Noticias de politica

Noticias de politica Sociedad Noticias de politica
mexico
Co-dependencia Noticias de politica
Por: Lilia Cisneros Luján


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


7/6/2014 |

Con todo y las mas de mil repeticiones publicitarias, cada vez es mas difícil que tanto individuos como grupos de mexicanos se conviertan en crédulos convencidos de afirmaciones optimistas sin sustento. A la par de spots y gacetillas pagadas, lo que en otros tiempos fue una sección periodística denominada "policíacas" o "nota roja" se ha convertido en un recordatorio permanente -los críticos del nazismo le llamaban lavado de cerebro- del estado de salud de policías atacados por habitantes inconformes en una delegación en la ciudad de México, donde no solo se ha hecho costumbre linchar a quien un grupo supone culpable, sino se le quita la vida a un juez al llegar a su domicilio, iniciando sistemáticamente las especulaciones -que no indagatorias serias, científicas y en secrecía- acerca del posible móvil de robo o el porque de su soltería a los 53 años.
Acorde con una visión de éxito que supone el aniquilamiento del otro -el competidor comercial, el militante de otro partido, el seguidor de otro credo- los enfrentamientos llegan a absurdos como los ocurridos la semana pasada, donde un grupo que se unió para luchar en contra del secuestro, luego de afirmar que este delito ha aumentado -contradiciendo a la versión oficial- invita a "no atacar a las instituciones" en tanto otro defiende el derecho de los ciudadanos de llegar al extremo de manifestarse, cerrar vialidades y gritar consignas para que las instituciones hagan algo. ¿Alguien puede aclarar cual de las dos reuniones respondió a las necesidades de seguridad de las personas? ¿Se $abe lo que propició el cambio hacia la institucionalidad de familiares que antes vociferaban contra policía y procuradores omisos por cuanto a datos del familiar desaparecido o secuestrado?

En la competencia de cifras y el round entre grupos de poder, las discrepancias no solo se refieren a aumentos o disminuciones de delitos como el mencionado, también los voceros de las bondades de la macroeconomía ya no son unánimes, como hace 20 años, cuya meta era el TLC y el viraje al neoliberalismo absoluto. Dos décadas después los textos reflexivos acerca de riesgos de un capitalismo furioso que haría más grande la brecha entre ricos y pobres y que no necesariamente se reflejaría en el bolsillo del pueblo, siguen siendo vigentes. ¿Será esto el sustratum detrás de reacciones violentas e irracionales de las masas? La "adquisición de un sentimiento de potencia invencible" -como afirmó Le Bond y la desaparición del sentimiento de responsabilidad" ¿es un fenómeno exclusivo de grupos populares en las calles? ¿No se puede inferir que el contagio mental y la sugestibilidad también están presentes en un conjunto de legisladores o el equipo de trabajo de un ejecutivo no necesariamente ducho en todas las materias que son de su responsabilidad?

Lo innegable es que tanto gobernantes como gobernados tienen miedo. De manera puntual en América Latina, y ello incluye a México, se ha perpetuado una dependencia colectiva en la cual las personas tienden a "perder de vista su responsabilidad individual" como consecuencia de la pasividad que a sus demandas ofrecen tanto gobernantes como mercadólogos. El exceso de reglamentaciones descontextualizadas, los sistemas educativos sin esencia trascendente, las ofertas pseudo altruistas basadas en la caridad, por siglos condicionaron a la gente a esperar que sus necesidades fueran resueltas por el otro, lo cual es normal en etapas muy tempranas del desarrollo, pero se convierte en patología individual o colectiva si se mantiene hasta la edad adulta.

Como si se tratara de un juego de tenis de mesa, las personas son arrojadas de un lado a otro -la izquierda o la derecha, los cristianos o los musulmanes, los contribuyentes o los informales, los manifestantes libres o los reprimidos- soportando los golpes de raquetas cuyos dueños asumen que hemos aceptado ese rol frente a sus excesos, corruptelas e impunidad. ¿Clamar por el respeto a las instituciones supone que seguiremos de un lado a otro como pelota de ping pong, con los brazos bajos y sin contenido de materia gris? Cuando observamos en los más cercanos la ausencia total de decoro e incluso excesos en materia de pudor, ¿podemos acusar a los responsables de las instituciones de violar reglas internacionales protectoras de los derechos humanos? ¿Qué tanto nos corresponde a cada quien por el bulling escolar o cibernético si los propios padres convierten, o permiten que alguien cercano lo haga, la imagen de sus hijos en producto?

Más que propiciar y en algunos casos incrementar el encono -de padres de familia contra maestros o autoridades educativas, de contribuyentes contra SHCP o de desempleados contra la STPS- lo que todos tendríamos que hacer es empezar a actuar en el ámbito de nuestra competencia. Trazar rutas de acción que incluyan el ejercicio de la experiencia adquirida por parte de los adultos, la enseñanza del respeto a jóvenes que han crecido sin limites, sin ejemplos de consistencia, sin valores trascendentes.

Terminar con la co-dependencia patológica supone esfuerzo individual y proyección colectiva. Si todos jalamos parejo seguramente venceremos al populismo mentiroso, la mediocridad burocrática y la delincuencia -oficial y organizada- qué nos impide vivir libres, felices e inmunes al encono. Rompamos las cadenas que nos impiden crecer, impulsemos el auténtico desarrollo que va más allá del futbol comercial, las telenovelas o la fama.



Última actualización 16/07/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

Abogados
fabrica de placards
Apartments for rent Buenos Aires
Spanish school in Buenos Aires
desarrollo de software
jardineria en buenos aires
empresa constructora
Distribuidor mayorista de aceite
paneles led
azoteas verdes
Acidos fosforicos
historia del pueblo de Israel
observador sobre la tierra en genesis
Fabrica de remeras publicitarias
El Genesis y la ciencia
Lodge de selva
libros en pdb
lamparas de mesa veladores
rapisec
tripoli fosfatos
Abogados de familia
Bandejas plasticas
noticias de ciencia y tecnologia
fabrica de uniformes para empresas
cursos de magnetoterapia
alarmas contra incendios
EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO
proyectos de ingenieria
el genesis y la creacion del mundo
book free download scientific creationism

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones