Noticias de politica

Noticias de politica Derechos Humanos Noticias de politica
Desempleo juvenil global:
¿Barril de polvora contra el capitalismo?Noticias de politica
Por: Scott Williams, En Mundo Obrero-Workers World


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


20/1/2014 |

Las estadísticas son alarmantes. Las/os jóvenes constituyen el 17 por ciento de la población mundial pero el 40 por ciento de las/os desempleados. Los reportes oficiales dicen que la tasa mundial de desempleo es de 4,5 por ciento mientras que la tasa mundial de desempleo juvenil es un 12,6 por ciento. Sin embargo, en realidad es mucho más alta.

El desempleo/subempleo juvenil global: mitos y realidad
El mundo cuenta con 1,2 mil millones de jóvenes entre las edades de 15 a 24 años. Ochenta y siete por ciento vive en Asia, África, América Latina y Europa del Este. Alrededor del 30 por ciento de las/os jóvenes del mundo, 357 millones, no está en la escuela ni empleadas/os. De las/os que trabajan en los países "en desarrollo", 536 millones están subempleadas/os, en comparación con 1,5 millones en los 27 países de la Unión Europea. Las mayores tasas de desempleo entre jóvenes se encuentran en el norte de África y Oriente Medio, según el Foro Económico Mundial, una organización internacional sin fines de lucro con sede en Suiza.

Mientras que las estadísticas recopiladas por organizaciones pro-capitalistas afirman que sólo 75 millones de jóvenes de todo el mundo están "desempleadas/os", la realidad es que 903,5 millones de jóvenes en el mundo están desempleadas/os, subempleadas/os o forzados fuera de la fuerza laboral. Esto es más bien el 75,2 por ciento - no el 12,6 por ciento - que necesita empleos a tiempo completo con salarios dignos. El otro 24,8 por ciento está en la escuela o trabaja a tiempo completo.

¿Cuál es la causa del desempleo juvenil en el mundo? Entre 1985 y 2000, la fuerza laboral mundial aumentó de 1,5 mil millones a 3,0 mil millones, según el reportaje "La duplicación de la fuerza de trabajo global", escrito por el economista Robert B. Freeman. El aumento en el número de trabajadoras/os es debido en parte a la apertura de China, Rusia, Europa del Este y muchas otras partes del mundo a la competencia laboral global.

La globalización capitalista ha significado mayor explotación y salarios más bajos para las/os trabajadoras/es del mundo. Además, el aumento en la automatización y la tecnología avanzada elimina la necesidad de tener muchas/os trabajadores expertos. Los robots han reemplazado muchos de los puestos de trabajo básicos que las/os trabajadores jóvenes han ocupado tradicionalmente.

"Recuperaciones sin empleos" afectan a la juventud estadounidense
La mayoría de la gente cree que la educación es la clave para el empleo. Esta noción nos la enseñan nuestras/os maestros, nuestras/os madres y padres y los medios de comunicación. Sin embargo, esto resulta ser un mito a nivel sistémico.

En los Estados Unidos, alrededor de 1,7 millones de estudiantes se graduaron de bachillerato en 2013, más que anteriormente. La mayoría va a pasar tiempo desempleada después de graduarse. Una tercera parte se mudará de nuevo con sus padres. Durante los próximos dos años, el 40 por ciento trabajará en empleos que no requieren un título universitario.

De hecho, la mayoría de las/os desempleados en EE.UU. tiene menos de 34 años. Mientras tanto, los bancos llaman. La deuda estudiantil cruzó la marca de $1 billón el año pasado. El promedio de deuda estudiantil es alrededor de $30.000 dólares, con un crecimiento del 63 por ciento en menos de una década.

Entre los supuestos finales de las últimas dos crisis económicas en EE.UU., entre 2003 y 2010, se perdieron 11 millones de puestos de trabajo. Estas "recuperaciones sin empleos" derivan del crecimiento de la fuerza laboral mundial y el aumento en el uso de la tecnología para crear equipos más productivos.

Si las recuperaciones sin empleos y la deuda estudiantil no son lo suficiente para las/os jóvenes, se les sermonea con comentarios acerca de que estudiaron las asignaturas equivocadas y cómo a los empleadores estadounidenses les encantaría darnos puestos de trabajo si tuviéramos los conocimientos adecuados. Esta "brecha en destrezas" causada por la sustitución de las/os trabajadores por la tecnología, es el resultado de que los empleadores se niegan a pagar por el entrenamiento de sus trabajadoras/es, no que las/os estudiantes no estén aprendiendo cómo utilizar tecnología avanzada como estudiantes pre graduadas/os.

Jóvenes desempleadas/os del mundo: levantémonos

Es un principio básico del marxismo que demasiado de una cosa se convierte en su contrario. El exceso de desempleo puede llevar a las/os trabajadores a tomar el poder de los patronos y proporcionar puestos de trabajo para todas/os.

El desempleo juvenil tiene el poder de hacer estallar el capitalismo y el imperialismo a escala global. Las/os jóvenes desempleados necesitan organizarse y hacer valer sus derechos a un futuro. La explosión de la primavera árabe ocurrió en 2011; fue iniciada en Túnez por los jóvenes sin empleo. Allí, el 40 por ciento de las/os graduados universitarios está desempleado, mientras que el 24 por ciento de las/os sin graduar está desempleado.

El mismo fenómeno ha estallado en los movimientos masivos de asambleas de jóvenes en España y Grecia, y en las protestas de Ocupar Wall Street en EE.UU. en 2011. Nada ha cambiado desde entonces. De hecho, nuestras condiciones de vida han empeorado.

La juventud estará a la cabeza de la resistencia militante a la austeridad capitalista, la explotación y la opresión. Las/os jóvenes - mujeres, personas de color, trabajadoras/es, estudiantes y miembros de las comunidades LGBT - deben unirse para derrotar al capitalismo en callejón sin salida y reemplazarlo con el único sistema que beneficia a la humanidad: el socialismo.



Última actualización 18/09/2017 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

telas para tapiceria
genesis and science
la explicacion del genesis
mantenimiento de terrazas y balcones
ebooks de la biblia
Empresa constructora
estudio de la Biblia
colegio de traductores de martinez
noticias de ciencia y tecnologia
Repuestos para notebooks
tratamientos con dietas
Vasos plasticos descartables
cursos de office
soldadura de aluminio
cursos acelerados de ingles
libros digitales
un unico dios
exposiciones de arte
bible secrets
amparo jubilaciones extranjeras
paisajismo de jardines
revamping de equipos
Muebles de cocina buenos aires
kindle biblia
Pericias forenses
estudio de la Biblia
Guantes de latex
Alquiler de departamentos temporarios
Alquiler de escenarios
conferencias

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones