Noticias de politica

Noticias de politica Sociedad Noticias de politica
desde mexico
Simbolos Noticias de politica
Por: Lilia Cisneros Luján


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


25/2/2014 |

Cual maléfico lunes, nuevamente el tema emergente opaca a una celebración cívica. La recaptura de un delincuente cuyo cinismo e impunidad obliga a sospechar de fuertes complicidades con la gente del poder -político, mediático y económico- no solo en nuestro territorio, sino en puntos importantes de la aldea global. ¿Es casualidad la operación, justo cuando el pueblo clama castigo a los funcionarios despilfarradores señalados por la ASF? ¿No son también criminales los que usan nuestros impuestos para promover su imagen como lo hacen delegados y diputados en la ciudad de México? La mayoría de ellos presumen del cambio de luminarias en sus demarcaciones y cargan ese costo a sus presupuestos ¿Por qué no se les investiga por falsedad en declaración, si todos saben que en realidad lo pagaron con fondos diversos -federales, de auto-generados o de partidas vecinales- sin que justifiquen que hicieron con lo birlado?
Mientras la impunidad continúa, hoy serán muy pocos, los que de verdad se emocionen al pensar o celebrar el día de nuestro mayor símbolo: La bandera.
Entre la compulsión manipuladora de los medios -sobre todo electrónicos- la cancelación de la educación cívica, y el interés maligno de los enemigos de México, un número muy reducido de niños y jóvenes, entienden el significado de los símbolos, el origen y evolución del "lábaro patrio" cuales motivos impiden que se use la bandera en la moda -en el vecino del norte, vemos las estrellas y las rayas hasta en la ropa interior- ni mucho menos la solemnidad que la ley ordena para el manejo de éstos.
Desde los grupos más simples -aun en aquellos no alfabetizados- las ideas expresadas en signos han sido la forma de comunicación constante. En pleno siglo XXI figuras, pictogramas y en general símbolos cercanos a lo que fue la taquigrafía, son elementos visuales que facilitan la trasmisión de conceptos y la pronta respuesta de comunicados.
Representar una idea mediante gráficos, colores, y en general elementos que además se han consensuado y aceptado socialmente, es el mejor camino para la percepción, el registro en la memoria y la asociación del símbolo, con valores distintivos que refuerzan los lazos del grupo que les adopta. Si como dijo Aristóteles, pensar impone el visualizar imágenes, algunas de estas -como sería el caso de la bandera- supone la correlación, con Patria, Nación, héroes, historia, soberanía, orgullo del ser ciudadano etc. ¿Tiene en mente la fecha en que se estableció nuestra bandera? ¿Saben sus hijos cuantas variables ha tenido la bandera de México a lo largo de los más de 200 años que como nación apenas celebramos hace 4 calendarios?
¿Porque a la bandera se le considera un símbolo y que diferencia hay entre este y otros como los religiosos -cruces, peces, cuentas, velas etc.- o los políticos? Si nos remontamos al imperio romano, encontraremos que los legionarios usaban enseñas, por cual se asume que fueron ellos quienes llevaron esta idea a Europa. Los visigodos también portaban distintivos aunque al parecer eran rígidos y, no es sino hasta la presencia de los musulmanes en la península ibérica que se inicia el uso común de paños de telas ligeras, en forma de banda o estandarte. Los cruzados, asumen esta forma de distinguirse y llevan sus pabellones a territorios lejanos, y así el "Francón" germano, pasa por la "bande" francesa y nos llega como bandera a través de los españoles. Antes de que una bandera fuera considerada como insigna de nacionalidad, los reyes, grupos de poder o linaje, diseñaron y usaron estandartes que les identificaban. La bandera vigente con esencia nacional más antigua es justamente la danesa y resulta lamentable que celebraciones como la de hoy, sea sustituida en las mentes de la generaciones jóvenes por la euforia de la captura de un delincuente al que se le componen corridos y hasta se le incluye en las listas de los mas ricos del mundo.
El significado de este símbolo cívico que es nuestra bandera, está asignado, entre otros muchos documentos, en la ley sobre la bandera, el escudo y el himno nacionales, cuyas variables deberían conocer los educandos cuando menos en sus versiones de 1984 y 2012. Poco sentido tiene el marchar de una banda escolar cada lunes, si los chicos no saben que han representado los tres colores de la bandera a los largo de la historia. ¿Conoce gente que piensa que nuestro lábaro es una bandera italiana con escudo mexicano? ¿Sabía que incluso las medidas de su diseño están marcadas en la ley? ¿Por qué hay ceremoniales diversos para izarla, retirarla, pasarla de un grupo a otro e incluso saludarla? ¿Ha observado como es que muchos gobernadores, se llevan la palma de la mano al corazón ignorando que este gesto es propio de los anglos sajones? El permitir que esto se convierta en uso común ¿pretende que borremos lo que nos distingue de otras comunidades países y antropologías? ¿No fue suficiente el encanto de los espejitos para borrar a los mayas, los aztecas y tantos otros que hora se afanan en redescubrir? Ojala que Usted y sus hijos indaguen y celebren dignamente el día de la bandera.
__________________________
Gracias a quienes me han confirmado su presencia en el memorial de mi hija el próximo sábado 1 de marzo en Escocia Num. 40, Colonia Parque San Andrés Coyoacán
 



Última actualización 13/12/2017 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

alquiler de escenarios en buenos aires
postres sin gluten
espuma de poliuretano
mudanzas domiciliarias
abogados de empresas
ebooks kindle
muebles de oficina
vestidores
Alquiler de escenarios
fletes en capital federal
muebles a medida
intelligent design bible
Racks autoapilabes
cursos
Fabrica de muebles de cocina
tours en buenos aires
Diseño web
Alquiler de escenarios
historia del pueblo elegido
reparacion de motores
seminarios
alquiler de escenarios con camarines
libros digitales
abogados de marcas
Aumento mamario
muebles de dormitorios
observador sobre la tierra en genesis
Fabrica de remeras publicitarias
l'osservatore della genesi la bibbia
Tratamientos para adicciones

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones