

En Ucrania la democracia no funciona y con el apoyo total de la Unión Europea y del gobierno estadounidense, el nuevo régimen y sus matones están atacando la libertad de expresión. El régimen instalado por el golpe de Yatsenyuk ha tomado medidas enérgicas contra la libertad de los medios de comunicación, ha enviado al ejército ucraniano y a las fuerzas de seguridad a atacar a los manifestantes en contra del golpe, bajo el pretexto de operaciones antiterroristas respaldadas por la OTAN y ha empezado a hacer purgas y "cacería de brujas" por toda Ucrania. Esto empezó con las amenazas y los golpes propinados por los diputados de Svoboda Igor Miroshnynchenko y Andrey Ilyenko al presidente de la Compañía Nacional de Televisión de Ucrania Aleksandr Panteleymonov hasta que dimitió.

El nuevo orden en "Nulandistán" es una atmósfera de intimidación y acoso; se amenaza y golpea con regularidad a los políticos que se oponen al régimen, en ocasiones hasta el punto de dejarlos al borde de la muerte. En toda Ucrania también se ha utilizado la intimidación y las tácticas violentas para obligar a políticos y funcionarios ucranianos a dimitir y ceder el poder.

Dentro del Verkhova Rada o parlamento ucraniano se silencia y se golpea a cualquiera de los diputados que quedan y que se atreven a hablar en contra del régimen y de sus políticas. Esta es la libertad de expresión apoyada por Estados Unidos que se ha llevado a Ucrania, al estilo de Nuland.

Por ejemplo, se ha filmado cómo se empujaba e impedía hablar al diputado Petro Symonenko (secretario general del Partido Comunista de Ucrania KPU), simplemente por atreverse a condenar al régimen de Yatsenyuk por utilizar al ejército ucraniano y a las fuerzas de seguridad contra manifestantes civiles. Antes de que le obligaran a callar, Symonenko hizo la observación clave de que los ultranacionalistas servían a intereses extranjeros y no a los intereses nacionales en Ucrania y que en realidad lo que estaban haciendo era dividir al país al Este de Europa.

También fueron quemadas las oficinas del Partido Comunista, lo mismo que las de los partidos políticos ucranianos que se oponen al golpe. De nuevo una bienvenida a Nulandistán proporcionada por el Departamento de Estado norteamericano, la CIA, USAID, la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) y otros muchos tentáculos estadounidenses.

Desde que se hicieron con el poder, los llamados "demócratas" del Euromaidán del régimen de Yatsenyuk, empezaron a asesinar a aquellos ucranianos que se les oponían o protestaban contra ellos. En este proceso, el régimen de Yatsenyuk ha negado rotundamente los derechos que ellos mismos (Arseniy Yatsenyuk, Victoria Nuland, John McCain, Catherine Ashton) y el movimiento del Euromaidán afirmaban legitimar en el golpe respaldado por Estados Unidos con la violenta toma de poder en Kiev.

La masacre de la Casa de Sindicatos de Odessa

En la famosa ciudad de Odessa, situada a orillas del Mar Negro, el régimen de Yatsenyuk trató de crear una provocación sectaria al permitir un partido de fútbol entre Chernomorets Odessa y Metalist Kharkov, a sabiendas de que miles de partidarios ultranacionalistas del régimen acudirían a Odessa para el partido el 2 de mayo de 2014. Después del juego, los partidarios del régimen hicieron una concentración tolerada por las autoridades locales instaladas por el régimen y empezaron a gritar "muerte a los rusos" utilizando un lenguaje despectivo. Entonces, lo que parecían ser activistas contrarios al golpe, que apoyaban el federalismo o la separación y llevaban cintas de San Jorge y franjas rojas en las mangas, se enfrentaron a los partidarios del régimen, lo que terminó en un violento enfrentamiento en Odessa.

Viéndolo con perspectiva, es evidente que en realidad esos matones eran agentes secretos y provocadores. Algunos de los policías antidisturbios y miembros de las fuerzas de seguridad enviados por el régimen de Kiev desde fuera de Odessa, también llevaban las mismas cintas rojas en las mangas y estaban asociados a los falsos activistas en contra del golpe.

Cuando desaparecieron estos falsos activistas, a los que retrospectivamente se les denomina "tercer partido", los partidarios del golpe atacaron a los activistas contrarios al golpe que estaban cerca de la Casa de los Sindicatos de Odessa, que eran pacíficos y no tenían nada que ver con los incidentes.

Cuando se apresuraron a entrar en el edifico en busca de refugio, les prendieron fuego con cócteles Molotov. La policía se quedó mirando cómo los partidarios del golpe atacaban y asesinaban a activistas pacíficos en la Casa de los Sindicatos, mientras se impedía la llegada de las ambulancias y los coches de bomberos que hubieran evitado que muchas personas que estaban dentro murieran abrasadas por las llamas.

Hay vídeos en los que se ve a partidarios de Svoboda y del Euromaidán disparando a las personas que estaban en el interior de la Casa de los Sindicatos, mientras que otras asesinan a las que estaban dentro del edificio. Incluso hay grabaciones de un hombre que decía llamarse Sotnik Mykola, un líder del Euromaidán, disparando a las personas que trataban de huir de las llamas del edificio.

También se ve a una mujer embarazada pidiendo ayuda antes de ser estrangulada y asesinada por un partidario del régimen que llevaba una chaqueta azul y blanca. Una de las partidarias ultranacionalistas del régimen de Yatsenyuk que estaba en Odessa durante los ataques escribió orgullosa en su Facebook (http://www.facebook.com/angela.aravina) acerca del asesinato de activistas contrarios al golpe: "La chaqueta huele a goma quemada y está manchada de sangre. Por una parte, hay horror cuando pienso en las caras de las personas muertas; por otra, orgullo y no se puede hacer nada al respecto", escribió.

El canal de televisión ruso Perviy Kanal (Primer Canal) utilizó las grabaciones de YouTube sobre los enfrentamientos en Odessa para mostrar lo que ocurrió en la ciudad denominada la "Perla del Mar Negro". RT International en inglés para audiencias internacionales trasmitió importantes vistas acerca del ambiente previo a los enfrentamientos. Tatyana Ivananko, una superviviente del ataque en Odessa, contó al periodista ucraniano de RT International Alexey Yaroshevsky en una extensa entrevista que "la policía no hizo absolutamente nada" y que los partidarios del golpe "acabaron con algunas personas que habían logrado escapar (del fuego) y arrojaron por las ventanas a quienes no habían logrado escapar, para asesinarlas abajo". También confirmó que no había extranjeros entre sus filas y que los agentes provocadores del llamado "tercer partido" no tenían vínculos con el grupo al que pertenecía ella.

Operaciones antiterroristas, una cortina de humo

El régimen instalado en el poder en Kiev gracias a un golpe de Estado ha asediado la provincia de Donetsk. El 9 de mayo de 2014 el régimen de Yatsenyuk ordenó asesinar a civiles desarmados en Mariupol. En unas tomas de vídeos grabados en Mariupol se ve cómo son asesinados civiles ucranianos desarmados en nombre de supuestas operaciones antiterroristas ordenadas por el régimen de Yatsenyuk, en su intento por hacerse con el control de aquellas partes de Ucrania que no reconocen el ilegal golpe de Estado de febrero de que derrocó al gobierno de Ucrania.

El 10 de mayo de 2014 fueron asesinados más civiles ucranianos cuando se suponía que iba a tener lugar un referéndum en varias provincias ucranianas situadas en la zona Este del país que de manera polémica, se denominan "Novorossiya" por razones históricas y sociológicas. Aunque hubo escaramuzas entre el régimen y la resistencia armada en lugares como Slavyansk, el régimen de Yatsenyuk respaldado por Estados Unidos asesinó a civiles en esta región cuando trataban de ejercer su derecho democrático a votar en el referéndum.

Por ejemplo, en vez de permitir votar a los habitantes de Krasnoarmeysk, en la provincia de Donetsk, la junta respaldada por Estados Unidos envió a sus milicias para impedir que la gente votara libremente. Esto se hizo con el pretexto de operaciones antiterroristas. Estas operaciones en realidad son una cortina de humo cuyo objetivo es ocultar las razones que tiene el régimen para impedir el referéndum.

El régimen está utilizando a la llamada Guardia Nacional de Ucrania para imponer su voluntad a sus oponentes. Hay que indicar que el gobierno instalado gracias al golpe creó esta Guardia Nacional en marzo de 2014 para asegurar su permanencia en el poder. Esta milicia ha incorporado a los mismos grupos ultranacionalistas que contribuyeron a derrocar violentamente al gobierno ucraniano de Kiev en febrero de 2014.

En otras palabras, muchos de los hombres armados que asaltaron las oficinas del gobierno durante el golpe actúan ahora de manera oficial. Además, aunque la Guardia Nacional se considera oficialmente una fuerza de reserva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, está bajo la jurisdicción y el control del Ministerio del Interior, al que asesoran varias agencias del gobierno estadounidense (por ejemplo, la CIA y el FBI) y está bajo el control de los ultranacionalistas. La razón de ello es que el ejército ucraniano no es leal al régimen instalado en Kiev gracias al golpe.

Por otra parte, esta irregular Guardia Nacional, en cuyas filas se han integrado pistoleros ultranacionalistas leales al nuevo régimen, es digna de la confianza de los nuevos dirigentes y está más que deseando hacer el trabajo sucio del régimen, como matar a civiles desarmados, algo que se negarían a hacer muchos miembros del ejército ucraniano.

(Continuará...)

Madhi Darius Nazemroaya es Sociólogo e investigador asociado del Centre for Research on Globalization (CRT) con sede en Montreal, colaborador del Strategic Culture Foundation (SCF) de Moscú y miembro del Scientific Committee of Geopolitics de Italia.

Fuente: Global Research

 



Última actualización 16/07/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

control de calidad
Alquiler de escenarios
shows para eventos
fabrica de Muebles de cocina
Jubilaciones y pensiones
eutanasia de perros y gatos a domicilio
focos y cintas led
paneles led
genesis biblia
rapisec
iluminacion exterior
exposiciones de arte
secretos de la Biblia
Mudanzas en Villa Urquiza
abogados de empresas
mudanzas en capital federal
libros digitales
mudanza de oficinas
Distribuidores de colchones
creation Bible et science
l'osservatore della genesi la bibbia
El Genesis y la ciencia
Bandejas plasticas
Eutonía
jardineria en buenos aires
spots embutidos
muebles de dormitorios
decoracion de interiores
cursos de autocuracion y rejuvenecimiento
imagen y ceremonial

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones