Noticias de politica

Noticias de politica Economia Noticias de politica
peru
Todo se armo para el aumentazoNoticias de politica
Por: Raul Wiener


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


15/2/2014 |

A medida que pasa el tiempo se hace evidente la forma maliciosa cómo se preparó el aumentazo de los ministros y allegados y la manera en que se ha ido manipulando las leyes para dar el zarpazo final. Acaba de explicarlo el ministro Figallo ante el Congreso, recién viniendo de la CIDH, donde fue a cumplir el encargo de Humala y los militares de negar las ejecuciones extrajudiciales tras la operación "Chavín de Huántar".

Ha anotado el ministro que el artículo 52 de la Ley Servir de julio 2013, ha aprobado una categorización entre los "funcionarios públicos" distinguiendo a los que ocupan cargos por elección popular, a los que son designados y removidos en forma regulada (por ejemplo el Contralor, el Defensor del Pueblo y otros), y los que llama de libre designación y remoción, conocido como personal de confianza donde van ministros, viceministros, secretarios generales y gerentes regionales y municipales.

A todos estos se les ha sacado de la carrera pública y, con excepción de los congresistas, se les ha colocado en manos del Consejo de Ministros que es el que va definir sus remuneraciones por Decreto Supremo, de acuerdo a su criterio, o más precisamente a la recomendación del MEF. Por cierto que siguiendo una regla de buen gusto, los ministros escogieron empezar por la categoría en la que ellos están incluidos, que es la de toda esa buena gente que nadie eligió, lo que hace pensar que la Ley Servir no era para ordenar al Estado como se decía, sino para sacar una ventaja legal para los que tienen la manija.

Pero Figallo también ha hablado de la Ley de Presupuesto 2014, que fue el siguiente paso de la emboscada, ya que ahí se ha eliminado sin mayores estruendos el límite legal que establecía que el tope de los sueldos públicos era la remuneración del presidente. Como Humala parece dudar en aumentarse, por las consecuencias políticas, Castilla vadeó el obstáculo y legisló con el concurso de un Congreso distraído, para que los aumentos ministeriales y otros sean a partir de ahora a entera discrecionalidad.

Ahora quién controla el abuso, si al Jefe de Servir, Juan Carlos Cortés, que es el encargado de ordenar el sistema de remuneraciones, le parece muy bien lo que ha pasado porque se ha empezado por el grupo más pequeño (donde está él) y así es más fácil gestionar los cambios (¡!!), y el Contralor Khoury, al que la Ley le ordena cuidar la legalidad y austeridad del gasto público, se ha tragado la lengua porque él mismo, hace tiempo, rompió los topes y se asignó 33,100 soles de sueldo, con 15 remuneraciones al año. ¿Con qué cara intentaría de cumplir sus funciones?

Bien se ha dicho que en estas cosas del poder no sólo existe la corrupción como violación de la ley, sino la ley corrupta para darle legalidad a la corrupción. Este es un caso.


www.rwiener.blogspot.com 



Última actualización 15/07/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

diseno de paisajes
rectificacion de motores
Alquiler de mangrullos
Alquiler de pasarelas
alquiler de escenarios con respaldo
colchones
Cursos de medicina china
Articulos de seguridad industrial
fabrica de guillotinas industriales
colegio de traductores de zona norte
Descartables para delivery
el genesis y la ciencia
Muebles de cocina buenos aires
Eutonía
el genesis y la ciencia
Motosierras y generadores
fabrica de muebles de cocina
observador sobre la tierra en genesis
sistemas de seguridad para gruas
Cubiertos descartables
Posicionamiento web
ciencia e religiao o observador do genesis
desarrollo de software
mayorista de aceite en buenos aires
el genesis y el origen de la vida
Lodge de selva
origen del pueblo judio
abogados jubilaciones reajustes
postres sin gluten
private preiswerte führungen deutsch buenos aires

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones