Noticias de politica

Noticias de politica Derechos Humanos Noticias de politica
brasil
Tráfico humano: se lanza oficialmente la Campaña de la Fraternidad 2014Noticias de politica
Por: Adital


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


6/3/2014 |

Este Miércoles de Cenizas, 5 de marzo, la Iglesia Católica celebra el comienzo de la Cuaresma, período de oración, ayuno y penitencia que antecede a la Pascua. La fecha especial también es utilizada por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) para el lanzamiento de la Campaña de la Fraternidad (CF), que este año tiene el tema "Fraternidad y Tráfico Humano” y el lema "Para ser libres nos libertó Cristo” (Ga 5,1). La CNBB hizo el lanzamiento oficial de la Campaña en la tarde de este miércoles en su sede de Brasilia, capital federal.

Durante el lanzamiento, se leyó el mensaje del Papa Francisco a los brasileros para la apertura de la Campaña. En el texto, el Santo Padre hace una vinculación entre el sentido del período cuaresmal y el tema de la Campaña de la Fraternidad, recordando que, con su pasión, muerte y resurrección, Jesucristo libertó a la humanidad de las amarras de la muerte y del pecado. "¡Estás libre! ¡Ve y ayuda a tus hermanos a ser libres!”.

El Papa Francisco también destacó el empeño de los obispos de Brasil para movilizar a cristianos y personas de buena voluntad contra la "llaga social”, que es el tráfico de seres humanos, y llamó a una reflexión sobre el tema.

"¡No es posible quedar impasibles sabiendo que existen seres humanos tratados como mercadería! Piensen en las adopciones de niños para quitarles los órganos, en mujeres engañadas y obligadas a prostituirse, en trabajadores explotados, sin derechos ni voz, etc. ¡Eso es tráfico humano! En este nivel, existe la necesidad de un profundo examen de consciencia: de hecho, ¿cuántas veces toleramos que un ser humano sea considerado un objeto, expuesto para venderse como producto o para satisfacer deseos inmorales? La persona humana no se debería vender y comprar como una mercadería. Quien la usa y explota, aunque sea indirectamente, se convierte en cómplice de esta prepotencia”.

El objetivo general de la Campaña de la Fraternidad de 2014 es "identificar las prácticas de tráfico humano en sus varias formas y denunciarlas como violación a la dignidad y a la libertad humanas, movilizando a cristianos y personas de buena voluntad para erradicar este mal con miras al rescate de la vida de los hijos e hijas de Dios”.

Entre sus objetivos prácticos la CNBB destaca que la CF desea identificar las causas y modalidades del tráfico humano y los rostros sufridos por la explotación; denunciar las estructuras y situaciones que causan el tráfico; promover acciones de prevención y de rescate de la ciudadanía de los afectados; y reclamar a los poderes públicos políticas y medios para la reinserción de las víctimas en la vida familiar, eclesial y social.

Para esto, padres, obispos, arzobispos y demás actores sociales vinculados a la Iglesia reciben, desde el año pasado, capacitación sobre el tema para que puedan saber cómo enfrentarlo y cómo actuar en la recepción de las víctimas que buscan a la iglesia.

Tráfico humano

Según datos de 2013 de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), anualmente más de 800 mil personas en el mundo son víctimas de tráfico humano, delito que genera un lucro de 32 millones de dólares. La ONU también destaca que seis de cada 100 personas traficadas son mujeres, y el 27% de las víctimas son niños –la mayoría niñas. Los otros objetivos son hombres y mujeres, travestis y transgéneros en situación de vulnerabilidad social.

Dentro de este contexto, Dalila Figueiredo, fundadora de la Asociación Brasilera de Defensa de la Mujer, de la Infancia y de la Juventud (Asbrad), manifestó en una entrevista con Adital que la Campaña de la Fraternidad llega en un momento muy bueno y sirve para dar difusión y concientizar, además de mostrar a la población qué hacer y a quién recurrir.

"La Campaña de la Fraternidad pone el tema del tráfico humano en el tapete y hace que las personas crean que esto existe y vean que hay una gama de situaciones que precisan ser debatidas, como la explotación sexual de niñas/os y adolescentes y la explotación de trabajadores que viven en situación análoga a la de esclavitud”.

Dalila también resalta que la sociedad debe estar atenta al tráfico interno y en regiones de frontera, así como promover el debate sobre la explotación sexual de niñas/os y adolescentes, ya que Brasil está cerca de ser sede de un gran evento deportivo, que es la Copa del Mundo.

Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com



Última actualización 18/04/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

secretos de la Biblia
Abogados
diseño inteligente
historia del pueblo elegido
ebook free download scientific creationism
Cursos de medicina china
El Genesis y la ciencia
incognitas del cristianismo
la creacion
mudanzas en capital federal
camisetas de futbol
Apartments for rent Buenos Aires
productos electricos de media potencia
ebooks de la biblia
noticias de politica
cursos terapias alteranivas
cursos de autocuracion y rejuvenecimiento
diseño de paisajes
Bandejas plasticas
fabrica de camisetas de futbol
creacionistas
postres sin gluten
Alquiler de pasarelas
apliques de pared
sistemas de seguridad para gruas
El Genesis y la ciencia
alquiler de escenarios con camarines
seminarios
gestor para jubilaciones y pensiones
decoracion de interiores con plantas

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones