Noticias de politica

Noticias de politica Politica Noticias de politica
CONFEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE LAS AMÉRICAS (CSA)
Honduras: evidencias de fraude electoral Noticias de politica
Por: CSA-TUCA


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


Honduras: evidencias de fraude electoral  Noticias de politica
27/11/2013 |

Misión Sindical Internacional de Observación señala preocupación ante las evidencias de fraude electoral en Honduras; con el 54 por ciento de las actas escrutadas, el candidato de gobierno Juan Hernández (Partido Nacional de Honduras) lidera el conteo de los votos

La Misión de Sindical Internacional de Observación Electoral en Honduras, convocada por la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), e integrada por la AFL-CIO de EE.UU., CNUS de la República Dominicana, Convergencia Sindical de Panamá, CSN de Canadá, CUT Brasil y Força Sindical de Brasil, acompañado por representantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y coordinada por la CUT Honduras, ante los resultados preliminares de las Elecciones Generales realizadas el día 24 de noviembre, expresa lo siguiente:

" Existen evidencias graves de un fraude electoral en Honduras. Desde el inicio del acto electoral, la misión sindical de Observación pudo acompañar las inmensas filas de votantes, la movilización entusiasta de la gente y la participación sin miedo del pueblo. Esto fue posible debido al trabajo que hizo el partido LIBRE y los movimientos sociales de Honduras, entre ellos el movimiento sindical. A pesar que las reglas del juego y el control del proceso estaban en manos de las instituciones controladas por los partidos tradicionales y por el golpismo, ellos se sometieron al proceso de elecciones en condiciones de total desigualdad y basaron su estrategia en movilizar al pueblo para que votara y venciera en las urnas los obstáculos y el clima de miedo que impuso el gobierno y sus aparatos, acompañando el escrutinio con información confiable en tiempo real.
" Durante todo el día se recibieron denuncias de diversas formas de manipulación y compra de votos, amenazas y otros actos de violencia contra los testigos y votantes de LIBRE. La misión de observación recibió testimonios de estos actos y algunos de ellos fueron presenciados por sus representantes, así como la de varias organizaciones internacionales desplegadas aquí para hacer observación de las elecciones. Otras informaciones en detalle de fuentes diversas de la sociedad civil pueden encontrarse en el link:
" Luego de anunciados los últimos resultados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuidándose de no hablar de tendencias definitivas, pero indicando la opción ganadora al candidato oficialista Juan Orlando Hernández del Partido Nacional, el Partido LIBRE ha declarado que no reconoce tal acto y señaló una serie de evidencias en su poder sobre la forma en que el TSE oculta un porcentaje elevado de actas que darían vencedora a la candidata Xiomara Castro de Zelaya, y que ellos contrastaron con encuestas a boca de urna (exit poll) e informaciones provenientes de sus militantes desplegados en todo el país, que dan una ventaja de casi 6 puntos sobre el candidato oficialista. Por otro lado, el candidato Salvador Nasralla, del Partido Anti Corrupción (PAC), también señaló sus reservas ante los datos presentados por el TSE y no aceptó dichos resultados.
" Como un dato a considerar es bueno mencionar que la embajadora de los EE.UU., se pronunció inmediatamente después del último boletín del TSE y de manera bastante ponderada declaró que ellos han estado apoyando el proceso electoral, para garantizar transparencia y un resultado que garantice la decisión de los votantes, sin mencionar una clara postura de apoyo o no al resultado anunciado. Ante la insistencia de los periodistas, señaló que era necesario esperar la reacción de los partidos sobre la validez del resultado. Los compañeros de la AFL-CIO han estado presentando desde que llegaron preocupaciones y denuncias, que han sido canalizadas por LIBRE y otras fuentes independientes a través de la misión. Hoy tendrán un nuevo encuentro en la embajada y la idea es insistir en la necesidad de escuchar los argumentos presentados por los partidos que cuestionan la decisión del TSE.
" LIBRE ha convocado hoy a las 11 de la mañana a una rueda de prensa para anunciar las medidas que tomará, entre ellas que impugnará el resultado electoral y que recurrirá a todas las instancias posibles para hacer valer el triunfo de su candidata. Ha llamado a todos sus candidatos y militancias a movilizarse y mantenerse a la expectativa. Es bueno señalar que, a pesar de incidentes y hostigamientos como la militarización de los medios de comunicación independientes, hasta ahora no se ha presentado ningún incidente violento que valga la pena destacar. En general hay tranquilidad, pero hay mucha tensión entre la gente.
La Misión Sindical de Observación Electoral señala su preocupación ante las evidencias de un masivo fraude electoral en Honduras y se pronuncia para que se asegure un resultado que respete la verdadera decisión del pueblo hondureño. Advierte que el no reconocimiento de la voluntad del pueblo, podría agregar una situación de mayor tensión y violencia, a la ya crítica situación de inestabilidad en el país. Expresa su solidaridad con los movimientos sociales de Honduras y en especial con el movimiento sindical y lanza un alerta sobre las posibles situaciones de persecución, amenazas y otros actos de violencia contra los compañeros/as activistas sociales.

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Americas (CSA), es la expresión sindical regional más importante del continente americano. Fundada el 27 de marzo de 2008 en la Ciudad de Panamá, afilia a 66 organizaciones nacionales de 29 países, que representan a más de 50 millones de trabajadores/as. La CSA es la organización regional de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Stella Borzilo, asesora en comunicación de la CSA, sede São Paulo.
Rebanadas de Realidad
Redacción: redaccion@rebanadasderealidad.com.ar



Última actualización 18/11/2017 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

abogados de derecho ambiental
ebooks kindle
abogados penalistas
exposiciones de arte
historia del pueblo hebreo
genesis and science
terrazas verdes
colocacion de cesped
eutanasia de animales
City tours buenos aires
jardineria en buenos aires
paneles led
importador de pilas
productos electricos de media potencia
Cursos de medicina china
cursos de masaje chino tuei na
empresa constructora
mayorista de aceite en buenos aires
ebooks de la biblia
decoracion de interiores con plantas
revamping de equipos
reparacion de gruas
el genesis y el origen de la vida
historia del pueblo judio
Cirugia plastica y estetica
huertas organicas
Abogados de divorcios
Spanish lessons in Buenos Aires
Film de pvc
alquiler de escenarios con respaldo

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones