Noticias de politica

Noticias de politica Politica Noticias de politica
mexico
Universidades: recortar el futuroNoticias de politica
Por: Editorial de LA JORNADA


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


26/11/2013 |

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Suerpior (Anuies) se inconformó con el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo federal para 2014 porque, en caso de ser aprobado, dijeron, implicaría redistribución de recursos que afecta significativamente programas" tendientes a mejorar la calidad de la educación superior y se encuentran relacionados con el cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018".

Si bien en cifras absolutas el proyecto del gobierno de Enrique Peña Nieto aumentaría el dinero dedicado a las instituciones de educación spuperior, en el rubro de fondos extraordinarios y en algunos programas federales se propone una baja de 2 mil 200 millones de pesos. Las quitas son particularmente preocupantes en los programas de expansión de la oferta educativa en educación media superior y superior y la ausencia de un programa emergente de renovación de la planta académica, el cual debería contar con fondos para retiros voluntarios y pensiones dignas para los académicos jubilados.
Los rectores basaron su petición en un estudio realizado por el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (Cupia), en el que se señala además que con los presupuestos previstos sería imposible alcanzar el objetivo, fijado por el propio gobierno federal, de lograr 40 por ciento de cobertura en la educación superior. Por añadidura, el proyecto de presupuesto incumple con destinar cuando menos 8 por ciento del producto interno bruto a educación y uno por ciento a ciencia y tecnología.

En términos generales, los señalamientos de la Anuies y del Cupia confirman que no existe en el gobierno federal conciencia clara de lo que representa la inversión para incrementar la cobertura y la calidad de la educación media superior y superior en el país y que las universidades públicas siguen siendo desdeñadas por los artífices de la política económica neoliberal vigente.

Por la delicada y volátil circunstancia actual, México no debe seguir postergando la dignificación y la multiplicación de los ámbitos universitarios. Sería inadmisible repetir lo ocurrido durante el sexenio pasado, en el que Felipe Calderón inauguró más de una decena de cárceles y ninguna universidad pública.

Ante estos hechos, es pertinente recordar que la educación en general, y la enseñanza universitaria en particular, no sólo constituyen un mecanismo de movilidad social irrenunciable, habida cuenta de las exasperantes desigualdades sociales que afectan al país, sino también un elemento imprescindible para el desarrollo económico, político, social y cultural. En esa medida, todo recorte presupuestal a las universidades públicas ha de ser visto como una afectación a las perspectivas de mejoría económica e institucional; es, en suma, recortar el futuro.



Última actualización 21/06/2017 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

sacrificar perro
monoteismo
Cubiertos descartables
individuelle stadtführungen buenos aires
Racks y estanterias metalicas
cursos intensivos de ingles
Vasos plasticos descartables
Diseño web
crematorio de mascotas
provision de cesped
Racks autoapilabes
jardineria en capital
cursos de imagen
CTF Computer to film
velas para souvenirs
Motores para refrigeracion
mudanzasde empresas
el genesis y la ciencia
guardamuebles de capital federal
Cirugia plastica y estetica
Motosierras y generadores
intelligent design
empresa de mudanzas
Apartments for rent Buenos Aires
postres bajas calorias
Vasos plasticos
el genesis
caida del pelo
venta de tapas de cilindro
kindle biblia

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones